Locales

Teresita Madera alentó a las mujeres a mostrarse como líderes sociales

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 11/03/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- La diputada Provincial Teresita Madera participó de la Caminata de Mentoreo organizada por la Fundación Internacional Vital Voices Global Partnership a nivel mundial y Voces Vitales Argentina a nivel regional.

 Este evento tiene la finalidad de conectar a mujeres líderes del ámbito público y privado con líderes emergentes en sus comunidades. Teresita Madera señaló que este tipo de evento ayuda y permite trabajar para fortalecer a mujeres líderes y emprendedoras.  Además destacó que “debemos trabajar e incorporar dentro de nuestro sistema educativo la formación de líderes sociales”.

 

 

En el encuentro que se desarrolló este sábado en el Parque de la Ciudad la legisladora provincial se mostró contenta de poder ser parte de la primera Caminata de Mentoreo en La Rioja y sostuvo que “hoy a través de Voces Vitales y las organizaciones podemos concretar este espacio que nos permite compartir entre mujeres un espacio que sirve para hacer visible la necesidad de empoderar a la mujer”.

 

De este modo hizo hincapié en la importancia de formar mujeres con liderazgo y expresó que “este tipo de evento ayuda y permite trabajar en un tema que muchas veces dejamos de lado, que es poder fortalecer a mujeres líderes, capaces de conducir en una cultura machista como la que tenemos y que es poco visible”.

 

Remarcó que “estos eventos demuestran que la mujer está preparada, puede ser líder y tenemos como desafío tratar de acompañar a aquellos líderes con actitud, porque el liderazgo tiene que ver con una actitud personal de cada uno, es fundamental lograr ese acompañamiento detectándolo en forma temprana”.

 

Por otra parte hizo referencia a la currícula educativa y señaló que “creo que debemos trabajar e incorporar dentro de nuestro sistema educativo lo que tiene que ver con el emprendedurismo y formación de líderes sociales, porque les va permitir dar ese gran salto a los chicos el día de mañana. Estos temas nuevos ya están puestos en marcha en los países más avanzados y es eso lo que nos va permitir dar ese gran salto cualitativo”.

 

De igual manera indicó que “principalmente tenemos que creer en una misma porque por muchos años, en la cultura en la que estamos se tiende a disminuir el autoestima de la mujer y darnos determinados roles que son esas estructuras sociales que pasan de mandato a mandato”.

 

Precisó que “tenemos que animarnos  a sentirnos capaces de superar los desafíos y capaces de sentir que somos nosotras las que podemos conducir, somos por naturaleza buenas administradoras desde el mismo hecho en que tenemos esa capacidad para administrar nuestro tiempo de poder ser madres, trabajadoras y cumplir con las tareas”.

 

Por último resaltó que “todas estas tareas la podemos llevar adelante de la mejor manera y eso nos habla de que somos buenas administradoras, imagínense si somos potenciada con conocimientos de capacitación y formación de liderazgo lo que podemos ir adelante en los diferentes ámbitos”.


 

Locales

Finalizó el primer Consejo Federal de Salud del año

LA RIOJA.- Durante dos días los ministros de salud del país, vivieron jornadas de intenso de trabajo en el salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural. El Consejo Federal de Salud (COFESA) fue presidido por el ministro de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Leer Más »

Casas: "Debemos sembrar conciencia del respeto hacia la mujer con hechos concretos"

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas destacó la generación de acciones concretas que apunten a la erradicación de la violencia de género, en el marco de la firma de convenios para la instrumentación del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer y la impresión de la Línea 144, que brinda información para las mujeres en situación de violencia.

Leer Más »

 

La Rioja logró importantes contactos en Canadá para seguir fomentado el desarrollo sustentable

LA RIOJA.- En conferencia de prensa, el secretario de Ambiente de La Rioja Santiago Azulay detalló los alcances de la Misión de Funcionarios argentinos en Canadá, donde resaltó que ésta fue una gran oportunidad para entablar vínculos con países avanzados que nos permitirán abordar la problemática del medio ambiente.

Leer Más »

El Gobierno de la provincia asiste a pequeños productores en la cosecha de aceituna

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas firmó el convenio que permitirá asistir a pequeños productores del departamento Arauco en el levantamiento de la cosecha de aceituna, a través del cual se dispone crear el Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas.

Leer Más »