Locales

El gobernador Casas anunció que la Escuela de Policía dependerá del Ministerio de Educación

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 14/02/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Casas anunció que la Escuela de Cadetes de Policía dejará de formar parte de la estructura del Ministerio de Gobierno y pasará a depender del Ministerio de Educación.

 Detalló que lo relacionado al control médico, psicológico y psíquico para el ingreso dependerá exclusivamente de Salud Pública. En este marco remarcó que se persigue la formación de futuros policías con perfil humanitario.

 

 

“En estos días que han pasado, sabemos el dolor que nos ha causado esta trágica noticia. Ya se han ido tomando algunas medidas por parte de Fiscalía, de la justicia”, expuso el gobernador al iniciar la conferencia de prensa realizada en horas de la tarde en la Residencia Oficial. De inmediato, anunció que “la Escuela de Cadetes va a dejar de formar parte de la estructura del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia, y va a pasar a depender del Ministerio de Educación”.

 

Dio a conocer en ese marco que estará al frente Ilda Lucero. “Una reconocida profesional, docente, que va a contar con una Comisión que está conformando el ministro Luna, con la normativa y los planes para que la formación del cadete, del futuro policía de la provincia, sea estrictamente profesional”, expuso. En este sentido, precisó que se apunta a un fuerte perfil humanitario. “El objetivo es que tengamos una policía al servicio de la comunidad, donde la premisa sea fundamentalmente cuidar la vida”, subrayó.

 

Adelantó además que “se están haciendo otros estudios que se van a ir dando a conocer”. “Por ejemplo, el ingreso antes estaba en el centro policial, ahora la parte médica, psicológica y psíquica va a depender exclusivamente de Salud Pública”, indicó.

 

Control permanente

 

El gobernador Sergio Casas manifestó asimismo que se creará una comisión de seguimiento permanente, donde se contará con la participación de Derechos Humanos, organizaciones no gubernamentales, docentes, diputados. “Va a estar abierto a un control permanente el funcionamiento la formación de los cadetes”, aseguró.

 

Garantizó entonces que “esto que ha ocurrido, en la provincia de La Rioja no tiene que ocurrir nunca más”. “Nosotros vamos a poner, como lo hemos venido haciendo, todo lo que esté a nuestro alcance”, reafirmó.

 

Compromiso de hacer justicia

 

Más adelante, Sergio Casas planteó que “esto no es una cuestión para hacer política, es una cuestión para que se haga estrictamente justicia y es en lo que me comprometido con Roque Garay, y lo vamos a cumplir”. “Hay que tener mucho respeto a las familias, a todos y nosotros siempre vamos a tratar el tema con la máxima responsabilidad, seriedad y honestidad que merece este tema”, recalcó.

 

“La familia está pidiendo justicia y es lo que se merece”, dijo y aprovechó la oportunidad para solicitar a Asuntos Internos de la Policía que “de una manera breve, sumarísima, nos indique el procedimiento interno para determinar las responsabilidades de quienes han estado al frente”.

 

Finalmente, destacó la figura de Ilda Lucero y comentó que vino trabajando en la conformación de la formación de docentes. “También hemos estado hablando con distintos especialistas a nivel nacional que se han puesto a disposición. Vamos a poner a los mejores especialistas para que tengamos la mejor formación para nuestros jóvenes, con un perfil totalmente humanitario”, enfatizó.

Locales

Finalizó el primer Consejo Federal de Salud del año

LA RIOJA.- Durante dos días los ministros de salud del país, vivieron jornadas de intenso de trabajo en el salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural. El Consejo Federal de Salud (COFESA) fue presidido por el ministro de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Leer Más »

Casas: "Debemos sembrar conciencia del respeto hacia la mujer con hechos concretos"

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas destacó la generación de acciones concretas que apunten a la erradicación de la violencia de género, en el marco de la firma de convenios para la instrumentación del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer y la impresión de la Línea 144, que brinda información para las mujeres en situación de violencia.

Leer Más »

 

La Rioja logró importantes contactos en Canadá para seguir fomentado el desarrollo sustentable

LA RIOJA.- En conferencia de prensa, el secretario de Ambiente de La Rioja Santiago Azulay detalló los alcances de la Misión de Funcionarios argentinos en Canadá, donde resaltó que ésta fue una gran oportunidad para entablar vínculos con países avanzados que nos permitirán abordar la problemática del medio ambiente.

Leer Más »

El Gobierno de la provincia asiste a pequeños productores en la cosecha de aceituna

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas firmó el convenio que permitirá asistir a pequeños productores del departamento Arauco en el levantamiento de la cosecha de aceituna, a través del cual se dispone crear el Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas.

Leer Más »