Internacionales

‘Decenas de asesores rusos murieron en ataque de EEUU en Siria’

HISPAN TV.- | 10/02/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

SIRIA.- Decenas de asesores militares de Rusia murieron el miércoles durante un ataque aéreo de Estados Unidos contra las posiciones del Ejército sirio y sus aliados en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, según revelan varios informes.

El portal web South Front ha informado este sábado, citando a fuentes anónimas sirias que al menos 20 militares rusos, contratados por la compañía privada castrense Wagner, han sido asesinados en la reciente ofensiva estadounidense en Deir Ezzor   

Esta información sale a luz días después de que la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Washington, bombardeara el miércoles a las fuerzas progubernamentales del Ejército sirio en Deir Ezzor, que dejó más de 100 muertos en las filas sirias.

El informe, no obstante, eleva la cifra de los fallecidos rusos en esta agresión hasta 100 personas, aunque destaca que todas estas afirmaciones se basan en “fuentes anónimas”, y no han sido confirmadas por las autoridades rusas ni estadounidenses.

No obstante, el representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzi, rechazó el jueves que hayan militares rusos entre las fuerzas golpeadas por la coalición estadounidense en Deir Ezzor.

La actuación de Washington en Deir Ezzor fue ampliamente condenada tanto por el Gobierno de Siria, como por otros países de la región, como Rusia, que lo considera un acto ‘criminal’ e ‘inadmisible’ que busca deshacer los intentos para luchar contra el terrorismo.

Estados Unidos y su coalición han bombardeado en más de una ocasión las posiciones del Ejército sirio y sus aliados en la lucha contra las bandas terroristas, siendo el caso más destacado el ataque “por error” de septiembre de 2016 en Deir Ezzor, donde fueron asesinados más de 80 uniformados sirios.

Internacionales

Kim invita al presidente de Corea del Sur a visitar Pyongyang

COREA DEL NORTE.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha invitado al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, a visitar Pyongyang para participar en la cumbre intercoreana, tercera de su tipo, ha informado este sábado la Casa Azul, sede presidencial surcoreana.

Leer Más »

Siria repele 2º ataque israelí y causa cierre de su espacio aéreo

SIRIA.- El Ejército de Siria anuncia haber repelido un segundo ataque aéreo de la aviación israelí cerca de Damasco, la capital, después de que la defensa antiaérea siria derribara la mañana de este sábado un avión de guerra F-16 del régimen de Israel.

Leer Más »

 

ONU: Millones de africanos podrían sufrir hambruna por sequía

SUDAN.- En el cono sur de África, millones de personas, ‘sobre todo niños’, estarían bajo el riesgo de morir de hambre debido a la sequía prolongada y las plagas, advirtió el viernes el Programa Mundial de Alimentos (PMA), dependiente de las Naciones Unidas.

Leer Más »

Juez brasileño rechaza petición de Lula para evitar la prisión

BRASIL.- El juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil, Edson Fachin, rehusó el viernes la petición presentada por los abogados del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, para impedir su detención, una vez agotados los recursos en un tribunal de segunda instancia.

Leer Más »