Locales

AMP impone condiciones para iniciar el ciclo lectivo 2018

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 10/02/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) ratificó el no inicio de clases mientras se mantengan las actuales condiciones en torno a la situación docente en la provincia.

Así lo resolvió el gremio en su asamblea general extraordinaria de delegados escolares que se llevó a cabo este jueves en la sede sindical.

AMP volvió a cuestionar la paritaria docente provincial y reiteró su calificación de “pseudo paritaria” a la mesa de negociaciones que el Ministerio de Educación lleva adelante con los gremios UDA, SELaR y SADOP y en la que -por propia decisión- no participa AMP.

En ese marco, el gremio expresó su malestar por la eliminación de parte del Gobierno Nacional, del item salarial Fondo Compensador a la vez que reclamó que la Provincia se haga cargo de cubrir este recorte salarial en el sector.

El Fondo Compensador dejó de ser girado por la Nación a la Provincia y la medida significa un recorte de 706 pesos por cargo docente.

En AMP consideran que el gobierno de Sergio Casas debería absorber el pago del Fondo Compensador y abonarlo con recursos propios.

En lo que hace al aumento salarial 2018, el gremio aún no definió cuál será la pauta que reclamará al Gobierno Provincial aunque ya dejó en claro que rechazará el tope de 15% que la Nación impulsa para todas las negociaciones salariales en todos los sectores.

Hay que recordar que el ministro de Educación, Juan Luna confirmó que los docentes de la provincia tendrá un aumento salarial antes de que se inicien las clases. Sin embargo, aclaró que aún la Provincia no define cuál será el monto de ese incremento.

En esta misma línea, Luna adelantó que desde la cartera educativa y en forma conjunta con Hacienda se evalúa otorgar un aumento que combine un aumento en monto fijo más una suba porcentual al básico.

Locales

Finalizó el primer Consejo Federal de Salud del año

LA RIOJA.- Durante dos días los ministros de salud del país, vivieron jornadas de intenso de trabajo en el salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural. El Consejo Federal de Salud (COFESA) fue presidido por el ministro de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Leer Más »

Casas: "Debemos sembrar conciencia del respeto hacia la mujer con hechos concretos"

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas destacó la generación de acciones concretas que apunten a la erradicación de la violencia de género, en el marco de la firma de convenios para la instrumentación del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer y la impresión de la Línea 144, que brinda información para las mujeres en situación de violencia.

Leer Más »

 

La Rioja logró importantes contactos en Canadá para seguir fomentado el desarrollo sustentable

LA RIOJA.- En conferencia de prensa, el secretario de Ambiente de La Rioja Santiago Azulay detalló los alcances de la Misión de Funcionarios argentinos en Canadá, donde resaltó que ésta fue una gran oportunidad para entablar vínculos con países avanzados que nos permitirán abordar la problemática del medio ambiente.

Leer Más »

El Gobierno de la provincia asiste a pequeños productores en la cosecha de aceituna

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas firmó el convenio que permitirá asistir a pequeños productores del departamento Arauco en el levantamiento de la cosecha de aceituna, a través del cual se dispone crear el Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas.

Leer Más »