Internacionales

EEUU y China se enfrentan abiertamente para dominar Latinoamérica

HISPAN TV - | 10/02/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

EE.UU.- Durante una gira realizada a varios países de Latinoamérica, el secretario de EE.UU., Unidos, Rex Tillerson, acusó a Pekín de haber contribuido directamente en el colapso económico de Venezuela, acusaciones que fueron calificadas de irresponsables por el Ministerio de Exteriores de China.

Para refutar estas acusaciones, el director del Instituto de América Latina de la Universidad Anhui en China, Fan Heshen, propuso el viernes mirar con detenimiento la actual situación económica de Venezuela.

La ayuda de China, según el analista, desempeña un papel clave en la recuperación y la reestructuración de la economía del país suramericano, sumergido en una crisis.

“Es evidente que los problemas han surgido a causa de la extrema dependencia al petróleo, dado que el comercio con este hidrocarburo constituye el 90 % de la economía venezolana”, señaló el especialista a Sputnik.

En realidad, China se atiene al principio “nunca olvides a tus viejos amigos”. Pekín ayudó mucho a Caracas, “aquí se incluyen los créditos que le concedió para el desarrollo de su negocio petrolero”, señala Heshen.

Después de décadas de minimizar el tema, Estados Unidos ha decidido enfrentar públicamente a China por su creciente influencia en América Latina. El problema es que le va a ser muy difícil al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ganar amigos en los países latinoamericanos, si constantemente los insulta.

En un discurso sobre asuntos latinoamericanos celebrado el 1 de febrero, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, acusó a China de estar tratando de “llevar a la región a su órbita”, y dijo que “América Latina no necesita nuevos poderes imperiales”.

 

 

 

 

FUENTE: RT

Internacionales

‘Decenas de asesores rusos murieron en ataque de EEUU en Siria’

SIRIA.- Decenas de asesores militares de Rusia murieron el miércoles durante un ataque aéreo de Estados Unidos contra las posiciones del Ejército sirio y sus aliados en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, según revelan varios informes.

Leer Más »

Kim invita al presidente de Corea del Sur a visitar Pyongyang

COREA DEL NORTE.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha invitado al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, a visitar Pyongyang para participar en la cumbre intercoreana, tercera de su tipo, ha informado este sábado la Casa Azul, sede presidencial surcoreana.

Leer Más »

 

Lavrov: Mayoría de países ve a Rusia como garante de estabilidad

RUSIA.- “La abrumadora mayoría de los Estados de todo el mundo ve a Rusia como garante de la estabilidad global y defensora de los principios clave de la comunicación interestatal”, ha declarado este sábado Lavrov durante un discurso ofrecido en Moscú, la capital rusa, con motivo del Día de Servicio Diplomático.

Leer Más »

ONU: Millones de africanos podrían sufrir hambruna por sequía

SUDAN.- En el cono sur de África, millones de personas, ‘sobre todo niños’, estarían bajo el riesgo de morir de hambre debido a la sequía prolongada y las plagas, advirtió el viernes el Programa Mundial de Alimentos (PMA), dependiente de las Naciones Unidas.

Leer Más »