Internacionales

Juez brasileño rechaza petición de Lula para evitar la prisión

HISPAN TV - | 10/02/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BRASIL.- El juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil, Edson Fachin, rehusó el viernes la petición presentada por los abogados del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, para impedir su detención, una vez agotados los recursos en un tribunal de segunda instancia.

El magistrado Edson Fachin, instructor del caso Petrobras en el Supremo, remarcó que “no hay manifiesta coacción ilegal” contra el expresidente y que el Supremo deberá decidir sobre el tema en plenario (cuando votan todos los jueces).

Con la decisión de Fachin, serán 11 jueces los que conformen el pleno del Tribunal Supremo, quienes tendrán la última palabra sobre el caso.

Anteriormente, los abogados de Lula habían presentado un “hábeas corpus”, tipo de beneficio que la Justicia puede conceder siempre que alguien sufra o se sienta amenazado de sufrir “violencia o coacción en su libertad de movimiento, por ilegalidad o abuso de poder”.

Sus abogados alegan que Lula no puede ir a prisión hasta que se resuelvan todos los recursos en las instancias judiciales superiores, y por eso presentaron este recurso.

 

 

 

 

FUENTE: RT

Internacionales

‘Kim Jong-un dio su palabra de desnuclearizar Corea del Norte’

COREA DEL SUR.- La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, aseguró el lunes que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ‘ha dado su palabra’ sobre el inicio de la desnuclearización de su país de cara a los futuros encuentros con Seúl y Washington.

Leer Más »

Unidos en el Sur para incomodar al Norte

El ex presidente y candidato favorito de Brasil empezó una gira por el sur de su país que terminará en Curitiba. Dijo ser víctima de una persecución judicial en un acto en el que participaron su sucesora, Rousseff, y los ex mandatarios Mujica y Correa.

Leer Más »

 

Perú avisa que presidente Maduro solo puede entrar como “turista”

PERU.- El Gobierno de Lima recuerda que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solo puede entrar en el territorio peruano como ‘turista’ y no para asistir a la Cumbre de las Américas, como ha decidido Perú en calidad de país anfitrión del evento a celebrarse el próximo abril.

Leer Más »

Trump vetó la criptomoneda venezolana

EEUU.- El gobierno bolivariano señaló que pese a las restricciones impuestas por Estados Unidos buscará hacer del petro una de las criptomonedas “más sólidas y confiables del mundo”.

Leer Más »