Internacionales

ONU: Millones de africanos podrían sufrir hambruna por sequía

HISPAN TV - | 10/02/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

SUDAN.- En el cono sur de África, millones de personas, ‘sobre todo niños’, estarían bajo el riesgo de morir de hambre debido a la sequía prolongada y las plagas, advirtió el viernes el Programa Mundial de Alimentos (PMA), dependiente de las Naciones Unidas.

“La falta de lluvias, las altas temperaturas y la plaga en los cultivos de maíz del gusano cogollero van a tener consecuencias devastadoras en el acceso a la comida y la nutrición en los próximos 12 a 15 meses”, alertó el PMA en un comunicado.

El asesor regional del PMA, Brian Bogart, dijo que esta devastadora situación constituye un “golpe especialmente cruel” para la zona —que va desde Sudáfrica hasta Zambia— que estaba comenzando a superar tres años de sequía intensa causada por el fenómeno meteorológico de El Niño.

El PMA teme que la sequía severa y la escasez aguda de alimentos aumenten el número de personas que necesitan asistencia alimentaria y nutricional de emergencia. Esta cifra había caído el año pasado a 26 millones de personas, desde un pico de 40 millones de personas durante la crisis de El Niño entre 2014 y 2016.

 

 

 

 

FUENTE: RT

Internacionales

‘Kim Jong-un dio su palabra de desnuclearizar Corea del Norte’

COREA DEL SUR.- La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, aseguró el lunes que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ‘ha dado su palabra’ sobre el inicio de la desnuclearización de su país de cara a los futuros encuentros con Seúl y Washington.

Leer Más »

Unidos en el Sur para incomodar al Norte

El ex presidente y candidato favorito de Brasil empezó una gira por el sur de su país que terminará en Curitiba. Dijo ser víctima de una persecución judicial en un acto en el que participaron su sucesora, Rousseff, y los ex mandatarios Mujica y Correa.

Leer Más »

 

Perú avisa que presidente Maduro solo puede entrar como “turista”

PERU.- El Gobierno de Lima recuerda que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solo puede entrar en el territorio peruano como ‘turista’ y no para asistir a la Cumbre de las Américas, como ha decidido Perú en calidad de país anfitrión del evento a celebrarse el próximo abril.

Leer Más »

Trump vetó la criptomoneda venezolana

EEUU.- El gobierno bolivariano señaló que pese a las restricciones impuestas por Estados Unidos buscará hacer del petro una de las criptomonedas “más sólidas y confiables del mundo”.

Leer Más »