Deportes

San Martín arriesgó más y lo dio vuelta en el final del partido

NUEVA RIOJA | 10/02/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- Perdía 1 a 0 con Andino (gol de Nicolás Herrera de penal), pero con los goles de David Romero Neyra en la etapa complementaria, se llevó un agónico triunfo, que le permite quedar como el único puntero de la Zona 6.

La insistencia tuvo su premio en el final del partido y San Martín se llevó un merecido triunfo sobre Andino.
En el encuentro válido a la tercera fecha de la Zona 6 del Torneo Federal “C”, el “Celeste” ganó por 2 a 1 y quedó como el único puntero del grupo, al finalizar la primera rueda.
Andino lo ganaba en el primer tiempo con el gol de penal de Nicolás Herrera, pero en el complemento se cuidó mucho y lo pagó caro. San Martín, que arrancó el complemento con un hombre de más, buscó, sin claridad pero con insistencia, y finalmente se llevó los tres puntos. David Romero Neyra fue el héroe del triunfo, porque primero puso el empate cuando ya estaban nueve contra nueve, y a un minuto del final, volvió a hacerse presente en el marcador para sentenciar el triunfo.

El partido
Ambos equipos arriesgaron poco en el comienzo y por eso el partido se hizo muy luchado, con muchas infracciones y sin un claro dominador.
Andino intentó jugar por abajo, pero estuvo muy impreciso. San Martín tampoco manejó el balón y solo buscó inquietar mediante la pelota parada.
En el último cuarto de hora, Andino creció en su juego e inclinó un poco la cancha, pero justo en ese momento se quedó con un jugador menos por la doble amarilla al juvenil Leonel Verano.
Sin aproximaciones a los arcos, las novedades llegaron nuevamente por las incidentes de un partido muy luchado, ya que el árbitro Mauricio Díaz también le mostró la roja a Luciano Maidana (San Martín) y Federico Fuentes (Andino) por agresión mutua.
La primera etapa se moría sin jugadas de riesgo, pero a un minuto del final, Renzo Díaz tomó a Nicolás Herrera dentro del área y Díaz sancionó correctamente el penal, que el mismo Herrera se encargó de transformar en gol.
En el segundo tiempo arrancó otro partido, porque con la desventaja en el resultado y el hombre de más en el campo de juego, San Martín salió a tomar la iniciativa, ante un Andino que apostó a cuidarse e intentar alguna contra con el solitario Nicolás Herrera.
El “Celeste” empezó a manejar el medio con Martín Molina y generó varias chances. Cristian Reyes tapó primero ante Romero Neyra y luego ante un débil remate de Jonathan Tanquía, que minutos después se fue expulsado por un golpe a Jesús Díaz.
Ya sin ventaja númerica, San Martín siguió apostando al ataque y tuvo su premio a quince de final, cuando Romero Neyra definió al gol tras un centro desde la izquierda de Leonardo Sánchez.
Ante la falta de reacción de Andino, San Martín siguió atacando y lo tuvo con cabezazo de Alejandro Rodríguez que se fue cerca, y con otra jugada en la cual Reyes tapó justo ante Romero Neyra. Pero cuando faltaba solo un minuto, Nelson Oros falló en el fondo y el goleador no perdonó, definiendo al primer palo, para poner el 2 a 1, que terminó siendo el premio para el equipo que más buscó el triunfo.

Síntesis
Andino: 2 
San Martín: 1
Cancha: Polideportivo 20 de Agosto - Árbitro: Mauricio Díaz
Andino: Cristian Reyes; Leonel Verano, Abel Alé, Nelson Oros y Agustín Gutiérrez; Mauricio Alaniz, Mario Acosta (Facundo Davil) y Jesús Díaz (Néstor Mercado); Ezequiel Ontivero; Federico Fuentes y Nicolás Herrera. DT: Gabriel Brizuela.
San Martín: Juan Garay; Luciano Maidana, Alejandro Rodríguez, Renzo Díaz (Gustavo Gómez) (Matías Quinteros) y Lucas Choque; Enzo Garay Britos, Leonardo Sánchez, Jonathan Tanquía y Martín Molina; David Romero Neyra y Agustín Ugarte (Exequiel Luna). DT: Raúl Rivero.
Goles: PT: 44´ Nicolás Herrera (de penal- A). ST: 29´ y 44´ David Romero Neyra (SM).
Expulsados: PT: Leonel Verano y Federico Fuentes (A) y Luciano Maidana (SM). ST: Jonathan Tanquía (SM).

El puntero descansa 
San Martín quedó líder con 6 puntos y tendrá fecha libre en la próxima jornada. El fin de semana que viene, por la cuarta fecha, Andino volverá a ser local, recibiendo a Los Andes de Chilecito.

Deportes

San Martín triunfó y se cortó solo en la cima de las tabla

LA RIOJA.- Tras los resultados registrados en una nueva fecha del certamen, la principal novedad pasa por el cambio en lo más alto de las posiciones. San Martín tuvo festejo y ahora manda en soledad, mientras que varios equipos se prenden.

Leer Más »

Huracán se metió muy atrás y San Lorenzo le empató el clásico en el final

BUENOS AIRES.- Reniero puso el 1-1 en Parque Patricios cuando el partido se terminaba.

Leer Más »

 

Triunfos riojanos en la velada Interprovincial que abrió el año

LA RIOJA.- Franco Ibarra, Marcelo Gómez y Alexis Rearte vencieron a pares catamarqueños. Matías Herrera ganó la pelea de fondo.

Leer Más »

San Martín sufrió una nueva derrota en casa y se complica

LA RIOJA.- El “Tornado Celeste” sigue sin poder festejar en la competencia nacional y antenoche, volvió a caer como local. Esta vez, el verdugo fue Municipalidad de Junin de Mendoza, que se llevó el triunfo por 73 a 61.

Leer Más »