Locales

Casas brindó acompañamiento y contención a la familia de Deolinda Torres

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 17/01/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- A días de la creación del Fuero Especial en Protección Integral a menores y contra la violencia de género, y con la firme decisión de erradicar estas problemáticas, el gobernador Sergio Casas recibió en su despacho a la familia de Deolinda Torres, quien falleció luego de haber sido golpeada por su ex pareja.

El gobernador Sergio Casas, recibió este martes en su despacho al hermano de Deolinda Torres, Daniel Torres, para brindar su contención y apoyo; como así también mostrar su preocupación acerca de los hechos de feminicidio y su firme decisión de avanzar para erradicar esta problemática.

Durante el encuentro, también estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el ministro de Educación a cargo del Ministerio de Gobierno, Juan Luna; el secretario Legal de la Gobernación, Gastón Mercado Luna y el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela; las abogadas querellantes Nadia Schargrodsky y María Perovich.

En este sentido, el hermano de Deolinda agradeció al gobernador su recibimiento y apoyo en el difícil momento que atraviesa junto a su familia y comentó que el primer mandatario se comprometió a colaborar con la familia, debido a que la joven fallecida era el sustento económico y afectivo de su hogar.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos Délfor Brizuela sostuvo que “la decisión política de la creación del foro especializado es una paso adelante para avanzar en esta lucha, agradecemos al gobernador por el extenso tiempo que ha dado para dialogar con la familia y brindar su apoyo en la difícil situación que atraviesa”.

Agregó que en la oportunidad, las abogadas querellantes en la causa, pudieron conversar sobre la implementación del foro especializado y brindar al mandatario recomendaciones surgidas desde el contacto directo con los afectados por este problemática.

“Queremos que esto no siga sucediendo y este recibimiento del gobernador es prueba de la preocupación existente sobre este flagelo, era importante que Daniel sienta el respaldo y acompañamiento del gobierno de la provincia”, resaltó el secretario.

 

Avances en la causa

 

En este sentido, la abogada querellante Nadia Schargrodsky comentó que el día lunes en horas de la tarde se tomó indagatoria a Santiago Condori y en la jornada de este martes se dio inició a la indagatoria, por lo que a partir de ahora se empezaran a generar medios de prueba para avanzar en la causa.

Respecto al recibimiento del primer mandatario provincia, expresó que “Casas brindó apoyo y contención familiar por la situación en la que ha quedado la familia, sobre todo porque han quedado desprotegidos en lo económico y social; por otro lado brindamos nuestro aporte para la pronta implementación del foro especializado que es de vital importancia para avanzar en la erradicación de esta problemática”, afirmó la letrada. 

 

 

Locales

Finalizó el primer Consejo Federal de Salud del año

LA RIOJA.- Durante dos días los ministros de salud del país, vivieron jornadas de intenso de trabajo en el salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural. El Consejo Federal de Salud (COFESA) fue presidido por el ministro de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Leer Más »

Casas: "Debemos sembrar conciencia del respeto hacia la mujer con hechos concretos"

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas destacó la generación de acciones concretas que apunten a la erradicación de la violencia de género, en el marco de la firma de convenios para la instrumentación del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer y la impresión de la Línea 144, que brinda información para las mujeres en situación de violencia.

Leer Más »

 

La Rioja logró importantes contactos en Canadá para seguir fomentado el desarrollo sustentable

LA RIOJA.- En conferencia de prensa, el secretario de Ambiente de La Rioja Santiago Azulay detalló los alcances de la Misión de Funcionarios argentinos en Canadá, donde resaltó que ésta fue una gran oportunidad para entablar vínculos con países avanzados que nos permitirán abordar la problemática del medio ambiente.

Leer Más »

El Gobierno de la provincia asiste a pequeños productores en la cosecha de aceituna

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas firmó el convenio que permitirá asistir a pequeños productores del departamento Arauco en el levantamiento de la cosecha de aceituna, a través del cual se dispone crear el Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas.

Leer Más »