Locales

El RTO se puede hacer en Capital y en Chilecito

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 16/01/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- La Agencia Provincial de Seguridad Vial dependiente de la Secretaría de Seguridad informa que uno de los trámites imprescindibles para quienes quieran salir de vacaciones en sus propios vehículos es el correspondiente a la Revisión Técnico Vehicular (RTO).

En La Rioja hay tres lugares habilitados para realizar este requisito obligatorio para circular en las rutas del país.

En caso de que el conductor no cuente con la oblea de la RTO, se labrará una infracción, con un plazo de 30 días para que normalice su situación. De lo contrario se pagará una multa.

Los dispositivos de control de tránsito son de manera permanente. También se controla el cumplimiento de las medidas de seguridad vial como el uso del casco protector, cinturón de seguridad y alcoholemia.

Existen tres talleres en la provincia, dos en Capital, el primero en el Parque Industrial en el lote D 497, detrás del predio de la empresa Ritex y otro por avenida Luís Matatin de la Fuente, una cuadra antes de llegar a la Circunvalación a mano izquierda, y el 3° taller en Chilecito. Los tres talleres tienen validez tanto en la provincia como en el país, incluso en el Mercosur.

Los talleres atienden de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20 horas y los días sábados únicamente en el horario de 8.30 a 12.30

La atención es por orden de llegada únicamente y no se sacan turnos, sin ninguna excepción.

Precios:

Motos $330 Autos $700 Pick Up $850 Taxis y remises $600

Requisitos para obtener la oblea de RTO

Los Requisitos que deben presentar quienes quieran obtener el RTO son: Tarjeta Verde, Licencia de conducir y el seguro del automotor es optativo. No es obligatorio presentarlo en esta instancia aunque sí lo es al momento de salir a la ruta.

Cabe recordar que otro de los elementos exigibles en cada vehículo es los matafuegos y la baliza triangular.

Se multa a los automóviles cuyo modelo sea anterior al año 2013. Generalmente la garantía automotriz es de dos años, salvo en el caso de los automóviles de alta gama, en cuyo caso la garantía es de 3 años.

Hay que destacar que por ello, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Gobierno, continúa con los operativos de tránsito destinados al control de la Revisación Técnica Obligatoria (RTO). La finalidad de la medida es reducir la tasa de siniestralidad en el territorio provincial.

 

Fuente Rioja Virtual

Locales

Finalizó el primer Consejo Federal de Salud del año

LA RIOJA.- Durante dos días los ministros de salud del país, vivieron jornadas de intenso de trabajo en el salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural. El Consejo Federal de Salud (COFESA) fue presidido por el ministro de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Leer Más »

Casas: "Debemos sembrar conciencia del respeto hacia la mujer con hechos concretos"

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas destacó la generación de acciones concretas que apunten a la erradicación de la violencia de género, en el marco de la firma de convenios para la instrumentación del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer y la impresión de la Línea 144, que brinda información para las mujeres en situación de violencia.

Leer Más »

 

La Rioja logró importantes contactos en Canadá para seguir fomentado el desarrollo sustentable

LA RIOJA.- En conferencia de prensa, el secretario de Ambiente de La Rioja Santiago Azulay detalló los alcances de la Misión de Funcionarios argentinos en Canadá, donde resaltó que ésta fue una gran oportunidad para entablar vínculos con países avanzados que nos permitirán abordar la problemática del medio ambiente.

Leer Más »

El Gobierno de la provincia asiste a pequeños productores en la cosecha de aceituna

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas firmó el convenio que permitirá asistir a pequeños productores del departamento Arauco en el levantamiento de la cosecha de aceituna, a través del cual se dispone crear el Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas.

Leer Más »