Locales

Rápidas soluciones para los pobladores de Famatina afectados por el temporal

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 16/01/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- Este lunes, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, recorrió las diferentes zonas afectadas tras la creciente del río Amarillo.

La legisladora confirmó el normal funcionamiento de la planta potabilizadora y afirmó que avanzan los trabajos que permitirán devolver transitabilidad en Peña Negra, Los Corrales y Plaza Vieja.

 

El gobierno provincial, a partir de las gestiones de la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, y por medio de IPALAR y el Ministerio de Infraestructura, realizó trabajos de reparación de la planta potabilizadora de agua en Famatina, la misma fue afectada tras la creciente del río Amarillo.

 

La diputada, junto a los concejales Ariel Luna y Jorge Granillo recorrieron la planta este lunes por la mañana, para confirmar y constatar el normal funcionamiento de la misma, las gestiones permitieron devolver en el menor tiempo posible la distribución de agua potable a los sectores afectados del departamento.

 

“Era una de las mayores preocupaciones, seguimos trabajando para dar tranquilidad a la población y que la zona afectada vuelva a la normalidad, que los pobladores cuenten nuevamente con agua potable es un gran alivio para todos”, afirmó Olima luego de recorrer la planta. En este sentido, agradeció al gobierno de la provincia, que a través del ministerio de Infraestructura y el IPALAR, logró devolver este vital elemento en el menor tiempo posible, con condiciones climáticas desfavorables.

 

Asimismo, informó que las máquinas de Vialidad Provincial continúan trabajando en Peña Negra y Los Corrales donde se cortó el camino y se busca poder devolver la transitabilidad a los pobladores del sector en las próximas horas.

 

Por otra parte, avanzan los trabajos en Plaza Vieja, tanto en el río como en el ingreso en donde el cruce de badenes se vio afectado por el desborde. “El agua desbordó distintos barrios tomando distintos cauces y badenes, afectando la vida de los vecinos que se trasladan de un lugar a otro por diferentes motivos y ante esto se avanza a contra reloj para brindar normalidad a la zona afectada”, afirmó. 

 

Locales

Finalizó el primer Consejo Federal de Salud del año

LA RIOJA.- Durante dos días los ministros de salud del país, vivieron jornadas de intenso de trabajo en el salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural. El Consejo Federal de Salud (COFESA) fue presidido por el ministro de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Leer Más »

Casas: "Debemos sembrar conciencia del respeto hacia la mujer con hechos concretos"

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas destacó la generación de acciones concretas que apunten a la erradicación de la violencia de género, en el marco de la firma de convenios para la instrumentación del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer y la impresión de la Línea 144, que brinda información para las mujeres en situación de violencia.

Leer Más »

 

La Rioja logró importantes contactos en Canadá para seguir fomentado el desarrollo sustentable

LA RIOJA.- En conferencia de prensa, el secretario de Ambiente de La Rioja Santiago Azulay detalló los alcances de la Misión de Funcionarios argentinos en Canadá, donde resaltó que ésta fue una gran oportunidad para entablar vínculos con países avanzados que nos permitirán abordar la problemática del medio ambiente.

Leer Más »

El Gobierno de la provincia asiste a pequeños productores en la cosecha de aceituna

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas firmó el convenio que permitirá asistir a pequeños productores del departamento Arauco en el levantamiento de la cosecha de aceituna, a través del cual se dispone crear el Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas.

Leer Más »