Locales

Rápidas soluciones para los pobladores de Famatina afectados por el temporal

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 16/01/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- Este lunes, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, recorrió las diferentes zonas afectadas tras la creciente del río Amarillo.

La legisladora confirmó el normal funcionamiento de la planta potabilizadora y afirmó que avanzan los trabajos que permitirán devolver transitabilidad en Peña Negra, Los Corrales y Plaza Vieja.

 

El gobierno provincial, a partir de las gestiones de la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, y por medio de IPALAR y el Ministerio de Infraestructura, realizó trabajos de reparación de la planta potabilizadora de agua en Famatina, la misma fue afectada tras la creciente del río Amarillo.

 

La diputada, junto a los concejales Ariel Luna y Jorge Granillo recorrieron la planta este lunes por la mañana, para confirmar y constatar el normal funcionamiento de la misma, las gestiones permitieron devolver en el menor tiempo posible la distribución de agua potable a los sectores afectados del departamento.

 

“Era una de las mayores preocupaciones, seguimos trabajando para dar tranquilidad a la población y que la zona afectada vuelva a la normalidad, que los pobladores cuenten nuevamente con agua potable es un gran alivio para todos”, afirmó Olima luego de recorrer la planta. En este sentido, agradeció al gobierno de la provincia, que a través del ministerio de Infraestructura y el IPALAR, logró devolver este vital elemento en el menor tiempo posible, con condiciones climáticas desfavorables.

 

Asimismo, informó que las máquinas de Vialidad Provincial continúan trabajando en Peña Negra y Los Corrales donde se cortó el camino y se busca poder devolver la transitabilidad a los pobladores del sector en las próximas horas.

 

Por otra parte, avanzan los trabajos en Plaza Vieja, tanto en el río como en el ingreso en donde el cruce de badenes se vio afectado por el desborde. “El agua desbordó distintos barrios tomando distintos cauces y badenes, afectando la vida de los vecinos que se trasladan de un lugar a otro por diferentes motivos y ante esto se avanza a contra reloj para brindar normalidad a la zona afectada”, afirmó. 

 

Locales

Desde el Centro Comercial solicitarán tarifa diferenciada en la energía eléctrica

LA RIOJA.- La titular del centro comercial e industrial, Irma Dueñas, adelantó que se reunirán con sus pares a nivel regional para pedir el apoyo de CAME en su pedido de una tarifa diferenciada.

Leer Más »

Educación trabaja en la refundación de la Escuela de Policía

LA RIOJA.- El ministro de Educación Juan Luna Corzo, junto a la directora de la Escuela de Policía Ilda Lucero, fueron recibidos por la ministra de Educación de San Luis Natalia Spinuzza.

Leer Más »

 

Diputados participaron del acto aniversario y celebraron la integración binacional

LA RIOJA.- Diputados Justicialistas participaron este viernes en Copiapó, Chile, del acto central por el 201° Aniversario de la Expedición Libertadora Zelada, Dávila y Larrahona.

Leer Más »

Proyectan señalizar la escuela de cadete e imponerle el nombre de “Emanuel Garay”

LA RIOJA.- La iniciativa surgió durante el encuentro que mantuvieron en la Secretaria de Derechos Humanos el pasado jueves el entrante ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, el Secretario de DDHH, Delfor Brizuela y Roque Garay, padre del cadete que murió luego de ser sometido a un entrenamiento extremo en la Escuela de Policía.

Leer Más »