Nacionales

Un decretazo contra los trabajadores

PAGINA 12 | 15/01/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, Matías Cremonte, criticó que el megadecreto promulgado por el oficialismo avance contra derechos de los trabajadores. También opinó sobre la habilitación de la Anses para dar préstamos a empresas privadas y el techo a las paritarias que quiere imponer el Gobierno.

"Es preocupante que en un decreto aparezcan cuestiones relacionadas a los derechos de los trabajadores", sostuvo Matías Cremonte, presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, en diálogo con la AM750. Agregó que "la cuenta sueldo era inembargable. Y ahora son los bancos los que las van a poder embargar, en lugar de un juez. Es un guiño a los mercados financieros".

 

Sobre la habilitación para que Anses pueda otorgar préstamos a empresas privadas, Cremonte sostuvo que  "antes, el fondo de garantía de sustentabilidad no podía ser rifado a mercados tan volátiles" y aprovechó para opinar sobre las paritarias de 2018. "Yo creo que la discusión paritaria está desvirtuada. Debería ser libre y el Gobierno ya habla de techo y de eliminar la cláusula gatillo. Además, no se está discutiendo la pérdida del poder adquisitivo por la inflación pasada", criticó el abogado.

Nacionales

Comenzó el debate por el aborto

BUENOS AIRES.- Con el impulso del movimiento feminista expresado en las calles, el plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Familia y Salud comenzó esta tarde a debatir la despenalización del aborto.

Leer Más »

Escándalo: sale a la luz el vínculo de Macri con la filtración de Facebook

BUENOS AIRES.- El Presidente estuvo relacionado con el dueño de la empresa que robó datos de 50 millones de cuentas para influir en las elecciones.

Leer Más »

 

Una convicción inmensa como el mar

BUENOS AIRES.- Cuatro meses después de la desaparición del ARA San Juan, el ministro de Defensa Oscar Aguad dijo hoy que tiene la “convicción” de encontrar la nave con sus 44 tripulantes. "Alguna vez se lo va a encontrar; es muy difícil, pero se tiene que encontrar", afirmó el funcionario.

Leer Más »

El Gobierno creó la unidad de "opinión pública" para manejar big data

BUENOS AIRES.- La nueva dependencia especial fue creada para manejar tráfico de datos y estará a cargo del jefe de Gabinete.

Leer Más »