Nacionales

Un decretazo contra los trabajadores

PAGINA 12 | 15/01/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, Matías Cremonte, criticó que el megadecreto promulgado por el oficialismo avance contra derechos de los trabajadores. También opinó sobre la habilitación de la Anses para dar préstamos a empresas privadas y el techo a las paritarias que quiere imponer el Gobierno.

"Es preocupante que en un decreto aparezcan cuestiones relacionadas a los derechos de los trabajadores", sostuvo Matías Cremonte, presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, en diálogo con la AM750. Agregó que "la cuenta sueldo era inembargable. Y ahora son los bancos los que las van a poder embargar, en lugar de un juez. Es un guiño a los mercados financieros".

 

Sobre la habilitación para que Anses pueda otorgar préstamos a empresas privadas, Cremonte sostuvo que  "antes, el fondo de garantía de sustentabilidad no podía ser rifado a mercados tan volátiles" y aprovechó para opinar sobre las paritarias de 2018. "Yo creo que la discusión paritaria está desvirtuada. Debería ser libre y el Gobierno ya habla de techo y de eliminar la cláusula gatillo. Además, no se está discutiendo la pérdida del poder adquisitivo por la inflación pasada", criticó el abogado.

Nacionales

Moyano hijo: "Hacemos responsable al Gobierno nacional si hay incidentes en la marcha"

BUENOS AIRES.- Pablo Moyano aseguró que no le "preocupa" la seguridad durante la movilización camionera del y deslizó que si hay incidentes el Gobierno nacional será "el responsable".

Leer Más »

Gobierno bonaerense ofreció el techo salarial a los docentes: 15 por ciento

BUENOS AIRES.- Tras la primera reunión en el marco de las negociaciones paritarias, los gremios rechazaron la oferte. Peligra el inicio de clases para el 5 de marzo.

Leer Más »

 

Jubilados con menos movilidad

BUENOS AIRES.- La nueva fórmula de ajuste trimestral llevará en marzo la jubilación mínima a 7660,42 pesos. Representa una pérdida de 456 pesos mensuales respecto de la movilidad anterior, que se compensa con un bono por única vez de 350 y 750 pesos.

Leer Más »

Caputo continúa acumulando causas judiciales

BUENOS AIRES.- El senador Solanas realizó la denuncia que recayó en el juzgado de Martínez de Giorgi. “Caputo mintió deliberadamente ocultando un patrimonio que no se compadecía con sus declaraciones fiscales”, sostiene la denuncia. Ya había sido denunciado por sus vínculos con Axis.

Leer Más »