Locales

Intensos controles en los accesos a Capital

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 12/01/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- La Secretaría de Seguridad de la provincia brindó detalles acerca de los controles de prevención que se desarrollan en los distintos accesos a la Capital de nuestra provincia, como así en distintos puntos del interior.

En el marco de las tareas de prevención que lleva adelante gobierno provincial, teniendo en cuenta el período de receso por vacaciones de verano, desde la Secretaría de Seguridad de la provincia a cargo del comisario retirado, Luis Angulo, en la tarde del miércoles se implementaron, de manera simultánea, varios operativos de prevención de tránsito en los distintos accesos de la ciudad capital.

 

De acuerdo a los datos que se brindaron, se pudo saber que se verificaron alrededor de 1.000 vehículos entre autos, camiones, camionetas y motos, donde se constató que cada uno de ellos cuente con las medidas de seguridad óptimas para circular, como así también la documentación, tanto del vehículo como de los ocupantes, a fin de detectar posibles casos de trata de personas y narcotráfico.

 

En cuanto a los resultados, se informó que fueron más que satisfactorios, ya que debido al número de vehículos circulantes, que asciende a alrededor de 200 por hora, en un escaso número se registraron irregularidades, habiéndose retenido 8 motocicletas de manera preventiva y 2 motocicletas por el NO uso del casco protector en sus ocupantes.

 

Dichos controles se suman a los que cotidianamente se llevan a cabo, teniendo en cuenta que durante el pasado fin de semana se controlaron más de 28 mil vehículos en distintas circunstancias, para lo que se implementaron más de 140 operativos en todo el territorio de la provincia, en los cuales estadísticamente hubo una reducción de más del 50% de casos de alcoholemia positiva.

 

Cabe destacar que la policía de la provincia participó con sus unidades de control de tránsito y seguridad vial, infantería, cuerpo de montada, policía motorizada, de prevención urbana y la dirección general de narcotráfico y trata de personas.

Locales

Delfor Brizuela: "Un atropello más"

LA RIOJA.- Uno de los logros de nuestra democracia, unánimemente reconocido y de amplio consenso social, fue la articulación de los poderes republicanos y constitucionales, en la batalla contra la impunidad, de los responsables de la oscura y horrorosa etapa del Terrorismo de Estado en la Argentina.

Leer Más »

El municipio reorganiza los servicios en la zona norte de la ciudad

LA RIOJA.-. La Municipalidad de La Rioja a través de la Subsecretaría de Servicios de la zona Norte comunicó que lleva a delante un plan integral de reordenamiento de los servicios, con el objetivo de optimizarlos para la mejora de la calidad de vida de los vecinos del sector.

Leer Más »

 

Bancos podrán embargar cuentas sueldos para cobrar créditos

LA RIOJA.- El decreto publicado en el Boletín Oficial de la Nación que toma una serie de medidas para simplificar y desburocratizar, establece entre otras, la eliminación de la prohibición para embargar cuentas sueldo.

Leer Más »

Pircas Negras: avanza la obra de un camino alternativo

LA RIOJA.- El gobierno provincial financia la obra de un camino alternativo en la zona de Los Pozuelos, en el departamento Vinchina, que empalma con la ruta internacional que cruza por el Paso de Pircas Negras hacia la República de Chile.

Leer Más »