Internacionales

‘EEUU pensó retirar sus tropas de Báltico para acercarse a Moscú’

HISPANTV - | 11/01/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

EEUU.- Un alto cargo del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSC, por sus siglas en inglés) propuso al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reducir las fuerzas armadas estadounidenses en Europa del Este para mandar una señal de mejoría en las relaciones con Rusia.

Kevin Harrington, alto funcionario del NSC para la planificación estratégica, sugirió a Trump en febrero de 2017 que sería conveniente retirar las tropas estadounidenses cercanas a las fronteras rusas para establecer una mejoría de relaciones con el Gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, según informó el martes el diario neoyorquino Daily Beast.

Según informes citados por el periódico, la propuesta buscaba “reafirmar nuestros intereses dentro del contexto de una nueva relación con Rusia”, comentó bajo condición de anonimato un exempleado de la Administración estadounidense presente en la conversación de Harrington con el presidente.

Para Harrington las sanciones económicas contra Rusia eran perjudiciales para Estados Unidos, por eso, consideraba que reubicar o retirar las fuerzas estadounidenses desplazadas en los países bálticos complacería al Kremlin y, como resultado, Putin se prestaría a cooperar con el nuevo Gobierno, presiddo por Trump, en la reconstrucción de las relaciones bilaterales rotas bajo mandato del expresidente Barack Obama (2009-2017), conforme el diario.

Internacionales

Rajoy amenaza a Puigdemont con mantener intervención en Cataluña

ESPAÑA.- El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, amenaza al cesado presidente catalán, Carles Puigdemont, con mantener la intervención en Cataluña, en el caso de que este último intente tomar posesión desde Bruselas (capital belga), donde se encuentra en un exilio voluntario.

Leer Más »

Los veedores de la Comisión Anti-Correa

La cacería política al gobierno de Rafael Correa cuenta con 11 nuevos sabuesos. La comisión, creada por Pablo Celi, contralor general (s) del Estado, tiene como objetivo realizar una auditoría al examen especial de la deuda pública contraída entre 2012 y 2017. Sin embargo, al analizar la lista de veedores parecen asimilar más un grupo Anti-Correa que una objetiva y desinteresada auditoría ciudadana.

Leer Más »

 

La ONU repudia los insultos ‘vergonzosos y racistas’ de Trump

EEUU.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) deplora las palabras con las que presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insultado a los inmigrantes de El Salvador y Haití como llegados de ‘agujeros de mierda’, términos que califica de ‘racistas, vergonzosos y escandalosos’.

Leer Más »

Londres niega estatus diplomático a Assange para salir de embajada

LONDRES.- El Reino Unido ha rechazado otorgar el estatus diplomático al fundador de Wikileaks, Julian Assange, solicitado por Ecuador para que el australiano pueda abandonar la embajada ecuatoriana en Londres donde se encuentra refugiado desde hace cinco años.

Leer Más »