Internacionales

Santos suspendió las negociaciones con el ELN

HISPANTV - | 11/01/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

COLOMBIA.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos suspendió las conversaciones con el grupo guerrillero, después de que se registrara un atentado contra un oleoducto en las primeras horas del miércoles.

 Pidió a toda su comitiva que deje Quito, donde se desarrollan las negociaciones, y exhortó al Ejército a "actuar con contundencia para responder a esta agresión".


Pocas horas antes de que se iniciara la quinta ronda de negociaciones entre Bogotá y el Ejército de Liberación Nacional en Ecuador, el presidente Juan Manuel Santos ordenó a su comitiva que regresara a Colombia tras el atentado contra un oleoducto del municipio de Aguazul, en Casanare.

“Estuvimos siempre dispuestos a prorrogar el cese al fuego con ELN, inexplicablemente se negaron y hoy reanudaron ataques terroristas”, escribió en su cuenta de Twitter Santos. La comunicación la complementó luego con una corta declaración desde la Casa de Nariño, sede del gobierno. "Mi compromiso con la paz ha sido y será indeclinable. Pero a la paz se llega con voluntad y hechos concretos de paz. No solo con palabras", agregó el mandatario. Además de exigir el regreso de la delegación negociadora, Santos aseguró que exhortó al ejército a "proteger la vida y honra de los colombianos”. 

Internacionales

Rajoy amenaza a Puigdemont con mantener intervención en Cataluña

ESPAÑA.- El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, amenaza al cesado presidente catalán, Carles Puigdemont, con mantener la intervención en Cataluña, en el caso de que este último intente tomar posesión desde Bruselas (capital belga), donde se encuentra en un exilio voluntario.

Leer Más »

Los veedores de la Comisión Anti-Correa

La cacería política al gobierno de Rafael Correa cuenta con 11 nuevos sabuesos. La comisión, creada por Pablo Celi, contralor general (s) del Estado, tiene como objetivo realizar una auditoría al examen especial de la deuda pública contraída entre 2012 y 2017. Sin embargo, al analizar la lista de veedores parecen asimilar más un grupo Anti-Correa que una objetiva y desinteresada auditoría ciudadana.

Leer Más »

 

La ONU repudia los insultos ‘vergonzosos y racistas’ de Trump

EEUU.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) deplora las palabras con las que presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insultado a los inmigrantes de El Salvador y Haití como llegados de ‘agujeros de mierda’, términos que califica de ‘racistas, vergonzosos y escandalosos’.

Leer Más »

Londres niega estatus diplomático a Assange para salir de embajada

LONDRES.- El Reino Unido ha rechazado otorgar el estatus diplomático al fundador de Wikileaks, Julian Assange, solicitado por Ecuador para que el australiano pueda abandonar la embajada ecuatoriana en Londres donde se encuentra refugiado desde hace cinco años.

Leer Más »