Locales

Los Centros Primarios continuan brindando atención durante las vacaciones

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 11/01/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- El Jefe de Zona Sanitaria I, Gabriel Peñaloza, confirmó que durante el receso de verano la atención primaria de salud va a estar garantizada en los distintos Centros de Capital.

Si bien el personal de Salud inició el período de receso a partir del lunes 1 de enero, el jefe de Zona indicó que se seguirá trabando con personal reducido. “Vamos a tener algunos Servicios que se verán resentido, ya que la mitad del personal sale de licencia a partir de enero y la otra mitad del personal va a seguir trabajando normalmente”.

 

Además Peñaloza destacó que el horario de atención en los Centros Primarios se mantendrá igual, de 7 a 19 horas. Al igual que la asignación de turnos.

 

Cabe resaltar que los Centros de Salud que poseen el Servicio de Guardia las 24 horas, como los Centros “Faldeo del Velasco Sur” y “Antártida Argentina”, trabajarán con normalidad durante todo el periodo de vacaciones. Al igual que el Centro Primario “San Vicente”, que mantendrá la extensión horario hasta las 23.

 

En la oportunidad, Peñaloza destacó que en la localidad de Sanagasta se reforzará la atención  médica, para dar respuesta a la gran cantidad de riojanos que vistan la Villa durante verano, y en los días del Festival Chayero Sanagasteño.

 

“Cabe destacar que el Hospital Teresa de la Cruz Herrera de Sanagasta, cuenta con una guardia de 24 horas y la atención en consultorios va a ser normal" puntualizó el Jefe de Zona.

 

Mientras que en la localidad Patquia, durante el Festiva del Dátil, la atención se reforzará con personal médico y enfermeros, en el hospital local y el en predio del Festival.

 

Locales

Intensos controles en los accesos a Capital

LA RIOJA.- La Secretaría de Seguridad de la provincia brindó detalles acerca de los controles de prevención que se desarrollan en los distintos accesos a la Capital de nuestra provincia, como así en distintos puntos del interior.

Leer Más »

Delfor Brizuela: "Un atropello más"

LA RIOJA.- Uno de los logros de nuestra democracia, unánimemente reconocido y de amplio consenso social, fue la articulación de los poderes republicanos y constitucionales, en la batalla contra la impunidad, de los responsables de la oscura y horrorosa etapa del Terrorismo de Estado en la Argentina.

Leer Más »

 

Nuevo Operativo para gestionar DNI y Pasaporte en el Parque de la Ciudad

LA RIOJA.- En el marco de las políticas de descentralización institucional que lleva adelante el Gobierno Provincial, a través de la secretaria de Gobierno y Justicia, la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas, informó que la combi de emisión de los DNI, visitará nuevamente el Parque de la Ciudad.

Leer Más »

Bancos podrán embargar cuentas sueldos para cobrar créditos

LA RIOJA.- El decreto publicado en el Boletín Oficial de la Nación que toma una serie de medidas para simplificar y desburocratizar, establece entre otras, la eliminación de la prohibición para embargar cuentas sueldo.

Leer Más »