Deportes

Julio Buffarini se puso la camiseta de Boca y en San Lorenzo lo acusan de traidor

CLARIN | 27/12/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- Mientras el lateral pasó la revisión médica, firmó su contrato y posó en la Bombonera, los hinchas del Ciclón arden.

La llegada de Julio Buffarini a Boca ya es un hecho. Pero no hay dudas de que su contratación dividió las aguas. O mejor dicho: generó muchísima bronca en los hinchas de San Lorenzo. Es que casi en el mismo instante en que el defensor firmaba su contrato y se prestaba a fotografiarse en la Bombonera, un grupo de fanas del Ciclón vandalizó un mural que le habían hecho luego de ganar la Libertadores 2014.

"Traidor, puto". Con aerosol negro, eso se podía leer en la obra ubicada en la intersección de Zelarrayán y Viel, en Parque Chacabuco. Y que los hinchas de San Lorenzo le habían dedicado tras la obtención de la Copa. Pero el amor, se ve, se terminó.

Lo curioso es que a unos kilómetros de distancia, en La Boca, Buffarini se desentendía del asunto y, sonriente, firmaba su contrato, por tres años y medio, en las oficinas de la Bombonera junto al vicepresidente Royco Ferrari.

Lo que más les duele a los hinchas de San Lorenzo es que el lateral haya afirmado, apenas se fue, que los de Boedo iban a tener la prioridad a la hora de retornar al fútbol argentino. Una situación que no fue tal. Pero que tampoco dejó sin dormir al protagonista de esta historia.

"Sé que al jugar en Boca también voy a estar más cerca de la Selección", afirmó Buffa. Y es claro que esa es su prioridad. Habrá que ver qué sucede el 2 de febrero, cuando Boca visite a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y Buffarini defienda los colores azul y oro. Por ahora, lo pasado, pisa... pintado.

Deportes

San Martín triunfó y se cortó solo en la cima de las tabla

LA RIOJA.- Tras los resultados registrados en una nueva fecha del certamen, la principal novedad pasa por el cambio en lo más alto de las posiciones. San Martín tuvo festejo y ahora manda en soledad, mientras que varios equipos se prenden.

Leer Más »

Huracán se metió muy atrás y San Lorenzo le empató el clásico en el final

BUENOS AIRES.- Reniero puso el 1-1 en Parque Patricios cuando el partido se terminaba.

Leer Más »

 

Triunfos riojanos en la velada Interprovincial que abrió el año

LA RIOJA.- Franco Ibarra, Marcelo Gómez y Alexis Rearte vencieron a pares catamarqueños. Matías Herrera ganó la pelea de fondo.

Leer Más »

San Martín sufrió una nueva derrota en casa y se complica

LA RIOJA.- El “Tornado Celeste” sigue sin poder festejar en la competencia nacional y antenoche, volvió a caer como local. Esta vez, el verdugo fue Municipalidad de Junin de Mendoza, que se llevó el triunfo por 73 a 61.

Leer Más »