Nacionales

El Gobierno vacía un importante programa de inversiones

EL DESTAPE | 16/11/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El ministro de Finanzas, Luis Caputo, le quitó $ 800 millones al fondo de inversión en obras de infraestructura de transporte.

El Gobierno le quitó $ 800 millones a un programa de inversiones en obras de infraestructura en trenes y rutas. Necesitado de liquidez, el Ejecutivo decidió quitarles fondos a un plan que no va a poder utilizar ese dinero en la mejora del sistema de transporte.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, dispuso la emisión de una Letra del Tesoro (LETE) por $ 800 millones para ser suscripta íntegramente por el Fondo Fiduciario del Sistema de Intraestructura de Transporte. Lo hizo a través de la resolución 225-E/2017, publicada en el Boletín Oficial.

La LETE tendrá un plazo de 91 días, es decir que su vencimiento operará el 14 de febrero del año próximo y devengará un interés trimestral relacionado con la tasa Badlar -para depósito de más de $ 1 millón- que otorguen los bancos públicos.

Los intereses serán pagaderos en forma trimestral y la amortización será íntegra al vencimiento, aunque el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada en forma total o parcial.

Esta Letra del Tesoro será intransferible, y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Nacionales

Moyano hijo: "Hacemos responsable al Gobierno nacional si hay incidentes en la marcha"

BUENOS AIRES.- Pablo Moyano aseguró que no le "preocupa" la seguridad durante la movilización camionera del y deslizó que si hay incidentes el Gobierno nacional será "el responsable".

Leer Más »

Gobierno bonaerense ofreció el techo salarial a los docentes: 15 por ciento

BUENOS AIRES.- Tras la primera reunión en el marco de las negociaciones paritarias, los gremios rechazaron la oferte. Peligra el inicio de clases para el 5 de marzo.

Leer Más »

 

Jubilados con menos movilidad

BUENOS AIRES.- La nueva fórmula de ajuste trimestral llevará en marzo la jubilación mínima a 7660,42 pesos. Representa una pérdida de 456 pesos mensuales respecto de la movilidad anterior, que se compensa con un bono por única vez de 350 y 750 pesos.

Leer Más »

Caputo continúa acumulando causas judiciales

BUENOS AIRES.- El senador Solanas realizó la denuncia que recayó en el juzgado de Martínez de Giorgi. “Caputo mintió deliberadamente ocultando un patrimonio que no se compadecía con sus declaraciones fiscales”, sostiene la denuncia. Ya había sido denunciado por sus vínculos con Axis.

Leer Más »