Nacionales

El Gobierno vacía un importante programa de inversiones

EL DESTAPE | 16/11/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El ministro de Finanzas, Luis Caputo, le quitó $ 800 millones al fondo de inversión en obras de infraestructura de transporte.

El Gobierno le quitó $ 800 millones a un programa de inversiones en obras de infraestructura en trenes y rutas. Necesitado de liquidez, el Ejecutivo decidió quitarles fondos a un plan que no va a poder utilizar ese dinero en la mejora del sistema de transporte.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, dispuso la emisión de una Letra del Tesoro (LETE) por $ 800 millones para ser suscripta íntegramente por el Fondo Fiduciario del Sistema de Intraestructura de Transporte. Lo hizo a través de la resolución 225-E/2017, publicada en el Boletín Oficial.

La LETE tendrá un plazo de 91 días, es decir que su vencimiento operará el 14 de febrero del año próximo y devengará un interés trimestral relacionado con la tasa Badlar -para depósito de más de $ 1 millón- que otorguen los bancos públicos.

Los intereses serán pagaderos en forma trimestral y la amortización será íntegra al vencimiento, aunque el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada en forma total o parcial.

Esta Letra del Tesoro será intransferible, y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Nacionales

Comenzó el debate por el aborto

BUENOS AIRES.- Con el impulso del movimiento feminista expresado en las calles, el plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Familia y Salud comenzó esta tarde a debatir la despenalización del aborto.

Leer Más »

Escándalo: sale a la luz el vínculo de Macri con la filtración de Facebook

BUENOS AIRES.- El Presidente estuvo relacionado con el dueño de la empresa que robó datos de 50 millones de cuentas para influir en las elecciones.

Leer Más »

 

Una convicción inmensa como el mar

BUENOS AIRES.- Cuatro meses después de la desaparición del ARA San Juan, el ministro de Defensa Oscar Aguad dijo hoy que tiene la “convicción” de encontrar la nave con sus 44 tripulantes. "Alguna vez se lo va a encontrar; es muy difícil, pero se tiene que encontrar", afirmó el funcionario.

Leer Más »

El Gobierno creó la unidad de "opinión pública" para manejar big data

BUENOS AIRES.- La nueva dependencia especial fue creada para manejar tráfico de datos y estará a cargo del jefe de Gabinete.

Leer Más »