Nacionales

PJ bonaerense: siguen las negociaciones para encontrar la unidad

EL DESTAPE | 16/11/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El peronismo bonarense se acerca a una nueva elección de autoridades, en el marco de la derrota que sufrió el espacio en la última elección legislativa.

Este jueves vence el plazo para presentar las listas y, hasta ahora son cuatro los candidatos que quieren presidir el PJ de la Provincia: Fernando Espinoza (va por la reelección), Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Festa (Moreno) y Jorge Taiana.

El intendente de Moreno expresó que está dispuesto a resignar su candidatura, pero con la condición de que Espinoza sea el candidato de la unidad. "Si no es él, no se baja", advirtieron desde su entorno a El Destape.

 

Todos coinciden en la importancia de la unidad, aún en la disidencia, "para plantear temas de la agenda común de cara a lo que viene". Sobre esto, el sector más vinculado al kirchnerismo marca que "no hay tanto tiempo para la discusión porque después del Mundial ya se empieza a discutir la elección del 2019".

Asimismo, los kirchneristas plantean reparos a la candidatura del intendente de Merlo por su "posición dialoguista" y por las fotos que se sacó en las últimas semanas, especialmente, con el senador Miguel Ángel Pichetto. Consideran que es "la pata peronista de Cambiemos".

Por otro lado, a Espinoza se le plantea la renovación de caras del partido y una pluralidad que permita acercar a otros dirigentes como Diego Bossio y Sergio Massa. "Tenemos que dar una señal clara a la sociedad, por eso esperamos un gesto de algunos compañeros para que el PJ sea un lugar donde todos se sientan cómodos para volver", marcó a El Destape uno de los intendentes que buscan un cambio en la dirigencia.

De no darse la unidad mañana, los distintos espacios son optimistas que, de cara al día de la elección (17 de diciembre), la unidad sea posible.

 

Nacionales

Comenzó el debate por el aborto

BUENOS AIRES.- Con el impulso del movimiento feminista expresado en las calles, el plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Familia y Salud comenzó esta tarde a debatir la despenalización del aborto.

Leer Más »

Escándalo: sale a la luz el vínculo de Macri con la filtración de Facebook

BUENOS AIRES.- El Presidente estuvo relacionado con el dueño de la empresa que robó datos de 50 millones de cuentas para influir en las elecciones.

Leer Más »

 

Una convicción inmensa como el mar

BUENOS AIRES.- Cuatro meses después de la desaparición del ARA San Juan, el ministro de Defensa Oscar Aguad dijo hoy que tiene la “convicción” de encontrar la nave con sus 44 tripulantes. "Alguna vez se lo va a encontrar; es muy difícil, pero se tiene que encontrar", afirmó el funcionario.

Leer Más »

El Gobierno creó la unidad de "opinión pública" para manejar big data

BUENOS AIRES.- La nueva dependencia especial fue creada para manejar tráfico de datos y estará a cargo del jefe de Gabinete.

Leer Más »