Nacionales

Enojado con la AFIP, el dueño de Mercado Libre lanzó una amenaza si le reclaman los $500 millones

EL DESTAPE | 14/11/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El CEO de la empresa, Marcos Galperín, advirtió que tomaría una drástica decisión si el Gobierno persiste con exigir el pago de la deuda.

Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, lanzó una advertencia tras un reclamo de la AFIP contra su empresa por $ 500 millones en beneficios impositivos que no le corresponderían.

En Twitter, el empresario cuyo nombre figura en los "Paradise Papers" apuntó: "Vieron que Amazon está haciendo un concurso de ciudades/países para ver donde pone su HQ2 (headquarters)? Puede ser una buena idea que nosotros hagamos lo mismo, no?".

Según trascendió, la AFIP reclama que la empresa devuelva millones de pesos por año porque no le correspondería acceder a los beneficios impositivos y laborales del Régimen de Promoción de la Industria del Software.

Sin embargo, desde Mercado Libre bajaron el tono y desmintieron una posible retirada del país. Actualmente, la empresa tiene en construcción un polo de 20.000 m2 en el DOT para sus oficinas e inversiones en ejecución por más de $ 100 millones.

Vieron q Amazon esta haciendo un concurso de ciudades/paises para ver dnd pone su HQ2? Puede ser una buena idea que nosotros hagamos lo mismo, no?

 

Nacionales

Comenzó el debate por el aborto

BUENOS AIRES.- Con el impulso del movimiento feminista expresado en las calles, el plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Familia y Salud comenzó esta tarde a debatir la despenalización del aborto.

Leer Más »

Escándalo: sale a la luz el vínculo de Macri con la filtración de Facebook

BUENOS AIRES.- El Presidente estuvo relacionado con el dueño de la empresa que robó datos de 50 millones de cuentas para influir en las elecciones.

Leer Más »

 

Una convicción inmensa como el mar

BUENOS AIRES.- Cuatro meses después de la desaparición del ARA San Juan, el ministro de Defensa Oscar Aguad dijo hoy que tiene la “convicción” de encontrar la nave con sus 44 tripulantes. "Alguna vez se lo va a encontrar; es muy difícil, pero se tiene que encontrar", afirmó el funcionario.

Leer Más »

El Gobierno creó la unidad de "opinión pública" para manejar big data

BUENOS AIRES.- La nueva dependencia especial fue creada para manejar tráfico de datos y estará a cargo del jefe de Gabinete.

Leer Más »