Nacionales

Enojado con la AFIP, el dueño de Mercado Libre lanzó una amenaza si le reclaman los $500 millones

EL DESTAPE | 14/11/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El CEO de la empresa, Marcos Galperín, advirtió que tomaría una drástica decisión si el Gobierno persiste con exigir el pago de la deuda.

Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, lanzó una advertencia tras un reclamo de la AFIP contra su empresa por $ 500 millones en beneficios impositivos que no le corresponderían.

En Twitter, el empresario cuyo nombre figura en los "Paradise Papers" apuntó: "Vieron que Amazon está haciendo un concurso de ciudades/países para ver donde pone su HQ2 (headquarters)? Puede ser una buena idea que nosotros hagamos lo mismo, no?".

Según trascendió, la AFIP reclama que la empresa devuelva millones de pesos por año porque no le correspondería acceder a los beneficios impositivos y laborales del Régimen de Promoción de la Industria del Software.

Sin embargo, desde Mercado Libre bajaron el tono y desmintieron una posible retirada del país. Actualmente, la empresa tiene en construcción un polo de 20.000 m2 en el DOT para sus oficinas e inversiones en ejecución por más de $ 100 millones.

Vieron q Amazon esta haciendo un concurso de ciudades/paises para ver dnd pone su HQ2? Puede ser una buena idea que nosotros hagamos lo mismo, no?

 

Nacionales

Tras otro largo descanso, Mauricio Macri vuelve a la actividad presidencial

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri retoma este lunes su actividad oficial en Buenos Aires tras regresar de Villa La Angostura, donde pasó varios días de descanso y mantuvo reuniones con gobernadores y legisladores.

Leer Más »

"Si no nos escuchan, nos encadenamos en la Rosada": la advertencia de los familiares del ARA San Juan

BUENOS AIRES.- Los familiares de la tripulación desaparecida hace dos meses, realizan una marcha este lunes para pedir que no cese la búsqueda de la nave.

Leer Más »

 

Para formar adolescentes expertos en armas

BUENOS AIRES.- Una resolución del ministro Aguad dejó sin efecto el Plan de Liceos establecido durante el gobierno de Cristina Kirchner que había merecido un reconocimiento de la ONU. La medida cede a la presión del lobby castrense.

Leer Más »

Un decretazo contra los trabajadores

BUENOS AIRES.- El presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, Matías Cremonte, criticó que el megadecreto promulgado por el oficialismo avance contra derechos de los trabajadores. También opinó sobre la habilitación de la Anses para dar préstamos a empresas privadas y el techo a las paritarias que quiere imponer el Gobierno.

Leer Más »