Nacionales

Enojado con la AFIP, el dueño de Mercado Libre lanzó una amenaza si le reclaman los $500 millones

EL DESTAPE | 14/11/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El CEO de la empresa, Marcos Galperín, advirtió que tomaría una drástica decisión si el Gobierno persiste con exigir el pago de la deuda.

Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, lanzó una advertencia tras un reclamo de la AFIP contra su empresa por $ 500 millones en beneficios impositivos que no le corresponderían.

En Twitter, el empresario cuyo nombre figura en los "Paradise Papers" apuntó: "Vieron que Amazon está haciendo un concurso de ciudades/países para ver donde pone su HQ2 (headquarters)? Puede ser una buena idea que nosotros hagamos lo mismo, no?".

Según trascendió, la AFIP reclama que la empresa devuelva millones de pesos por año porque no le correspondería acceder a los beneficios impositivos y laborales del Régimen de Promoción de la Industria del Software.

Sin embargo, desde Mercado Libre bajaron el tono y desmintieron una posible retirada del país. Actualmente, la empresa tiene en construcción un polo de 20.000 m2 en el DOT para sus oficinas e inversiones en ejecución por más de $ 100 millones.

Vieron q Amazon esta haciendo un concurso de ciudades/paises para ver dnd pone su HQ2? Puede ser una buena idea que nosotros hagamos lo mismo, no?

 

Nacionales

La tarifa de luz subirá 38% en el interior del país

BUENOS AIRES.- El aumento acumulado en la factura final para los usuarios de menor consumo del servicio eléctrico fuera del área metropolitana (es decir, sin considerar Edenor y Edesur) será de 38%, como consecuencia de los ajustes aplicados en diciembre y febrero próximos.

Leer Más »

Por qué Cristina Kirchner no viaja a su gira europea

BUENOS AIRES.- La ex Presidenta declinó las invitaciones a dar conferencias en Alemania, Inglaterra, Portugal y Francia. Los motivos.

Leer Más »

 

El Gobierno vacía un importante programa de inversiones

BUENOS AIRES.- El ministro de Finanzas, Luis Caputo, le quitó $ 800 millones al fondo de inversión en obras de infraestructura de transporte.

Leer Más »

Por la Emergencia Alimentaria

BUENOS AIRES.- Con ollas populares instaladas en distintos puntos de la Capital Federal y del interior del país, los movimientos reclamaron por la ley y contra las reformas que impulsa el Gobierno. No recibieron respuesta y anticipan nuevas medidas.

Leer Más »