Locales

Municipio avanza en la articulación de proyectos sobre accidentología vial

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 15/11/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- El secretario de Gobierno Ricardo Zalazar recibió en su despacho al ingeniero naval y mecánico, Víctor Antonio Irureta, perito en accidentologia vial, con quien se analizaron aspectos inherentes para la concreción de políticas públicas en materia de conciencia para ser arribadas en las Escuelas Municipales.

La reunión se concretó en el despacho del funcionario municipal, y tuvo como primer objetivo el comenzar a trabajar en el fomento de la conciencia vial para ser abordado en los establecimientos educativos municipales.

El secretario de Gobierno, Ricardo Zalazar admitió “Es un privilegio tenerlo con nosotros. Contando con el apoyo del ingeniero podemos contar con fortalecer la educación vial en nuestras escuelas y por eso este encuentro es tan importante, vamos a llegar a algo muy productivo”.

Además, puntualizó que las campañas van a ser parte de este trabajo para generar mayor conciencia en la ciudadanía.

El ingeniero naval y mecánico, Víctor Antonio Irureta comentó que “el panorama en La Rioja se visualiza muy bien. En Argentina estamos muy bien, en términos generales con respecto a Latinoamérica. Estamos con falta de tecnología, pero a nivel mundial estamos muy bien”.

Sostuvo “ahora se hace más hincapié en la seguridad, aunque sigue siendo un argumento de venta. De manera encubierta las campañas de publicidad siguen metiendo el tema de la potencia y la velocidad”.

Además, reflexionó “el tema del celular es un disparate, mientras se maneja. El factor humano es muy discutible. Los accidentes son multicausales. Casi siempre hay un error humano, pero no basta. Tiene que haber condiciones para que ese error humano se convierta en un accidente. Mil veces comentemos errores cuando manejamos, y no siempre se producen accidentes”.

Como algunos puntos de sugerencia puntualizó “hay que andar despacio. Porque la velocidad hace que tengamos menos tiempo de reaccionar ante un obstáculo, y además que las consecuencias son peores, ya que la energía puesta va con el cuadrado de la velocidad”.

Locales

Finalizó el primer Consejo Federal de Salud del año

LA RIOJA.- Durante dos días los ministros de salud del país, vivieron jornadas de intenso de trabajo en el salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural. El Consejo Federal de Salud (COFESA) fue presidido por el ministro de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Leer Más »

Casas: "Debemos sembrar conciencia del respeto hacia la mujer con hechos concretos"

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas destacó la generación de acciones concretas que apunten a la erradicación de la violencia de género, en el marco de la firma de convenios para la instrumentación del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer y la impresión de la Línea 144, que brinda información para las mujeres en situación de violencia.

Leer Más »

 

La Rioja logró importantes contactos en Canadá para seguir fomentado el desarrollo sustentable

LA RIOJA.- En conferencia de prensa, el secretario de Ambiente de La Rioja Santiago Azulay detalló los alcances de la Misión de Funcionarios argentinos en Canadá, donde resaltó que ésta fue una gran oportunidad para entablar vínculos con países avanzados que nos permitirán abordar la problemática del medio ambiente.

Leer Más »

El Gobierno de la provincia asiste a pequeños productores en la cosecha de aceituna

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas firmó el convenio que permitirá asistir a pequeños productores del departamento Arauco en el levantamiento de la cosecha de aceituna, a través del cual se dispone crear el Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas.

Leer Más »