Locales

Municipio avanza en la articulación de proyectos sobre accidentología vial

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 15/11/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- El secretario de Gobierno Ricardo Zalazar recibió en su despacho al ingeniero naval y mecánico, Víctor Antonio Irureta, perito en accidentologia vial, con quien se analizaron aspectos inherentes para la concreción de políticas públicas en materia de conciencia para ser arribadas en las Escuelas Municipales.

La reunión se concretó en el despacho del funcionario municipal, y tuvo como primer objetivo el comenzar a trabajar en el fomento de la conciencia vial para ser abordado en los establecimientos educativos municipales.

El secretario de Gobierno, Ricardo Zalazar admitió “Es un privilegio tenerlo con nosotros. Contando con el apoyo del ingeniero podemos contar con fortalecer la educación vial en nuestras escuelas y por eso este encuentro es tan importante, vamos a llegar a algo muy productivo”.

Además, puntualizó que las campañas van a ser parte de este trabajo para generar mayor conciencia en la ciudadanía.

El ingeniero naval y mecánico, Víctor Antonio Irureta comentó que “el panorama en La Rioja se visualiza muy bien. En Argentina estamos muy bien, en términos generales con respecto a Latinoamérica. Estamos con falta de tecnología, pero a nivel mundial estamos muy bien”.

Sostuvo “ahora se hace más hincapié en la seguridad, aunque sigue siendo un argumento de venta. De manera encubierta las campañas de publicidad siguen metiendo el tema de la potencia y la velocidad”.

Además, reflexionó “el tema del celular es un disparate, mientras se maneja. El factor humano es muy discutible. Los accidentes son multicausales. Casi siempre hay un error humano, pero no basta. Tiene que haber condiciones para que ese error humano se convierta en un accidente. Mil veces comentemos errores cuando manejamos, y no siempre se producen accidentes”.

Como algunos puntos de sugerencia puntualizó “hay que andar despacio. Porque la velocidad hace que tengamos menos tiempo de reaccionar ante un obstáculo, y además que las consecuencias son peores, ya que la energía puesta va con el cuadrado de la velocidad”.

Locales

Intensos controles en los accesos a Capital

LA RIOJA.- La Secretaría de Seguridad de la provincia brindó detalles acerca de los controles de prevención que se desarrollan en los distintos accesos a la Capital de nuestra provincia, como así en distintos puntos del interior.

Leer Más »

Delfor Brizuela: "Un atropello más"

LA RIOJA.- Uno de los logros de nuestra democracia, unánimemente reconocido y de amplio consenso social, fue la articulación de los poderes republicanos y constitucionales, en la batalla contra la impunidad, de los responsables de la oscura y horrorosa etapa del Terrorismo de Estado en la Argentina.

Leer Más »

 

Nuevo Operativo para gestionar DNI y Pasaporte en el Parque de la Ciudad

LA RIOJA.- En el marco de las políticas de descentralización institucional que lleva adelante el Gobierno Provincial, a través de la secretaria de Gobierno y Justicia, la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas, informó que la combi de emisión de los DNI, visitará nuevamente el Parque de la Ciudad.

Leer Más »

Bancos podrán embargar cuentas sueldos para cobrar créditos

LA RIOJA.- El decreto publicado en el Boletín Oficial de la Nación que toma una serie de medidas para simplificar y desburocratizar, establece entre otras, la eliminación de la prohibición para embargar cuentas sueldo.

Leer Más »