Locales

Alegría y emoción para recibir a los alumnos de las Olimpíadas de Matemática ATACALAR

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 15/11/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- Papás, mamás y hermanos; la familia en pleno llegó al Predio Ferial donde recibieron a los estudiantes que participaron en las Olimpíadas de Matemática ATACALAR en Huasco y Vallenar, Chile.

Los alumnos riojanos lograron 11 medallas y obtuvieron dos menos que Córdoba que ganó 13, pero La Rioja ganó 5 primeros puestos y Córdoba, solo 3.
 
El calor riojano logró su punto de ebullición a través de la emoción y alegría de los familiares de los 27 alumnos que participaron en Chile de las Olimpíadas de Matemática ATACALAR, donde La Rioja brilló por el renidmiento de sus alumnos en las pruebas de Matemática y Geometría que llevaron a cabo durante la competencia.
 
"El rendimiento de los estudiantes riojanos fue muy alto en cada una de sus intervenciones", indicó Jorge Muriano, Secretario Jurisdiccional y Regional de las Olimpíadas de Matemática, quien agregó que "son muy pocos los chicos que quedaron fuera de las instancias finales, por lo que todos los alumnos dejaron ver la pasión que tienen por la Matemática".
 
En este sentido recalcó que "La Rioja con 11 y Córdoba con 13, son las provincias que lograron mayor cantidad de medallas", por lo que indicó que "los alumnos riojanos pueden considerarse ganadores porque ganaron 5 primeros puestos, mientras que Córdoba obtuvo tres primeras ubicaciones".
 
Cabe mencionar que además de los 5 primeros puestos, La Rioja ganó 3 segundas posiciones y 3 terceros puestos. Los ganadores de las medallas son: 4to grado: Maximiliano Núñez Oporto 2º puesto. 5to grado: María Florencia Viñuales 1º puesto. 6to grado: Juan Pablo Sarroca 1º puesto. 7mo grado: Santiago Gómez Agüero 1º puesto, Ignacio Agost 2º puesto.
 
En Secundaria, se destacaron: 1er año: Santiago Seoane 1º puesto. 2do año: Joaquín Mancuello y Alejandro Moll Jover 2º puesto. 3er año: Eleonora Gómez 2º puesto. 4to año: Tomás Maldonado 1º puesto, Bautista Flores Mora 3º lugar.
 
Jorge Muriano agradeció "el apoyo de los padres y todo el sistema educativo para lograr que los chicos estuvieran cómodos y solo pensaran en las pruebas de matemáticas". Asimismo, aseguró que "tenemos que hacer gustar la matemática a todos los chicos porque La Rioja tiene un gran nivel, por lo que insto a todos los estudiantes a trabajar en matemática y geometría, porque es una pasión que se transmite y puede verse reflejado en los resultados que logramos como provincia que nos deja en lo más alto de la región ATACALAR en Argentina y Chile", concluyó Jorge Muriano.

Locales

Finalizó el primer Consejo Federal de Salud del año

LA RIOJA.- Durante dos días los ministros de salud del país, vivieron jornadas de intenso de trabajo en el salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural. El Consejo Federal de Salud (COFESA) fue presidido por el ministro de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Leer Más »

Casas: "Debemos sembrar conciencia del respeto hacia la mujer con hechos concretos"

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas destacó la generación de acciones concretas que apunten a la erradicación de la violencia de género, en el marco de la firma de convenios para la instrumentación del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer y la impresión de la Línea 144, que brinda información para las mujeres en situación de violencia.

Leer Más »

 

La Rioja logró importantes contactos en Canadá para seguir fomentado el desarrollo sustentable

LA RIOJA.- En conferencia de prensa, el secretario de Ambiente de La Rioja Santiago Azulay detalló los alcances de la Misión de Funcionarios argentinos en Canadá, donde resaltó que ésta fue una gran oportunidad para entablar vínculos con países avanzados que nos permitirán abordar la problemática del medio ambiente.

Leer Más »

El Gobierno de la provincia asiste a pequeños productores en la cosecha de aceituna

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas firmó el convenio que permitirá asistir a pequeños productores del departamento Arauco en el levantamiento de la cosecha de aceituna, a través del cual se dispone crear el Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas.

Leer Más »