Locales

Alegría y emoción para recibir a los alumnos de las Olimpíadas de Matemática ATACALAR

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 15/11/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- Papás, mamás y hermanos; la familia en pleno llegó al Predio Ferial donde recibieron a los estudiantes que participaron en las Olimpíadas de Matemática ATACALAR en Huasco y Vallenar, Chile.

Los alumnos riojanos lograron 11 medallas y obtuvieron dos menos que Córdoba que ganó 13, pero La Rioja ganó 5 primeros puestos y Córdoba, solo 3.
 
El calor riojano logró su punto de ebullición a través de la emoción y alegría de los familiares de los 27 alumnos que participaron en Chile de las Olimpíadas de Matemática ATACALAR, donde La Rioja brilló por el renidmiento de sus alumnos en las pruebas de Matemática y Geometría que llevaron a cabo durante la competencia.
 
"El rendimiento de los estudiantes riojanos fue muy alto en cada una de sus intervenciones", indicó Jorge Muriano, Secretario Jurisdiccional y Regional de las Olimpíadas de Matemática, quien agregó que "son muy pocos los chicos que quedaron fuera de las instancias finales, por lo que todos los alumnos dejaron ver la pasión que tienen por la Matemática".
 
En este sentido recalcó que "La Rioja con 11 y Córdoba con 13, son las provincias que lograron mayor cantidad de medallas", por lo que indicó que "los alumnos riojanos pueden considerarse ganadores porque ganaron 5 primeros puestos, mientras que Córdoba obtuvo tres primeras ubicaciones".
 
Cabe mencionar que además de los 5 primeros puestos, La Rioja ganó 3 segundas posiciones y 3 terceros puestos. Los ganadores de las medallas son: 4to grado: Maximiliano Núñez Oporto 2º puesto. 5to grado: María Florencia Viñuales 1º puesto. 6to grado: Juan Pablo Sarroca 1º puesto. 7mo grado: Santiago Gómez Agüero 1º puesto, Ignacio Agost 2º puesto.
 
En Secundaria, se destacaron: 1er año: Santiago Seoane 1º puesto. 2do año: Joaquín Mancuello y Alejandro Moll Jover 2º puesto. 3er año: Eleonora Gómez 2º puesto. 4to año: Tomás Maldonado 1º puesto, Bautista Flores Mora 3º lugar.
 
Jorge Muriano agradeció "el apoyo de los padres y todo el sistema educativo para lograr que los chicos estuvieran cómodos y solo pensaran en las pruebas de matemáticas". Asimismo, aseguró que "tenemos que hacer gustar la matemática a todos los chicos porque La Rioja tiene un gran nivel, por lo que insto a todos los estudiantes a trabajar en matemática y geometría, porque es una pasión que se transmite y puede verse reflejado en los resultados que logramos como provincia que nos deja en lo más alto de la región ATACALAR en Argentina y Chile", concluyó Jorge Muriano.

Locales

El pronóstico para el "finde"

LA RIOJA.- Para el sábado las temperaturas extremas serían de 16°C y 30°C, respectivamente.

Leer Más »

Legisladores reclaman que los 2.800 millones estén en el presupuesto nacional

LA RIOJA.- Los diputados provinciales Alejandra Oviedo, Jorge Salomón y Adriana Olima coincidieron en plantear que es necesario que los 2.800 millones de pesos que comprometió el gobierno nacional como fondos compensatorios para el año próximo deben ser incluidos en el presupuesto nacional.

Leer Más »

 

La Rioja sede de la Reunión Regional del Nuevo Cuyo de Discapacidad

LA RIOJA.- Los representantes gubernamentales de la Región Nuevo Cuyo del Consejo Federal de Discapacidad, concretaron la reunión Regional.

Leer Más »

La Rioja participa en la Feria Nacional de Ciencias en Tecnópolis

LA RIOJA.- La Feria Nacional de Innovación Educativa 2017 comenzó este viernes 17 y se extenderá hasta el lunes 20 de noviembre.

Leer Más »