Nacionales

El peor final: la inflación ya superó la meta para todo el año

EL DESTAPE | 14/11/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El INDEC reveló que los precios ya subieron 19% en lo que va del año. El Gobierno esperaba un alza de sólo el 17% en todo 2017.

La inflación que midió el INDEC fue del 1,5% en octubre. Entre enero y octubre el costo de vida acumuló un alza del 19,4%. El Gobierno esperaba un alza de sólo el 17% en todo 2017.

"El nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en octubre una variación de 1,5% con relación al mes anterior", señaló. De ese modo, los datos oficiales estuvieron en línea con lo calculado por las estimaciones privadas.

El rubro "comunicaciones" fue el de mayor aumento, con el 5,3%, impulsado por la suba en los abonos de celulares. Detrás se ubicaron las "bebidas alcohólicas y tabaco", con un avance del 3%.

Las "prendas de vestir" se incrementaron 2,1% y los "alimentos y bebidas no alcohólicas" se ajustaron 1,5%.

Nacionales

Comenzó el debate por el aborto

BUENOS AIRES.- Con el impulso del movimiento feminista expresado en las calles, el plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Familia y Salud comenzó esta tarde a debatir la despenalización del aborto.

Leer Más »

Escándalo: sale a la luz el vínculo de Macri con la filtración de Facebook

BUENOS AIRES.- El Presidente estuvo relacionado con el dueño de la empresa que robó datos de 50 millones de cuentas para influir en las elecciones.

Leer Más »

 

Una convicción inmensa como el mar

BUENOS AIRES.- Cuatro meses después de la desaparición del ARA San Juan, el ministro de Defensa Oscar Aguad dijo hoy que tiene la “convicción” de encontrar la nave con sus 44 tripulantes. "Alguna vez se lo va a encontrar; es muy difícil, pero se tiene que encontrar", afirmó el funcionario.

Leer Más »

El Gobierno creó la unidad de "opinión pública" para manejar big data

BUENOS AIRES.- La nueva dependencia especial fue creada para manejar tráfico de datos y estará a cargo del jefe de Gabinete.

Leer Más »