Nacionales

El peor final: la inflación ya superó la meta para todo el año

EL DESTAPE | 14/11/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El INDEC reveló que los precios ya subieron 19% en lo que va del año. El Gobierno esperaba un alza de sólo el 17% en todo 2017.

La inflación que midió el INDEC fue del 1,5% en octubre. Entre enero y octubre el costo de vida acumuló un alza del 19,4%. El Gobierno esperaba un alza de sólo el 17% en todo 2017.

"El nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en octubre una variación de 1,5% con relación al mes anterior", señaló. De ese modo, los datos oficiales estuvieron en línea con lo calculado por las estimaciones privadas.

El rubro "comunicaciones" fue el de mayor aumento, con el 5,3%, impulsado por la suba en los abonos de celulares. Detrás se ubicaron las "bebidas alcohólicas y tabaco", con un avance del 3%.

Las "prendas de vestir" se incrementaron 2,1% y los "alimentos y bebidas no alcohólicas" se ajustaron 1,5%.

Nacionales

La tarifa de luz subirá 38% en el interior del país

BUENOS AIRES.- El aumento acumulado en la factura final para los usuarios de menor consumo del servicio eléctrico fuera del área metropolitana (es decir, sin considerar Edenor y Edesur) será de 38%, como consecuencia de los ajustes aplicados en diciembre y febrero próximos.

Leer Más »

Por qué Cristina Kirchner no viaja a su gira europea

BUENOS AIRES.- La ex Presidenta declinó las invitaciones a dar conferencias en Alemania, Inglaterra, Portugal y Francia. Los motivos.

Leer Más »

 

El Gobierno vacía un importante programa de inversiones

BUENOS AIRES.- El ministro de Finanzas, Luis Caputo, le quitó $ 800 millones al fondo de inversión en obras de infraestructura de transporte.

Leer Más »

Por la Emergencia Alimentaria

BUENOS AIRES.- Con ollas populares instaladas en distintos puntos de la Capital Federal y del interior del país, los movimientos reclamaron por la ley y contra las reformas que impulsa el Gobierno. No recibieron respuesta y anticipan nuevas medidas.

Leer Más »