Nacionales

El peor final: la inflación ya superó la meta para todo el año

EL DESTAPE | 14/11/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El INDEC reveló que los precios ya subieron 19% en lo que va del año. El Gobierno esperaba un alza de sólo el 17% en todo 2017.

La inflación que midió el INDEC fue del 1,5% en octubre. Entre enero y octubre el costo de vida acumuló un alza del 19,4%. El Gobierno esperaba un alza de sólo el 17% en todo 2017.

"El nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en octubre una variación de 1,5% con relación al mes anterior", señaló. De ese modo, los datos oficiales estuvieron en línea con lo calculado por las estimaciones privadas.

El rubro "comunicaciones" fue el de mayor aumento, con el 5,3%, impulsado por la suba en los abonos de celulares. Detrás se ubicaron las "bebidas alcohólicas y tabaco", con un avance del 3%.

Las "prendas de vestir" se incrementaron 2,1% y los "alimentos y bebidas no alcohólicas" se ajustaron 1,5%.

Nacionales

Marcos Peña sobre el papa Francisco: "No consideramos que haya ninguna cuestión política"

BUENOS AIRES.- En plena conferencia de prensa, el jefe de Gabinete se refirió a la visita del Sumo Pontífice a Chile.

Leer Más »

ARA San Juan: marcharon en reclamo por el "escaso compromiso" del Gobierno

BUENOS AIRES.- A dos meses de la desaparición, el Gobierno sigue sin dar respuestas y los familiares se expresaron este lunes por las calles de Mar del Plata. Al mismo tiempo, la Armada informó que el Ministerio de Defensa planea que empresas privadas continúen con la búsqueda.

Leer Más »

 

El techo de Peña

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete dijo que las negociaciones salariales “son libres” pero aclaró que “es muy importante que toda la sociedad se comprometa” con la nueva meta inflacionaria del 15 por ciento que fijó el Gobierno para este año. También confirmó que no habrá llamado a sesiones extraordinarias del Congreso y defendió el proyecto de reforma laboral y el megadecreto presidencial.

Leer Más »

Achicar los sindicatos para agrandar la nación

BUENOS AIRES.- Los docentes bonaerenses recibieron junto a su recibo de sueldo una notificación con un link para desafiliarse de la organización gremial a la que pertenecieran.

Leer Más »