Internacionales

Rusia defiende ‘legítima’ presencia de asesores iraníes en Siria

HISPAN TV - | 14/11/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

RUSIA.- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, asegura que la presencia de Irán en Siria es legítima y que no ha aceptado el retiro de sus fuerzas de Siria.

 

“Sobre lo que sucede en todo el territorio sirio no hemos hablado aún al detalle con nuestros colegas estadounidenses. Conste que la presencia de Rusia e Irán (en Siria) es legítima, por invitación del gobierno legítimo, y conste que no lo es la presencia orquestada por EE.UU. que también lleva a cabo operaciones militares por cuenta propia pero sobre todo en apoyo a grupos rebeldes”, ha declarado este martes el ministro de Exteriores ruso.

De este modo se ha referido a ciertos rumores difundidos por medios israelíes sobre un supuesto acuerdo entre Rusia, Estados Unidos y Jordania para limitar la presencia de Irán en el suroeste de Siria.

Asesores militares iraníes ayudan a las fuerzas progubernamentales sirias en sus operaciones antiterroristas.

Noticia en desarrollo...

Internacionales

EEUU: Nuestra ventaja militar sobre Rusia y China está cayendo

EEUU.- El jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, el general Joseph Dunford, según informó el jueves el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), advirtió de que la ventaja militar de EE.UU. sobre sus principales rivales está disminuyendo a un ritmo alarmante.

Leer Más »

Macron anunció que Francia dará asilo a Hariri

FRANCIA.- El amateurismo de la política exterior de Trump le dio alas al poder saudí para convertirse en la espada contra Teherán.

Leer Más »

 

Rusia presenta el modernizado bombardero estratégico ‘Cisne Blanco’

RUSIA.- Rusia presenta la versión modernizada del bombardero estratégico Tupolev Tu-160, conocido también como el ‘Cisne Blanco’.

Leer Más »

Rusia denuncia presiones ‘extrarregionales’ contra Venezuela

RUSIA.- Rusia pide a América Latina que se oponga a las ‘fuerzas extrarregionales’ que tratan de agravar cada vez más la crisis política que se vive en Venezuela. “Esperamos que los países de la región (

Leer Más »