Internacionales

Rusia defiende ‘legítima’ presencia de asesores iraníes en Siria

HISPAN TV - | 14/11/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

RUSIA.- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, asegura que la presencia de Irán en Siria es legítima y que no ha aceptado el retiro de sus fuerzas de Siria.

 

“Sobre lo que sucede en todo el territorio sirio no hemos hablado aún al detalle con nuestros colegas estadounidenses. Conste que la presencia de Rusia e Irán (en Siria) es legítima, por invitación del gobierno legítimo, y conste que no lo es la presencia orquestada por EE.UU. que también lleva a cabo operaciones militares por cuenta propia pero sobre todo en apoyo a grupos rebeldes”, ha declarado este martes el ministro de Exteriores ruso.

De este modo se ha referido a ciertos rumores difundidos por medios israelíes sobre un supuesto acuerdo entre Rusia, Estados Unidos y Jordania para limitar la presencia de Irán en el suroeste de Siria.

Asesores militares iraníes ayudan a las fuerzas progubernamentales sirias en sus operaciones antiterroristas.

Noticia en desarrollo...

Internacionales

‘Kim Jong-un dio su palabra de desnuclearizar Corea del Norte’

COREA DEL SUR.- La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, aseguró el lunes que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ‘ha dado su palabra’ sobre el inicio de la desnuclearización de su país de cara a los futuros encuentros con Seúl y Washington.

Leer Más »

Unidos en el Sur para incomodar al Norte

El ex presidente y candidato favorito de Brasil empezó una gira por el sur de su país que terminará en Curitiba. Dijo ser víctima de una persecución judicial en un acto en el que participaron su sucesora, Rousseff, y los ex mandatarios Mujica y Correa.

Leer Más »

 

Perú avisa que presidente Maduro solo puede entrar como “turista”

PERU.- El Gobierno de Lima recuerda que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solo puede entrar en el territorio peruano como ‘turista’ y no para asistir a la Cumbre de las Américas, como ha decidido Perú en calidad de país anfitrión del evento a celebrarse el próximo abril.

Leer Más »

Trump vetó la criptomoneda venezolana

EEUU.- El gobierno bolivariano señaló que pese a las restricciones impuestas por Estados Unidos buscará hacer del petro una de las criptomonedas “más sólidas y confiables del mundo”.

Leer Más »