Internacionales

Rusia defiende ‘legítima’ presencia de asesores iraníes en Siria

HISPAN TV - | 14/11/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

RUSIA.- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, asegura que la presencia de Irán en Siria es legítima y que no ha aceptado el retiro de sus fuerzas de Siria.

 

“Sobre lo que sucede en todo el territorio sirio no hemos hablado aún al detalle con nuestros colegas estadounidenses. Conste que la presencia de Rusia e Irán (en Siria) es legítima, por invitación del gobierno legítimo, y conste que no lo es la presencia orquestada por EE.UU. que también lleva a cabo operaciones militares por cuenta propia pero sobre todo en apoyo a grupos rebeldes”, ha declarado este martes el ministro de Exteriores ruso.

De este modo se ha referido a ciertos rumores difundidos por medios israelíes sobre un supuesto acuerdo entre Rusia, Estados Unidos y Jordania para limitar la presencia de Irán en el suroeste de Siria.

Asesores militares iraníes ayudan a las fuerzas progubernamentales sirias en sus operaciones antiterroristas.

Noticia en desarrollo...

Internacionales

Rajoy amenaza a Puigdemont con mantener intervención en Cataluña

ESPAÑA.- El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, amenaza al cesado presidente catalán, Carles Puigdemont, con mantener la intervención en Cataluña, en el caso de que este último intente tomar posesión desde Bruselas (capital belga), donde se encuentra en un exilio voluntario.

Leer Más »

Los veedores de la Comisión Anti-Correa

La cacería política al gobierno de Rafael Correa cuenta con 11 nuevos sabuesos. La comisión, creada por Pablo Celi, contralor general (s) del Estado, tiene como objetivo realizar una auditoría al examen especial de la deuda pública contraída entre 2012 y 2017. Sin embargo, al analizar la lista de veedores parecen asimilar más un grupo Anti-Correa que una objetiva y desinteresada auditoría ciudadana.

Leer Más »

 

La ONU repudia los insultos ‘vergonzosos y racistas’ de Trump

EEUU.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) deplora las palabras con las que presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insultado a los inmigrantes de El Salvador y Haití como llegados de ‘agujeros de mierda’, términos que califica de ‘racistas, vergonzosos y escandalosos’.

Leer Más »

Londres niega estatus diplomático a Assange para salir de embajada

LONDRES.- El Reino Unido ha rechazado otorgar el estatus diplomático al fundador de Wikileaks, Julian Assange, solicitado por Ecuador para que el australiano pueda abandonar la embajada ecuatoriana en Londres donde se encuentra refugiado desde hace cinco años.

Leer Más »