Internacionales

Al menos 33 personas mueren en accidente de tren en la RDC

HISPAN TV - | 14/11/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

AFRICA.- Un accidente de tren en una estación deja en la República Democrática del Congo (RDC) decenas de víctimas mortales y heridos.

El incidente, han informado este domingo fuentes de la administración de ferrocarriles congoleña, se produjo con un tren de la Sociedad Nacional de Caminos Ferroviarios (SNCC) en la estación de Lubudi, en la provincia de Lualaba (sudoeste).

“Hasta ahora no tenemos una causa para este drama, que ha costado la vida a una cifra provisional de 33 personas, encontradas sin vida en los raíles de la estación de Lubudi, a la espera de que concluyan las investigaciones en los alrededores”, ha explicado Antoine Ghenda, director de gabinete del director general de la SNCC.

Ghenda ha reconocido, no obstante, que el estado de las redes de ferrocarril congoleñas es un problema y que hacen falta grandes recursos para repararlas.

Internacionales

Rajoy amenaza a Puigdemont con mantener intervención en Cataluña

ESPAÑA.- El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, amenaza al cesado presidente catalán, Carles Puigdemont, con mantener la intervención en Cataluña, en el caso de que este último intente tomar posesión desde Bruselas (capital belga), donde se encuentra en un exilio voluntario.

Leer Más »

Los veedores de la Comisión Anti-Correa

La cacería política al gobierno de Rafael Correa cuenta con 11 nuevos sabuesos. La comisión, creada por Pablo Celi, contralor general (s) del Estado, tiene como objetivo realizar una auditoría al examen especial de la deuda pública contraída entre 2012 y 2017. Sin embargo, al analizar la lista de veedores parecen asimilar más un grupo Anti-Correa que una objetiva y desinteresada auditoría ciudadana.

Leer Más »

 

La ONU repudia los insultos ‘vergonzosos y racistas’ de Trump

EEUU.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) deplora las palabras con las que presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insultado a los inmigrantes de El Salvador y Haití como llegados de ‘agujeros de mierda’, términos que califica de ‘racistas, vergonzosos y escandalosos’.

Leer Más »

Londres niega estatus diplomático a Assange para salir de embajada

LONDRES.- El Reino Unido ha rechazado otorgar el estatus diplomático al fundador de Wikileaks, Julian Assange, solicitado por Ecuador para que el australiano pueda abandonar la embajada ecuatoriana en Londres donde se encuentra refugiado desde hace cinco años.

Leer Más »