Deportes

Tesorieri se impuso y decretó el descenso de Unión a Primera B

NUEVA RIOJA | 13/11/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- Fue goleada para el elenco “Pistolero” por 3 a 0 y ya había ganado en la ida, por lo que sentenció la serie por la Permanencia y mandó a Unión a jugar en la segunda categoría. Tesho ahora disputará el Repechaje con San Vicente.

En el marco de la revancha del cruce de la Permanencia, el Américo Tesorieri sacó a relucir toda la experiencia y jerarquía de su plantel para quedarse con la victoria y asegurarse el lugar en la Promoción.
Fue victoria con goleada para el conjunto “Pistolero” en cancha “Pedro Camilo Alem”, donde se impuso por tres a cero, frente a Unión.
Marcos Cáceres fue unas de las piezas claves en el funcionamiento de Tesorieri, ya que anotó dos goles, el restante fue de Rafael Guzmán. Así, el elenco dirigido técnicamente por Isidro Ceballos se aseguró su lugar en el Repechaje, donde enfrentará a San Vicente, buscando mantenerse en la máxima categoría del fútbol capitalino.

El partido
Desde los primeros instantes, Tesorieri salió con sus intenciones de alcanzar la apertura en el marcador y fue el que mejor despliegue realizó en el mediocampo, aprovechando la velocidad de sus jugadores. 
Unión no tuvo mucha inteligencia y demostró en la primera parte mucha pasividad para atacar, pese a tener la obligación de salir a ganar el compromiso.
De tanto buscar, Tesorieri aprovechó un error del rival para adelantarse. El defensor Exequiel Reynoso falló en la cobertura del balón, Rafael Guzmán robó y cedió para Marcos Cáceres que definió cruzado para establecer el uno a cero en el marcador, a los 26’.
Pero lejos de reaccionar, Unión siguió con una actitud muy pacifica, que le permitió a Tesorieri irse al entretiempo con la ventaja y haciendo méritos, porque contó con algunas situaciones más para ampliar la diferencia.
En el complemento, los dirigidos por Isidro Ceballos se encargaron de ratificar su victoria, con un juego mucho más claro.
A los 8’, otra vez fue Rafael Guzmán el que generó una buena jugada por el sector izquierdo, llegó al fondo y envió el centro para el goleador, que una vez convirtió. Cáceres no dudó y plasmó el dos a cero en el marcador, que a esa altura del choque era demasiado justo.
Tesorieri no se tranquilizó y fue por más. A los 22’, Rafael Guzmán aprovechó otro grueso error defensivo de Unión. Esta vez, del portero Gerardo Quinteros, que no falló para concretar el tres a cero en el marcador.
Sobre el final, Tesho contó con más opciones para acrecentar la goleada, pero falló en la definición tanto con Pablo Moreno, Emannuel González, Agustín Contratti y Tomás Torres. Fue solo victoria y por tres a cero, para el “Pistolero”.

Síntesis
Américo Tesorieri 3
Unión 0
Cancha: “Pedro Camilo Alem”.
Árbitro: Mauricio Díaz (Bien).
Tesorieri: Alejandro Corzo; Federico Romero, Agustín Contratti, Federico Córdoba, Iván Reynoso; Hernán Herrera (Emannuel González), Jorge Paredes, Pablo Moreno, Víctor López (Juan Luna); Rafael Guzmán, Marcos Cáceres (Tomás Torres). DT: Isidro Ceballos.
Unión: Gerardo Quinteros; Matías Gordillo, Exequiel Reynoso, Gabriel Quinteros, Danilo Carrizo (Jonathan Yurnet); Darío Vargas, Guillermo De Torres (Víctor Arias), Aníbal Cortez (Luciano Urunaga), Néstor Ríos; Jorge Gordillo, Lucas Núñez. DT: Julio César Páez.
Goles: PT: 26’ Marcos Cáceres (T). ST: 8’ Marcos Cáceres (T); 22’ Rafael Guzmán (T). 
Tarjetas Rojas: No hubo.

Hoy se definiría la programación de la Promoción
La dirigencia de la Liga Riojana determinará en la jornada de hoy los días, horarios y escenarios para los compromisos de la Promoción, como así también de los partidos válidos por la instancia de semifinales en el Torneo de Primera División “A”.
Tesorieri será rival de San Vicente en el choque de la Promoción. Por la otra, Riojano deberá enfrentarse con San Román.
Además, deberán reprogramar el partido de ida en la serie entre San Francisco con Andino y la revancha del choque válido por la semifinal, entre Defensores de la Boca y San Martín.

Ahora jugará la promoción
El elenco “Pistolero” ahora deberá afrontar el duelo por el Repechaje con un equipo clasificado de la Liguilla de Primera B. 
El rival, será San Vicente.

Deportes

En Talleres le bajan el precio al interés de Boca por Bebelo Reynoso

BUENOS AIRES.- La dirigencia del club cordobés admitió que hubo una consulta por el futbolista, pero que luego no existieron más contactos.

Leer Más »

Boca presentó a dos refuerzos, se aseguró otro y va por más

BUENOS AIRES.- Ya sumó a Wanchope Abila y a Buffarini.

Leer Más »

 

Sanción durísima al juvenil que dio positivo por una droga social

BUENOS AIRES.- Luciano Perdomo recién podrá volver a jugar el 29 de agosto de 2018. Su DT lo había defendido brillantemente.

Leer Más »

Tevez no fue a la pretemporada

BUENOS AIRES.- El Shanghai Shenhua reanudó ayer los entrenamientos, y Carlitos no dio el presente, una señal clara de que pretende alcanzar la desvinculación para jugar en el Xeneize. Avances en los pases de Julio Buffarini y Emmanuel Mas.

Leer Más »