Deportes

Andino sufrió otra dura derrota y quedó al borde del descenso

NUEVA RIOJA | 13/11/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- El elenco “Rojinegro” no pudo frente a Central Argentino y quedó muy complicado en su objetivo. Sigue en el fondo de la tabla, deberá ganar su partido como local y esperar que no sumen puntos Instituto Santiago o Comercio.

No fue el mejor resultado para el único representante riojano en esta competencia y otra vez, quedó en la cuerda floja. Andino perdió en su visita a Central Argentino de La Banda, por 2 a 1, quedando muy complicado para sobrevivir en esta cuarta categoría del fútbol nacional.
Pese a contar con buenas opciones en la primera etapa, el “Rojinegro” volvió a perder y paradójicamente, tuvo dos penales en contra, aunque solo uno convirtió Central Argentino, ya que el otro lo contuvo el portero Luis Bonacci.
A los 23’, tras una mano de Federico Oros dentro del área, el árbitro Casasola sancionó la pena máxima y fue Matías Rojas, el encargado de anotar la primera conquista del partido favorable a los santiagueños.
Con la desventaja, Andino mostró reacción y se fue adelantando en el terreno, consiguiendo una oportunidad que no desaprovechó. A los 40’, Lucas Ceballos anotó de tiro libre con una brillante ejecución estableciendo la paridad en el marcador.
Pero antes del entretiempo, Andino se quedó con diez hombres, a raíz de la expulsión de Oros.
En el complemento, el elenco riojano salió a cuidarse y buscar salir de contragolpe, aprovechando algunas falencias demostradas en defensa por Central Argentino, pero una infracción de Claudio Molina dentro del área le dio la chance otra vez de penal a los locales, aunque esta vez, Bonacci salvó transitoriamente el empate.
A los 33’, Martín Rojas aprovechó una buena jugada para definir y decretar el dos a uno para los santiagueños que festejaron demasiado.
Andino no pudo y se le terminó escapando un valioso punto como visitante. Ahora, quedó muy complicado y deberá obtener el triunfo como local y además, esperar otros resultados para ver si puede salvarse del descenso.

Defensores de Esquiú y Unión se salvaron
Además de la derrota de Andino, se disputaron otros compromisos que le permitieron a algunos equipos asegurarse la permanencia.
Defensores de Esquiú de Catamarca es uno, ya que venció como local a Instituto Santiago, por dos a uno.
Por el mismo resultado, pero jugando como local se impuso Unión Santiago. El elenco santiagueño derrotó a Atlético Policial de Catamarca y también seguirá perteneciendo a esta categoría.
En tanto, que en el otro resultado de la jornada, Comercio Central Unidos y Sarmiento, igualaron en La Banda, por dos a dos.
Con estos resultados, serán tres los equipos que se jugarán por salvarse en la última fecha de esta temporada.
Serán Unión Santiago (19), Comercio Central Unidos (18) y Andino (16), los que definirán el descenso al Torneo Federal “C”.

En la última fecha
El representante riojano será local y estará obligado a ganar. Recibirá a Unión Santiago, por la salvación.
Además, Vélez de San Ramón visitará a Instituto Santiago y Comercio recibirá a Defensores de Esquiú. Asimismo, Güemes juega con Central Argentino y Policial recibe a Sarmiento.

Deportes

San Martín triunfó y se cortó solo en la cima de las tabla

LA RIOJA.- Tras los resultados registrados en una nueva fecha del certamen, la principal novedad pasa por el cambio en lo más alto de las posiciones. San Martín tuvo festejo y ahora manda en soledad, mientras que varios equipos se prenden.

Leer Más »

Huracán se metió muy atrás y San Lorenzo le empató el clásico en el final

BUENOS AIRES.- Reniero puso el 1-1 en Parque Patricios cuando el partido se terminaba.

Leer Más »

 

Triunfos riojanos en la velada Interprovincial que abrió el año

LA RIOJA.- Franco Ibarra, Marcelo Gómez y Alexis Rearte vencieron a pares catamarqueños. Matías Herrera ganó la pelea de fondo.

Leer Más »

San Martín sufrió una nueva derrota en casa y se complica

LA RIOJA.- El “Tornado Celeste” sigue sin poder festejar en la competencia nacional y antenoche, volvió a caer como local. Esta vez, el verdugo fue Municipalidad de Junin de Mendoza, que se llevó el triunfo por 73 a 61.

Leer Más »