Deportes

La agenda de la Selección hasta el Mundial, con escala europea y amistosos grandes

CLARIN | 13/11/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRE.- Mientras avanzan las tareas de remodelación del centro deportivo de Bronnitsy, la Asociación del Fútbol avanza en la agenda de la Selección de aquí al Mundial.

Por lo pronto, está confirmado el partido amistoso del 23 de marzo ante Italia en Basilea, Suiza, un duelo que, aseguran en AFA, no depende “de ninguna manera” de la suerte que corra hoy la selección de Giampiero Ventura en la vuelta del Repechaje ante Suecia.

El encuentro estará incluido en la ventana FIFA de marzo, que va del 19 al 27 de ese mes. La decisión de AFA -y del cuerpo técnico que encabeza Jorge Sampaoli- es acordar un segundo amistoso. Y en ese punto hay coincidencias: mientras el entrenador quiere enfrentar a un seleccionado africano o asiático, previendo que de esos continentes podrían salir rivales de primera ronda, la empresa organizadora de los amistosos ya tiene en carpeta dos equipos de ese origen: Marruecos, flamante clasificado por Africa al derrotar 2-0 a Costa de Marfil, y la Arabia Saudita de Edgardo Bauza, que irá al Mundial tras ser segunda en el grupo 2 asiático detrás de Japón.

“Con las obras tuvimos algún lógico retraso porque no se definía nuestra clasificación, pero con esto nos estamos moviendo sin perder tiempo”, le dijo a Clarín el dirigente sanjuanino Jorge Miadosqui.

A la espera del rival, se avanza en la última etapa de la preparación. Crecen las chances de que la Selección inicie sus trabajos con un campamento en el club Barcelona, que cedería sus instalaciones. Allí se trabajaría alrededor de una semana hasta desembarcar en Rusia: toda una gentileza de los catalanes y una inestimable ventaja para Lionel Messi, arropado en su ciudad después de una larga temporada y antes de embarcarse en otra aventura mundialista. Y lo mismo para Javier Mascherano en su última temporada como azulgrana.

El sorteo del 1° de diciembre determinará el día del debut y por lo tanto el día de arribo a Moscú. Con ese dato se podrá salir a buscar rivales para amistosos que serán “dos o tres”, según fuentes cercanas a la Selección. En las últimas horas fue cobrando fuerza la posibilidad de un amistoso en Tel Aviv ante Israel, que no tendrá Mundial. Acaso se vuelva a creer en las cábalas: el campeón del 86 ganó allí 7-2 antes de volar a México y el subcampeón 90 ganó allí 2-1 antes de volar a Italia. En 1994, en cambio, el 3-0 no resultaría suficiente.

Paralelamente, hay una posibilidad de que la Selección juegue dos partidos en el país, de características bien diferentes. Uno sería en febrero, con la presencia exclusivamente de jugadores del medio local. Para esa fecha hay varias sedes postuladas y todavía no hay rivales evaluados.

El otro, algo más improbable, sería una despedida de la Selección argentina frente a su público antes de encarar la preparación en Barcelona y el desembarco en Moscú. Para ello haría falta la presencia de todos quienes actúan en clubes europeos, y eso dependerá de cuánto se prolonguen las temporadas de cada uno. Las ligas europeas, se recuerda, terminan a mediados de mayo. La final de la Champions, por poner un ejemplo, se jugará en Kiev el 26 de mayo. Y la de la Europa League el 16 en Lyon. Si tuvieran presencias argentinas, el amistoso en el país entraría en zona de riesgo.

Deportes

Se viene la definición por la plaza para el próximo Federal C

LA RIOJA.- El fin de semana se producirá la definición, ya que se disputará la última fecha y frente a frente estarán en la Capital, San Martín y Ferroviario de Milagro. El choque se disputaría el sábado en el Polideportivo “20 de Agosto”.

Leer Más »

Boca, muy cerca de cerrar su quinto refuerzo

BUENOS AIRES.- Guillermo está convencido de la urgencia de incorporar al paraguayo Gómez.

Leer Más »

 

El plantel del Centro Nº5 inició ayer con su pretemporada

LA RIOJA.- Con vistas a un intenso año, donde tendrá que afrontar competencias a nivel local, regional y también nacional, el plantel del Centro de Educación Física Nº 5, puso en marcha sus trabajos en el aspecto físico y también en lo táctico.

Leer Más »

Copa del Rey: con muchos suplentes, Barcelona rescató un empate en Vigo

ESPAÑA.- Sin Messi, Suárez e Iniesta, entre otros, el conjunto catalán igualó 1 a 1 ante Celta en el encuentro de ida de los octavos de final.

Leer Más »