Nacionales

Al final, la culpa era de Prefectura Naval

DIARIO REGISTRADO | 13/11/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El Ministerio Público Fiscal imputó a cuatro miembros de la Prefectura por la filtración de las imágenes de la detención del ex vicepresidente Amado Boudou.

 Diez días después de aquel episodio, el fiscal federal Juan Pedro Zoni dio curso a las denuncias presentadas la semana pasada por el abogado de derechos humanos,  Marcelo Parrilli, y la defensa del ex funcionario, y elevó su resolución al juez federal Sebastián Ramos, quien ahora deberá decidir si acepta o rechaza las medidas de prueba sugeridas.

El viernes 3 de noviembre, el juez Ariel Lijo ordenó el arresto preventivo del ex vicepresidente, a pesar de que ni siquiera había sido llamado a indagatoria en la causa por enriquecimiento ilícito que determinó su arresto. La difusión de las imágenes del ex ministro de Economía, descalzo y en jogging, circularon por varios medios de comunicación, a raíz de lo cual Parrilli presentó una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, por considerar que las imágenes difundidas eran “ilegales”. En su escrito, el abogado advirtió que había “una política sistemática, en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la Nación, destinada a difundir ilegalmente imágenes, también ilegalmente obtenidas, en el momento de la detención de ex funcionarios del gobierno anterior”.

A pesar de que la denuncia incluía también a Lijo, la Fiscalía no se expidió acerca del juez.

En consonancia con la denuncia presentada por Parrilli, Eduardo Durañona, abogado de Boudou, había radicado en los tribunales federales de Comodoro Py otra denuncia por "violación de secretos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público", también contra los efectivos de Prefectura Naval que estuvieron dentro del departamento de Boudou el día de su detención.

Nacionales

Marcos Peña sobre el papa Francisco: "No consideramos que haya ninguna cuestión política"

BUENOS AIRES.- En plena conferencia de prensa, el jefe de Gabinete se refirió a la visita del Sumo Pontífice a Chile.

Leer Más »

ARA San Juan: marcharon en reclamo por el "escaso compromiso" del Gobierno

BUENOS AIRES.- A dos meses de la desaparición, el Gobierno sigue sin dar respuestas y los familiares se expresaron este lunes por las calles de Mar del Plata. Al mismo tiempo, la Armada informó que el Ministerio de Defensa planea que empresas privadas continúen con la búsqueda.

Leer Más »

 

El techo de Peña

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete dijo que las negociaciones salariales “son libres” pero aclaró que “es muy importante que toda la sociedad se comprometa” con la nueva meta inflacionaria del 15 por ciento que fijó el Gobierno para este año. También confirmó que no habrá llamado a sesiones extraordinarias del Congreso y defendió el proyecto de reforma laboral y el megadecreto presidencial.

Leer Más »

Achicar los sindicatos para agrandar la nación

BUENOS AIRES.- Los docentes bonaerenses recibieron junto a su recibo de sueldo una notificación con un link para desafiliarse de la organización gremial a la que pertenecieran.

Leer Más »