Nacionales

Quintana a los empresarios: "El plan no es salarios bajos, sino salarios sostenibles"

EL DESTAPE | 12/10/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El vicejefe de Gabinete reconoció que el objetivo es lograr "acuerdos de productividad" sector por sector.

El Gobierno sigue dando detalles a cuentagotas de cómo será la flexibilización laboral que planea para después de octubre. Ahora, ante los empresarios, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, reveló que buscarán acuerdos de productividad "sector por sector" para lograr "salarios sostenibles".

Hay que "aumentar la productividad laboral", postuló el segundo de Marcos Peña en la Jefatura de Gabinete, para luego aclarar que el "plan" del Gobierno "no es un plan de salarios reales bajos, es un plan de salarios sostenibles. La solución de fondo no es el tironeo redistributivo entre salarios más altos o más bajos, sino corregir cosas estructurales y trabajar en convenios sectoriales", instó.

El Gobierno inauguró esta metodología con los petroleros de Vaca Muerta, con los que modificó el convenio laboral y redujo el pago de horas extras y la cantidad de empleados por pozo. En promedio, reducían los salarios un 40%.

En una conferencia organizada por la calificadora de riesgo Moody's, Quintana enfatizó que "no esperen una gran reforma laboral" porque "reformamos, desde que asumimos, todos los días".

Quintana subrayó que "Argentina estableció reglas de juego de capitalismo perverso, en el que los ganadores no son los que generan valor social, sino los grupos cartelizados, la patria contratista, los que no pagan impuestos y los corruptos". "En la Argentina nos falta capital, de todas las formas, en todos los plazos y de todos los orígenes. Llevamos 70 años cantando una marchita y nos salió bien, porque hemos combatido el capital", observó.

Nacionales

Tras otro largo descanso, Mauricio Macri vuelve a la actividad presidencial

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri retoma este lunes su actividad oficial en Buenos Aires tras regresar de Villa La Angostura, donde pasó varios días de descanso y mantuvo reuniones con gobernadores y legisladores.

Leer Más »

"Si no nos escuchan, nos encadenamos en la Rosada": la advertencia de los familiares del ARA San Juan

BUENOS AIRES.- Los familiares de la tripulación desaparecida hace dos meses, realizan una marcha este lunes para pedir que no cese la búsqueda de la nave.

Leer Más »

 

Para formar adolescentes expertos en armas

BUENOS AIRES.- Una resolución del ministro Aguad dejó sin efecto el Plan de Liceos establecido durante el gobierno de Cristina Kirchner que había merecido un reconocimiento de la ONU. La medida cede a la presión del lobby castrense.

Leer Más »

Un decretazo contra los trabajadores

BUENOS AIRES.- El presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, Matías Cremonte, criticó que el megadecreto promulgado por el oficialismo avance contra derechos de los trabajadores. También opinó sobre la habilitación de la Anses para dar préstamos a empresas privadas y el techo a las paritarias que quiere imponer el Gobierno.

Leer Más »