Nacionales

Quintana a los empresarios: "El plan no es salarios bajos, sino salarios sostenibles"

EL DESTAPE | 12/10/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El vicejefe de Gabinete reconoció que el objetivo es lograr "acuerdos de productividad" sector por sector.

El Gobierno sigue dando detalles a cuentagotas de cómo será la flexibilización laboral que planea para después de octubre. Ahora, ante los empresarios, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, reveló que buscarán acuerdos de productividad "sector por sector" para lograr "salarios sostenibles".

Hay que "aumentar la productividad laboral", postuló el segundo de Marcos Peña en la Jefatura de Gabinete, para luego aclarar que el "plan" del Gobierno "no es un plan de salarios reales bajos, es un plan de salarios sostenibles. La solución de fondo no es el tironeo redistributivo entre salarios más altos o más bajos, sino corregir cosas estructurales y trabajar en convenios sectoriales", instó.

El Gobierno inauguró esta metodología con los petroleros de Vaca Muerta, con los que modificó el convenio laboral y redujo el pago de horas extras y la cantidad de empleados por pozo. En promedio, reducían los salarios un 40%.

En una conferencia organizada por la calificadora de riesgo Moody's, Quintana enfatizó que "no esperen una gran reforma laboral" porque "reformamos, desde que asumimos, todos los días".

Quintana subrayó que "Argentina estableció reglas de juego de capitalismo perverso, en el que los ganadores no son los que generan valor social, sino los grupos cartelizados, la patria contratista, los que no pagan impuestos y los corruptos". "En la Argentina nos falta capital, de todas las formas, en todos los plazos y de todos los orígenes. Llevamos 70 años cantando una marchita y nos salió bien, porque hemos combatido el capital", observó.

Nacionales

Una ola amarilla que cubrió el país

BUENOS AIRES.- El Gobierno celebró un triunfo que le permite ampliar su representación en el Congreso aunque sin conseguir mayoría propia en ninguna de las dos cámaras. Cristina Kirchner celebró el crecimiento de Unidad Ciudadana.

Leer Más »

En nombre de Santiago

BUENOS AIRES.- La Escuela N° 3 General San Martín, de la ciudad bonaerense de 25 mayo, donde hubiese tenido que votar Santiago Maldonado, amaneció con fotografías que lo recuerdan para homenajear al joven tatuador y para acompañar el dolor de la familia.

Leer Más »

 

Cristina Kirchner admitió la derrota y se posicionó como la fuerza opositora al Gobierno

BUENOS AIRES.- La candidata de Unidad Ciudadana logró obtener una banca en el Senado pero cayó frente a Cambiemos y felicitó al gobierno por su triunfo.

Leer Más »

Las repudiables declaraciones de Marcos Peña vinculadas a Maldonado

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a la confirmación de la muerte de Santiago Maldonado y lanzó polémicas declaraciones sobre las fuerzas de seguridad y la campaña de Elisa Carrió.

Leer Más »