Nacionales

Un ex gerente de Nicolás Caputo, a cargo de la "privatización" de la obra pública

EL DESTAPE | 12/10/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- José Luis Morea se desempeñó en Central Puerto y Sadesa y ahora está a cargo de la "participación público-privada" en las obras públicas.

El Gobierno nacional puso a un ex gerente de las empresas de Nicolás Caputo a cargo del área destinada a la "privatización" de la obra pública. Se trata de José Luis Morea, ahora designado como subsecretario de Participación Público-Privada.

Morea se venía desempeñando como jefe de Asesores de la Unidad Secretario dentro del Ministerio de Finanzas, que conduce Luis Caputo, primo de "Nicky".

Ahora, Morea quedó a cargo de la flamante subsecretaría a cargo de los convenios que se firmen entre el Estado y las empresas privadas, autorizados por una ley sancionada a fines del 2016. La misma implica que el sector privado ponga parte de los fondos para la realización de las obras a cambio de su explotación por un determinado período.

Morea es un ingeniero y economista graduado en la UCA, donde se recibieron Macri y Caputo. Como gran parte de los altos funcionarios, viene de ocupar cargos gerenciales en el sector privado, en dos compañías de la familia de la "patria contratista": Sadesa y Central Puerto, ambas dedicadas al mercado energético.

Nacionales

Una ola amarilla que cubrió el país

BUENOS AIRES.- El Gobierno celebró un triunfo que le permite ampliar su representación en el Congreso aunque sin conseguir mayoría propia en ninguna de las dos cámaras. Cristina Kirchner celebró el crecimiento de Unidad Ciudadana.

Leer Más »

En nombre de Santiago

BUENOS AIRES.- La Escuela N° 3 General San Martín, de la ciudad bonaerense de 25 mayo, donde hubiese tenido que votar Santiago Maldonado, amaneció con fotografías que lo recuerdan para homenajear al joven tatuador y para acompañar el dolor de la familia.

Leer Más »

 

Cristina Kirchner admitió la derrota y se posicionó como la fuerza opositora al Gobierno

BUENOS AIRES.- La candidata de Unidad Ciudadana logró obtener una banca en el Senado pero cayó frente a Cambiemos y felicitó al gobierno por su triunfo.

Leer Más »

Las repudiables declaraciones de Marcos Peña vinculadas a Maldonado

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a la confirmación de la muerte de Santiago Maldonado y lanzó polémicas declaraciones sobre las fuerzas de seguridad y la campaña de Elisa Carrió.

Leer Más »