Nacionales

Un ex gerente de Nicolás Caputo, a cargo de la "privatización" de la obra pública

EL DESTAPE | 12/10/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- José Luis Morea se desempeñó en Central Puerto y Sadesa y ahora está a cargo de la "participación público-privada" en las obras públicas.

El Gobierno nacional puso a un ex gerente de las empresas de Nicolás Caputo a cargo del área destinada a la "privatización" de la obra pública. Se trata de José Luis Morea, ahora designado como subsecretario de Participación Público-Privada.

Morea se venía desempeñando como jefe de Asesores de la Unidad Secretario dentro del Ministerio de Finanzas, que conduce Luis Caputo, primo de "Nicky".

Ahora, Morea quedó a cargo de la flamante subsecretaría a cargo de los convenios que se firmen entre el Estado y las empresas privadas, autorizados por una ley sancionada a fines del 2016. La misma implica que el sector privado ponga parte de los fondos para la realización de las obras a cambio de su explotación por un determinado período.

Morea es un ingeniero y economista graduado en la UCA, donde se recibieron Macri y Caputo. Como gran parte de los altos funcionarios, viene de ocupar cargos gerenciales en el sector privado, en dos compañías de la familia de la "patria contratista": Sadesa y Central Puerto, ambas dedicadas al mercado energético.

Nacionales

Comenzó el debate por el aborto

BUENOS AIRES.- Con el impulso del movimiento feminista expresado en las calles, el plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Familia y Salud comenzó esta tarde a debatir la despenalización del aborto.

Leer Más »

Escándalo: sale a la luz el vínculo de Macri con la filtración de Facebook

BUENOS AIRES.- El Presidente estuvo relacionado con el dueño de la empresa que robó datos de 50 millones de cuentas para influir en las elecciones.

Leer Más »

 

Una convicción inmensa como el mar

BUENOS AIRES.- Cuatro meses después de la desaparición del ARA San Juan, el ministro de Defensa Oscar Aguad dijo hoy que tiene la “convicción” de encontrar la nave con sus 44 tripulantes. "Alguna vez se lo va a encontrar; es muy difícil, pero se tiene que encontrar", afirmó el funcionario.

Leer Más »

El Gobierno creó la unidad de "opinión pública" para manejar big data

BUENOS AIRES.- La nueva dependencia especial fue creada para manejar tráfico de datos y estará a cargo del jefe de Gabinete.

Leer Más »