Internacionales

Al menos 37 muertos y 40 desaparecidos por inundaciones y avalanchas

TELAM - | 12/10/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

VIETNAM.- El Comité Directivo Central para la Prevención y el Control de Desastres Naturales indicó que las inundaciones también dejaron más de 16.700 hogares inundados, daños en dos diques, más de 39.300 hectáreas de cultivos y la muerte de 1.200 cabezas de ganado y aproximadamente 40.000 aves.



Al menos 37 muertos, 40 desaparecidos y 21 heridos causaron las inundaciones y avalanchas de tierra provocadas por fuertes lluvias en los últimos cuatro días en las regiones septentrional y central de Vietnam.

Además, en el distrito de Tan Lac de Hoa Binh, este jueves a la mañana, una avalancha de tierra enterró cuatro casas en las que había 18 personas, informó  el Comité Directivo Central para la Prevención y el Control de Desastres Naturales, citado por Xinhua.

Internacionales

Rajoy amenaza a Puigdemont con mantener intervención en Cataluña

ESPAÑA.- El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, amenaza al cesado presidente catalán, Carles Puigdemont, con mantener la intervención en Cataluña, en el caso de que este último intente tomar posesión desde Bruselas (capital belga), donde se encuentra en un exilio voluntario.

Leer Más »

Los veedores de la Comisión Anti-Correa

La cacería política al gobierno de Rafael Correa cuenta con 11 nuevos sabuesos. La comisión, creada por Pablo Celi, contralor general (s) del Estado, tiene como objetivo realizar una auditoría al examen especial de la deuda pública contraída entre 2012 y 2017. Sin embargo, al analizar la lista de veedores parecen asimilar más un grupo Anti-Correa que una objetiva y desinteresada auditoría ciudadana.

Leer Más »

 

La ONU repudia los insultos ‘vergonzosos y racistas’ de Trump

EEUU.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) deplora las palabras con las que presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insultado a los inmigrantes de El Salvador y Haití como llegados de ‘agujeros de mierda’, términos que califica de ‘racistas, vergonzosos y escandalosos’.

Leer Más »

Londres niega estatus diplomático a Assange para salir de embajada

LONDRES.- El Reino Unido ha rechazado otorgar el estatus diplomático al fundador de Wikileaks, Julian Assange, solicitado por Ecuador para que el australiano pueda abandonar la embajada ecuatoriana en Londres donde se encuentra refugiado desde hace cinco años.

Leer Más »