Internacionales

Miles de ciudadanos celebraron la Fiesta Nacional en medio de la crisis por Cataluña

TELAM - | 12/10/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

ESPAÑA.- Una mutitud se acercó al Paseo de la Castellana de la capital para participar del habitual acto de exaltación nacionalista y ver los desfiles. En Barcelona, miles de personas marcharon ondeando banderas españolas y catalanas.

Miles de catalanes que se oponen a la independencia celebraron este jueves la Fiesta Nacional de España marchando por Barcelona al grito de "¡soy español!", mientras los reyes presidieron en Madrid el tradicional desfile militar del 12 de octubre en plena tensión y crisis por el desafío secesionista de Cataluña.

 


Miles de ciudadanos se acercaron al Paseo de la Castellana de la capital para participar del habitual acto de exaltación nacionalista y ver desfilar a 4.000 militares acompañados por agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, las fuerzas que reprimieron a votantes durante el reciente referéndum independentista de Cataluña.

En Barcelona, la capital catalana, miles de personas marcharon hacia una plaza del centro de la ciudad ondeando banderas españolas y catalanas, algunas de ellas con su rostro pintado con los colores rojo y amarillo de las banderas tanto de Cataluña como de España y gritando "¡Viva España!".

Ver imagen en Twitter

Internacionales

Rajoy amenaza a Puigdemont con mantener intervención en Cataluña

ESPAÑA.- El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, amenaza al cesado presidente catalán, Carles Puigdemont, con mantener la intervención en Cataluña, en el caso de que este último intente tomar posesión desde Bruselas (capital belga), donde se encuentra en un exilio voluntario.

Leer Más »

Los veedores de la Comisión Anti-Correa

La cacería política al gobierno de Rafael Correa cuenta con 11 nuevos sabuesos. La comisión, creada por Pablo Celi, contralor general (s) del Estado, tiene como objetivo realizar una auditoría al examen especial de la deuda pública contraída entre 2012 y 2017. Sin embargo, al analizar la lista de veedores parecen asimilar más un grupo Anti-Correa que una objetiva y desinteresada auditoría ciudadana.

Leer Más »

 

La ONU repudia los insultos ‘vergonzosos y racistas’ de Trump

EEUU.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) deplora las palabras con las que presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insultado a los inmigrantes de El Salvador y Haití como llegados de ‘agujeros de mierda’, términos que califica de ‘racistas, vergonzosos y escandalosos’.

Leer Más »

Londres niega estatus diplomático a Assange para salir de embajada

LONDRES.- El Reino Unido ha rechazado otorgar el estatus diplomático al fundador de Wikileaks, Julian Assange, solicitado por Ecuador para que el australiano pueda abandonar la embajada ecuatoriana en Londres donde se encuentra refugiado desde hace cinco años.

Leer Más »