Internacionales

Caracas exige a Londres no usar a Venezuela en su política interna

HISPAN TV - | 12/10/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

VENEZUELA.- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, instó al Reino Unido a no usar a Venezuela en su política interna y a no plegarse a acciones como las de EE.UU.

Arreaza, en una reunión mantenida el martes en Londres (capital británica) con el ministro de Estado para Europa y las América del Reino Unido, Alan Duncan, expuso las consecuencias de las acciones terroristas estimuladas por grupos opositores en su país, que cobraron mayor fuerza entre los pasados meses de abril y julio.

“Compartimos con ministro de Estado Alan Duncan verdad sobre Venezuela. Le exigimos respeto y no usar a Venezuela en su política interna”, informó el canciller Arreaza mediante su cuenta en Twitter, al concluir el encuentro.

El jefe de la Diplomacia venezolana explicó al ministro británico cómo el proceso de la formación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) contribuyó a restablecer la paz y tranquilidad del país y resaltó la masiva participación de la población en los comicios celebrados el pasado 30 de julio para la escoger a los miembros de dicha ANC y en el calendario electoral para la elecciones de autoridades regionales, en el que participa la oposición.

Compartimos con ministro de Estado Alan Duncan verdad sobre Venezuela. Le exigimos respeto y no usar a Venezuela en su política interna”, informó el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Venezuela advierte al Reino Unido de su ‘política aislacionista’ | HISPANTV
El Gobierno venezolano condena las declaraciones injerencistas de la primera ministra del Reino Unido respecto la situación del país suramericano.

Otro aspecto destacado por el canciller venezolano fue la política negativa de Estados Unidos hacia Venezuela y solicitó al Gobierno británico a no plegarse a estas “acciones unilaterales, ilegales y violatorias de los principios del Derecho Internacional”.

Cabe recordar que el mandatario estadounidense, Donald Trump, ha ampliado en los últimos meses sanciones individuales contra algunos funcionarios, entre ellos al presidente Nicolás Maduro, en apoyo a los opositores y ha prohibido nuevas transacciones de deuda con Caracas, alegando que Venezuela es un país “corrupto” y se ha convertido en una “dictadura represiva”.

La comitiva venezolana, encabezada por Arreaza, expresó su disposición a seguir trabajando en conjunto con el Gobierno del Reino Unido “en el marco del respeto a la soberanía de los países, recordando las buenas relaciones que deben prevalecer entre ambos gobiernos para poder abordar exitosamente asuntos de interés común”.

Duncan, por su parte, pidió al Gobierno venezolano continuar las negociaciones con la oposición como única vía para solventar la situación en el país suramericano.

lvs/ncl/mkh/hnb

Internacionales

Corea del Norte cuenta con una arma muy peligrosa (y no se trata de misiles)

COREA DEL NORTE.- Además de esforzarse en desarrollar armas nucleares, Pionyang está mejorando su capacidad para lanzar ciberataques contra sus enemigos.

Leer Más »

Preparado para guerra: EEUU pone bombarderos nucleares en alerta

EEUU.- La Fuerza Aérea de EE.UU. se prepara para poner los bombarderos con armas nucleares en alerta de 24 horas para un eventual combate con Corea del Norte.

Leer Más »

 

Maduro: Este año esperamos nuevas victorias para la patria

VENEZUELA.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, esperó el domingo nuevas victorias para la patria antes de que acabe el año.

Leer Más »

Cataluña: La CUP llama a los ciudadanos a "la desobediencia civil masiva"

ESPAÑA.- El partido independentista Candidatura de Unidad Popular (CUP) ha llamado a la "desobediencia civil masiva" en respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución española.

Leer Más »