Internacionales

La UE y los principales líderes europeos respaldaron la unidad de España

TELAM - | 12/10/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BELGICA.- La Unión Europea (UE) y los líderes de los países más importantes del bloque respaldaron la unidad de España, luego de que ayer el presidente catalán, Carles Puigdemont, amagara con declarar la independencia pero pidiera no hacerlo todavía para abrir un diálogo con Madrid.

"Confiamos en las instituciones españolas; en el presidente (del gobierno español, Mariano) Rajoy, con quien el presidente (de la Comisión Europea, Jean-Claude) Juncker está en constante contacto", indicó el vicepresidente de la CE, Valdis Dombrovskis, en una rueda de prensa.

Dombrovskis extendió su manifestación de confianza a "todas las fuerzas políticas que están trabajando por una solución dentro del marco de la Constitución española".

El colegio de comisarios europeos, el máximo órgano interno político y administrativo de la CE, abordó en su reunión semanal de hoy "brevemente" la situación en Cataluña, según indicó el vicepresidente.

Internacionales

Rajoy amenaza a Puigdemont con mantener intervención en Cataluña

ESPAÑA.- El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, amenaza al cesado presidente catalán, Carles Puigdemont, con mantener la intervención en Cataluña, en el caso de que este último intente tomar posesión desde Bruselas (capital belga), donde se encuentra en un exilio voluntario.

Leer Más »

Los veedores de la Comisión Anti-Correa

La cacería política al gobierno de Rafael Correa cuenta con 11 nuevos sabuesos. La comisión, creada por Pablo Celi, contralor general (s) del Estado, tiene como objetivo realizar una auditoría al examen especial de la deuda pública contraída entre 2012 y 2017. Sin embargo, al analizar la lista de veedores parecen asimilar más un grupo Anti-Correa que una objetiva y desinteresada auditoría ciudadana.

Leer Más »

 

La ONU repudia los insultos ‘vergonzosos y racistas’ de Trump

EEUU.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) deplora las palabras con las que presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insultado a los inmigrantes de El Salvador y Haití como llegados de ‘agujeros de mierda’, términos que califica de ‘racistas, vergonzosos y escandalosos’.

Leer Más »

Londres niega estatus diplomático a Assange para salir de embajada

LONDRES.- El Reino Unido ha rechazado otorgar el estatus diplomático al fundador de Wikileaks, Julian Assange, solicitado por Ecuador para que el australiano pueda abandonar la embajada ecuatoriana en Londres donde se encuentra refugiado desde hace cinco años.

Leer Más »