Internacionales

La UE y los principales líderes europeos respaldaron la unidad de España

TELAM - | 12/10/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BELGICA.- La Unión Europea (UE) y los líderes de los países más importantes del bloque respaldaron la unidad de España, luego de que ayer el presidente catalán, Carles Puigdemont, amagara con declarar la independencia pero pidiera no hacerlo todavía para abrir un diálogo con Madrid.

"Confiamos en las instituciones españolas; en el presidente (del gobierno español, Mariano) Rajoy, con quien el presidente (de la Comisión Europea, Jean-Claude) Juncker está en constante contacto", indicó el vicepresidente de la CE, Valdis Dombrovskis, en una rueda de prensa.

Dombrovskis extendió su manifestación de confianza a "todas las fuerzas políticas que están trabajando por una solución dentro del marco de la Constitución española".

El colegio de comisarios europeos, el máximo órgano interno político y administrativo de la CE, abordó en su reunión semanal de hoy "brevemente" la situación en Cataluña, según indicó el vicepresidente.

Internacionales

Corea del Norte cuenta con una arma muy peligrosa (y no se trata de misiles)

COREA DEL NORTE.- Además de esforzarse en desarrollar armas nucleares, Pionyang está mejorando su capacidad para lanzar ciberataques contra sus enemigos.

Leer Más »

Preparado para guerra: EEUU pone bombarderos nucleares en alerta

EEUU.- La Fuerza Aérea de EE.UU. se prepara para poner los bombarderos con armas nucleares en alerta de 24 horas para un eventual combate con Corea del Norte.

Leer Más »

 

Maduro: Este año esperamos nuevas victorias para la patria

VENEZUELA.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, esperó el domingo nuevas victorias para la patria antes de que acabe el año.

Leer Más »

Cataluña: La CUP llama a los ciudadanos a "la desobediencia civil masiva"

ESPAÑA.- El partido independentista Candidatura de Unidad Popular (CUP) ha llamado a la "desobediencia civil masiva" en respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución española.

Leer Más »