Locales

Obama se interesó por el desarrollo de energías renovables en La Rioja

EL DIARIO DE LA RIOJA - | 12/10/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- En diálogo con el gobernador Sergio Casas, el ex presidente estadounidense destacó el importante desarrollo de estas energías limpias en La Rioja, que están comenzando a surgir en otras regiones del país.

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, estuvo en la Argentina con una agenda que incluyó actividades en Córdoba y Capital Federal, donde se interiorizo del trabajo que realiza La Rioja en el desarrollo de energías renovables, particularmente el Parque Eólico Arauco.


El ex presidente norteamericano arribó al país para participar y disertar en el Congreso de Economía Verde, en Córdoba, y posteriormente viajó a Buenos Aires, donde mantuvo un encuentro privado con el mandatario argentino.


Interesado en los potenciales del desarrollo de energías renovables que se concretan en la provincia de La Rioja, el premio Nobel de la Paz 2009, recibió al Gobernador Sergio Casas, a quién también valoró por las políticas concretas para ejecutar proyectos en materia de energías no convencionales.


El mandatario riojano le comentó a Obama que la provincia de La Rioja colocó un bono verde por 200 millones de dólares con el objetivo de conseguir financiamiento internacional para poder desarrollar las políticas de gobierno en el tema energías limpias, lo que fue valorado también por el exjefe de Estado norteamericano.


En ese sentido, destacó los proyectos que se implementan en la zona de Arauco con el Parque Eólico y su proyección en toda la provincia, que no solo pasan por el aprovechamiento del viento, sino también con el desarrollo de proyectos de energía solar. Es por todos conocida la defensa que, a nivel mundial  realiza el ex Presidente  Obama del Acuerdo de Paris, que tiene como finalidad mitigar los efectos del Cambio Climático.


Tras  su exposición en Córdoba, donde se reunió con empresarios, políticos y finalizó su visita a Argentina con una reunión con políticos y empresarios y  un partido de golf con el presidente Mauricio Macri.


En el hotel Hyatt a Obama lo esperaban unos 80 empresarios del ámbito local, de sectores como el bancario, el petrolero y el energético, además de funcionarios nacionales y mandatarios de otras provincias.
 

Locales

Finalizó el primer Consejo Federal de Salud del año

LA RIOJA.- Durante dos días los ministros de salud del país, vivieron jornadas de intenso de trabajo en el salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural. El Consejo Federal de Salud (COFESA) fue presidido por el ministro de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Leer Más »

Casas: "Debemos sembrar conciencia del respeto hacia la mujer con hechos concretos"

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas destacó la generación de acciones concretas que apunten a la erradicación de la violencia de género, en el marco de la firma de convenios para la instrumentación del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer y la impresión de la Línea 144, que brinda información para las mujeres en situación de violencia.

Leer Más »

 

La Rioja logró importantes contactos en Canadá para seguir fomentado el desarrollo sustentable

LA RIOJA.- En conferencia de prensa, el secretario de Ambiente de La Rioja Santiago Azulay detalló los alcances de la Misión de Funcionarios argentinos en Canadá, donde resaltó que ésta fue una gran oportunidad para entablar vínculos con países avanzados que nos permitirán abordar la problemática del medio ambiente.

Leer Más »

El Gobierno de la provincia asiste a pequeños productores en la cosecha de aceituna

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas firmó el convenio que permitirá asistir a pequeños productores del departamento Arauco en el levantamiento de la cosecha de aceituna, a través del cual se dispone crear el Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas.

Leer Más »