Locales

Obama se interesó por el desarrollo de energías renovables en La Rioja

EL DIARIO DE LA RIOJA - | 12/10/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- En diálogo con el gobernador Sergio Casas, el ex presidente estadounidense destacó el importante desarrollo de estas energías limpias en La Rioja, que están comenzando a surgir en otras regiones del país.

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, estuvo en la Argentina con una agenda que incluyó actividades en Córdoba y Capital Federal, donde se interiorizo del trabajo que realiza La Rioja en el desarrollo de energías renovables, particularmente el Parque Eólico Arauco.


El ex presidente norteamericano arribó al país para participar y disertar en el Congreso de Economía Verde, en Córdoba, y posteriormente viajó a Buenos Aires, donde mantuvo un encuentro privado con el mandatario argentino.


Interesado en los potenciales del desarrollo de energías renovables que se concretan en la provincia de La Rioja, el premio Nobel de la Paz 2009, recibió al Gobernador Sergio Casas, a quién también valoró por las políticas concretas para ejecutar proyectos en materia de energías no convencionales.


El mandatario riojano le comentó a Obama que la provincia de La Rioja colocó un bono verde por 200 millones de dólares con el objetivo de conseguir financiamiento internacional para poder desarrollar las políticas de gobierno en el tema energías limpias, lo que fue valorado también por el exjefe de Estado norteamericano.


En ese sentido, destacó los proyectos que se implementan en la zona de Arauco con el Parque Eólico y su proyección en toda la provincia, que no solo pasan por el aprovechamiento del viento, sino también con el desarrollo de proyectos de energía solar. Es por todos conocida la defensa que, a nivel mundial  realiza el ex Presidente  Obama del Acuerdo de Paris, que tiene como finalidad mitigar los efectos del Cambio Climático.


Tras  su exposición en Córdoba, donde se reunió con empresarios, políticos y finalizó su visita a Argentina con una reunión con políticos y empresarios y  un partido de golf con el presidente Mauricio Macri.


En el hotel Hyatt a Obama lo esperaban unos 80 empresarios del ámbito local, de sectores como el bancario, el petrolero y el energético, además de funcionarios nacionales y mandatarios de otras provincias.
 

Locales

Intensos controles en los accesos a Capital

LA RIOJA.- La Secretaría de Seguridad de la provincia brindó detalles acerca de los controles de prevención que se desarrollan en los distintos accesos a la Capital de nuestra provincia, como así en distintos puntos del interior.

Leer Más »

Delfor Brizuela: "Un atropello más"

LA RIOJA.- Uno de los logros de nuestra democracia, unánimemente reconocido y de amplio consenso social, fue la articulación de los poderes republicanos y constitucionales, en la batalla contra la impunidad, de los responsables de la oscura y horrorosa etapa del Terrorismo de Estado en la Argentina.

Leer Más »

 

Nuevo Operativo para gestionar DNI y Pasaporte en el Parque de la Ciudad

LA RIOJA.- En el marco de las políticas de descentralización institucional que lleva adelante el Gobierno Provincial, a través de la secretaria de Gobierno y Justicia, la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas, informó que la combi de emisión de los DNI, visitará nuevamente el Parque de la Ciudad.

Leer Más »

Bancos podrán embargar cuentas sueldos para cobrar créditos

LA RIOJA.- El decreto publicado en el Boletín Oficial de la Nación que toma una serie de medidas para simplificar y desburocratizar, establece entre otras, la eliminación de la prohibición para embargar cuentas sueldo.

Leer Más »