Nacionales

Caputo: “Argentina lleva casi 2 años recuperando la confianza del mundo”

TELAM - | 12/10/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

EEUU.- El ministro de Finanzas participó en Washington de la jornada de apertura de la novena Reunión de Ministros de Finanzas de la región.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, subrayó que Argentina “lleva casi 2 años recuperando la confianza del mundo” y generando “cambios”, al tiempo que ratificó que en 2017 la economía crecerá 3% y otro 3,5% en 2018.

Caputo realizó estas declaraciones durante la jornada de apertura de la novena Reunión de Ministros de Finanzas de la región que tuvo lugar en las oficinas centrales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington.

En su discurso de apertura, el ministro sostuvo que el país “lleva casi 2 años recuperando la confianza del mundo, haciendo el trabajo que hay que hacer para ser una economía predecible, atractiva para invertir y con crecimiento sostenido”.

En ese marco mencionó que la economía argentina crecerá este año a niveles del 3% mientras que en 2018 avanzará 3,5%.

Caputo, al hablar ante los representantes de 26 países de la región, afirmó que el gobierno argentino está “trabajando para crear condiciones para que nuestras empresas puedan invertir y pensar en el futuro”.

“Estamos impulsando el crédito, la reforma del mercado de capitales, impulsamos el procesos de inclusión financiera para pymes, estamos creando condiciones de previsibilidad suficientes para construir una alianza confiable entre el sector público y el privado para que, a través de los proyectos de Participación Público Privada (PPP) se impulse la infraestructura que necesitamos respetando la disciplina fiscal”, destacó el ministro de Finanzas.

Nacionales

Tras otro largo descanso, Mauricio Macri vuelve a la actividad presidencial

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri retoma este lunes su actividad oficial en Buenos Aires tras regresar de Villa La Angostura, donde pasó varios días de descanso y mantuvo reuniones con gobernadores y legisladores.

Leer Más »

"Si no nos escuchan, nos encadenamos en la Rosada": la advertencia de los familiares del ARA San Juan

BUENOS AIRES.- Los familiares de la tripulación desaparecida hace dos meses, realizan una marcha este lunes para pedir que no cese la búsqueda de la nave.

Leer Más »

 

Para formar adolescentes expertos en armas

BUENOS AIRES.- Una resolución del ministro Aguad dejó sin efecto el Plan de Liceos establecido durante el gobierno de Cristina Kirchner que había merecido un reconocimiento de la ONU. La medida cede a la presión del lobby castrense.

Leer Más »

Un decretazo contra los trabajadores

BUENOS AIRES.- El presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, Matías Cremonte, criticó que el megadecreto promulgado por el oficialismo avance contra derechos de los trabajadores. También opinó sobre la habilitación de la Anses para dar préstamos a empresas privadas y el techo a las paritarias que quiere imponer el Gobierno.

Leer Más »