Nacionales

Caputo: “Argentina lleva casi 2 años recuperando la confianza del mundo”

TELAM - | 12/10/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

EEUU.- El ministro de Finanzas participó en Washington de la jornada de apertura de la novena Reunión de Ministros de Finanzas de la región.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, subrayó que Argentina “lleva casi 2 años recuperando la confianza del mundo” y generando “cambios”, al tiempo que ratificó que en 2017 la economía crecerá 3% y otro 3,5% en 2018.

Caputo realizó estas declaraciones durante la jornada de apertura de la novena Reunión de Ministros de Finanzas de la región que tuvo lugar en las oficinas centrales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington.

En su discurso de apertura, el ministro sostuvo que el país “lleva casi 2 años recuperando la confianza del mundo, haciendo el trabajo que hay que hacer para ser una economía predecible, atractiva para invertir y con crecimiento sostenido”.

En ese marco mencionó que la economía argentina crecerá este año a niveles del 3% mientras que en 2018 avanzará 3,5%.

Caputo, al hablar ante los representantes de 26 países de la región, afirmó que el gobierno argentino está “trabajando para crear condiciones para que nuestras empresas puedan invertir y pensar en el futuro”.

“Estamos impulsando el crédito, la reforma del mercado de capitales, impulsamos el procesos de inclusión financiera para pymes, estamos creando condiciones de previsibilidad suficientes para construir una alianza confiable entre el sector público y el privado para que, a través de los proyectos de Participación Público Privada (PPP) se impulse la infraestructura que necesitamos respetando la disciplina fiscal”, destacó el ministro de Finanzas.

Nacionales

Una ola amarilla que cubrió el país

BUENOS AIRES.- El Gobierno celebró un triunfo que le permite ampliar su representación en el Congreso aunque sin conseguir mayoría propia en ninguna de las dos cámaras. Cristina Kirchner celebró el crecimiento de Unidad Ciudadana.

Leer Más »

En nombre de Santiago

BUENOS AIRES.- La Escuela N° 3 General San Martín, de la ciudad bonaerense de 25 mayo, donde hubiese tenido que votar Santiago Maldonado, amaneció con fotografías que lo recuerdan para homenajear al joven tatuador y para acompañar el dolor de la familia.

Leer Más »

 

Cristina Kirchner admitió la derrota y se posicionó como la fuerza opositora al Gobierno

BUENOS AIRES.- La candidata de Unidad Ciudadana logró obtener una banca en el Senado pero cayó frente a Cambiemos y felicitó al gobierno por su triunfo.

Leer Más »

Las repudiables declaraciones de Marcos Peña vinculadas a Maldonado

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a la confirmación de la muerte de Santiago Maldonado y lanzó polémicas declaraciones sobre las fuerzas de seguridad y la campaña de Elisa Carrió.

Leer Más »