Nacionales

Tonelli calificó de "disparate" la denuncia de Cristina Kirchner sobre persecución política

EL DESTAPE | 11/10/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- Pablo Tonelli desestimó que Cambiemos presione a la Justicia, pese a que los antecedentes dicen otra cosa.

El diputado del PRO Pablo Tonelli salió a contestarle a la ex presidenta Cristina Kirchner y calificó de "disparate" y un "despropósito" la acusación que hizo sobre la persecución política por parte del gobierno y las presiones a la Justicia.

Además, rechazó la supuesta "falta de garantías electorales" que denunció ayer la ex mandataria y dijo que en el kirchnerismo "están buscando excusas para justificar" una posible derrota electoral.

"Es un disparate, no tiene ningún asidero ni fundamento. A diferencia de lo que hacía ella en su gobierno, nosotros somos absolutamente respetuosos de la independencia de la Justicia, de la autonomía, no presionamos a la Justicia, no le damos directivas a los jueces. Simplemente dejamos que actúen, con lo cual, no tenemos ninguna posibilidad, ni aunque quisiéramos, de hacer lo que ella sostiene", aseveró.

En declaraciones a radio Milenium, el legislador agregó que lo que dijo Cristina Kirchner "es un despropósito que solamente se puede entender respecto de una persona que tiene muchos problemas con la Justicia".

"No porque el gobierno la persiga sino porque durante su gobierno cometió muchísimos errores e incurrió en actitudes reñidas con las leyes. Esa es la explicación de lo que a ella le pasa, no que el gobierno la persigue", aseveró.

Tonelli es parte del Consejo de la Magistratura ocupando un lugar que le correspondía al peronismo. Asimismo, el Gobierno hizo una escandalosa maniobra para correr al consejero Ruperto Godoy y, antes de que asumiera su reemplazante Mario Pais, votaron el inicio del juicio político del camarista Eduardo Freiler. Sin esa maniobra, el oficialismo no tenía el número necesario para hacerlo.

Además, la propia candidata a diputada a nacional por Vamos Juntos, Elisa Carrió, denunció ante la Justicia al empresario y presidente de Boca, Daniel Angelici, por ser operador judicial del Gobierno.

"Los jueces tienen que saber que buscamos la verdad o buscaremos otros jueces que nos representen", había dicho Macri en un seminario.

Nacionales

Comenzó el debate por el aborto

BUENOS AIRES.- Con el impulso del movimiento feminista expresado en las calles, el plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Familia y Salud comenzó esta tarde a debatir la despenalización del aborto.

Leer Más »

Escándalo: sale a la luz el vínculo de Macri con la filtración de Facebook

BUENOS AIRES.- El Presidente estuvo relacionado con el dueño de la empresa que robó datos de 50 millones de cuentas para influir en las elecciones.

Leer Más »

 

Una convicción inmensa como el mar

BUENOS AIRES.- Cuatro meses después de la desaparición del ARA San Juan, el ministro de Defensa Oscar Aguad dijo hoy que tiene la “convicción” de encontrar la nave con sus 44 tripulantes. "Alguna vez se lo va a encontrar; es muy difícil, pero se tiene que encontrar", afirmó el funcionario.

Leer Más »

El Gobierno creó la unidad de "opinión pública" para manejar big data

BUENOS AIRES.- La nueva dependencia especial fue creada para manejar tráfico de datos y estará a cargo del jefe de Gabinete.

Leer Más »