Nacionales

Tonelli calificó de "disparate" la denuncia de Cristina Kirchner sobre persecución política

EL DESTAPE | 11/10/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- Pablo Tonelli desestimó que Cambiemos presione a la Justicia, pese a que los antecedentes dicen otra cosa.

El diputado del PRO Pablo Tonelli salió a contestarle a la ex presidenta Cristina Kirchner y calificó de "disparate" y un "despropósito" la acusación que hizo sobre la persecución política por parte del gobierno y las presiones a la Justicia.

Además, rechazó la supuesta "falta de garantías electorales" que denunció ayer la ex mandataria y dijo que en el kirchnerismo "están buscando excusas para justificar" una posible derrota electoral.

"Es un disparate, no tiene ningún asidero ni fundamento. A diferencia de lo que hacía ella en su gobierno, nosotros somos absolutamente respetuosos de la independencia de la Justicia, de la autonomía, no presionamos a la Justicia, no le damos directivas a los jueces. Simplemente dejamos que actúen, con lo cual, no tenemos ninguna posibilidad, ni aunque quisiéramos, de hacer lo que ella sostiene", aseveró.

En declaraciones a radio Milenium, el legislador agregó que lo que dijo Cristina Kirchner "es un despropósito que solamente se puede entender respecto de una persona que tiene muchos problemas con la Justicia".

"No porque el gobierno la persiga sino porque durante su gobierno cometió muchísimos errores e incurrió en actitudes reñidas con las leyes. Esa es la explicación de lo que a ella le pasa, no que el gobierno la persigue", aseveró.

Tonelli es parte del Consejo de la Magistratura ocupando un lugar que le correspondía al peronismo. Asimismo, el Gobierno hizo una escandalosa maniobra para correr al consejero Ruperto Godoy y, antes de que asumiera su reemplazante Mario Pais, votaron el inicio del juicio político del camarista Eduardo Freiler. Sin esa maniobra, el oficialismo no tenía el número necesario para hacerlo.

Además, la propia candidata a diputada a nacional por Vamos Juntos, Elisa Carrió, denunció ante la Justicia al empresario y presidente de Boca, Daniel Angelici, por ser operador judicial del Gobierno.

"Los jueces tienen que saber que buscamos la verdad o buscaremos otros jueces que nos representen", había dicho Macri en un seminario.

Nacionales

Tras otro largo descanso, Mauricio Macri vuelve a la actividad presidencial

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri retoma este lunes su actividad oficial en Buenos Aires tras regresar de Villa La Angostura, donde pasó varios días de descanso y mantuvo reuniones con gobernadores y legisladores.

Leer Más »

"Si no nos escuchan, nos encadenamos en la Rosada": la advertencia de los familiares del ARA San Juan

BUENOS AIRES.- Los familiares de la tripulación desaparecida hace dos meses, realizan una marcha este lunes para pedir que no cese la búsqueda de la nave.

Leer Más »

 

Para formar adolescentes expertos en armas

BUENOS AIRES.- Una resolución del ministro Aguad dejó sin efecto el Plan de Liceos establecido durante el gobierno de Cristina Kirchner que había merecido un reconocimiento de la ONU. La medida cede a la presión del lobby castrense.

Leer Más »

Un decretazo contra los trabajadores

BUENOS AIRES.- El presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, Matías Cremonte, criticó que el megadecreto promulgado por el oficialismo avance contra derechos de los trabajadores. También opinó sobre la habilitación de la Anses para dar préstamos a empresas privadas y el techo a las paritarias que quiere imponer el Gobierno.

Leer Más »