Nacionales

Reglamentan la ley que crea el Registro Único de Casos de Violencia de Género

TELAM | 11/10/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El gobierno bonaerense reglamentó hoy la Ley N° 14.603, sancionada en septiembre de 2014, que dispone la creación de un Registro Único de Casos de Violencia de Género en esa provincia y cuyo objetivo será concentrar, contener y sistematizar la información sobre esos hechos de acuerdo a la normativa nacional (N° 26.485).

Mediante el decreto 2017-459 publicado en el Boletín Oficial, el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, aprobó la reglamentación de la Ley N° 14.603 que creó el Registro Único de Casos de Violencia de Género de la provincia de Buenos Aires.

El decreto manifiesta que su implementación se basa "en la imperiosa necesidad de unificar los datos registrados en diversas áreas de gobierno, tanto de la órbita provincial como municipal, lo que otorgará la posibilidad de brindar información clave a quienes deben desarrollar y ejecutar una política integral, a fin de abordar definitivamente la problemática e impulsar toda acción que conlleve a una igualdad real de trato entre hombres y mujeres".

Además subrayó que el Registro permitirá "socializar y sistematizar la información para la planificación y ejecución de políticas públicas de intervención efectivas, conocer la dimensión real del problema, analizando las capacidades institucionales con las que cuenta la Provincia y delegando en cada área de gobierno las líneas de acción que le competan".

Nacionales

Una ola amarilla que cubrió el país

BUENOS AIRES.- El Gobierno celebró un triunfo que le permite ampliar su representación en el Congreso aunque sin conseguir mayoría propia en ninguna de las dos cámaras. Cristina Kirchner celebró el crecimiento de Unidad Ciudadana.

Leer Más »

En nombre de Santiago

BUENOS AIRES.- La Escuela N° 3 General San Martín, de la ciudad bonaerense de 25 mayo, donde hubiese tenido que votar Santiago Maldonado, amaneció con fotografías que lo recuerdan para homenajear al joven tatuador y para acompañar el dolor de la familia.

Leer Más »

 

Cristina Kirchner admitió la derrota y se posicionó como la fuerza opositora al Gobierno

BUENOS AIRES.- La candidata de Unidad Ciudadana logró obtener una banca en el Senado pero cayó frente a Cambiemos y felicitó al gobierno por su triunfo.

Leer Más »

Las repudiables declaraciones de Marcos Peña vinculadas a Maldonado

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a la confirmación de la muerte de Santiago Maldonado y lanzó polémicas declaraciones sobre las fuerzas de seguridad y la campaña de Elisa Carrió.

Leer Más »