Locales

Lito Asís tendrá a su cargo el transporte urbano

NUEVA RIOJA - | 23/09/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- Asís adelantó que habrá garitas en todas las paradas con información sobre las líneas. Habrá una aplicación para conocer todo lo vinculado al servicio y se modificarían también los recorridos.

El actual administrador general del Parque de la Ciudad, Lito Asís tendrá a su cargo el control del transporte urbano de pasajeros.

El gobernador Sergio Casas y Luis Beder Herrera me pidieron que se haga cargo del servicio de transporte. Voy a ser una cara casi visible, seré el responsable de que el servicio ande bien y trabajaré denodadamente para que funcione como corresponde”, afirmó.

Asís aclaró que no tendrá ningún cargo específico para ejercer esta nueva función en el control del sistema urbano de pasajeros a la vez que subrayó que tampoco dejará de lado su cargo como titular del Parque de la Ciudad. “No hace falta ningún cargo para llevar adelante esta función, sólo hace falta ganas de trabajar”, indicó.


El funcionario recordó que antes de que el servicio pasara a la órbita de la Provincia, “la empresa se estaba retirando y 150 personas que iban a quedar sin trabajo. “Durante dos años la gente de la empresa no tuvo ningún contacto con los responsables del municipio, tampoco había inversiones y los colectivos estaban deteriorados pero no por culpa de los empresarios sino por culpa del sistema que no funcionaba”, dijo.


Asís agregó que ante este estado de situación, el gobernador Casas decidió hablar con la empresa y tomar el servicio bajo la órbita de la Provincia. “El servicio arrancó con 40 mil personas que estaban subiendo a los colectivos pero se deterioró el servicio, debido a que los coches se rompían, las frecuencias eran malas, la gente llegaba tarde a su trabajo y ponía en riesgo su empleo. Esto le llevó al Gobernador a tomar cartas en el asunto”, describió.

El nuevo servicio
En este contexto, Asís afirmó que en un lapso de dos a tres meses, los vecinos de la ciudad Capital van a tener “un servicio de primera calidad. “Voy a estar con un equipo de trabajo donde el control va a ser estricto para que la gente tenga un servicio de calidad y vamos a brindar un servicio de calidad. Dentro de muy poquito tiempo vamos a tener un servicio ordenado y la gente va a dejar de usar la moto y se va a subir al colectivo con una tarifa que no va a ser prohibitiva para nadie”, señaló.


Asís informó que para la recuperación del servicio de colectivos se aplicarán profundos cambios. Entre ellos, los más destacados serán garitas en todas las paradas (con información incluída de las líneas) y también una aplicación que los usuarios podrán descargar en el teléfono celular y con la cual accederán a todo tipo de información vinculada al servicio.


“La gente no va a estar desguarnecida al rayo del sol, va a tener una garita de primera calidad en todas las paradas como se merece una persona que va a tomar un servicio de transporte público. Van a ser garitas iluminadas y que además tendrán el detalle de todas las líneas de colectivos. Y para el teléfono habrá una aplicación que a cada persona le dirá dentro de cuantos minutos llega el colectivo a su parada. También la aplicación le informará qué linea debe tomar una persona para ir a un determinado lugar”, explicó.


A su vez, Asís se refirió a las frecuencias y dijo que éstas no excederán los 15 minutos. “Seré totalmente exigente con la frecuencia, cada 15 minutos tiene que pasar un colectivo, los coches tienen que estar limpios, desinfectados, desodorizados”, dijo.


Por otra parte, el funcionario informó que también se harán modificaciones en los recorridos de cada una de las líneas.


“Vendrán especialistas para corregir las trayectorias de las líneas. En los paises desarrollados las líneas de colectivos van de norte a sur y de este a oeste, sin dar tantas vueltas por dentro de los barrios. Pese a eso, vamos a garantizar que toda la gente tenga acceso al colectivo, que no tenga que caminar más de dos o tres cuadras para poder tomar el colecitvo”, indicó.


A su vez, Asís aseguró que todas las calles por las que circulen los colectivos serán asfaltadas. “Hoy hay lugares donde el colectivo no entra porque las calles no están asfaltadas y son intransitables. Por eso a todas las calles por donde vaya el colecitvo las vamos a asfaltar”, prometió.


Al mismo tiempo, adelantó que planea implementar un sistema de transporte diferencial con combis para que se puedan trasladar las personas discapacitadas.


Por último, le pidió a los vecinos “un poquito de paciencia” para luego estimar que en dos o tres meses el servicio estará funcionando a pleno. “Le quiero pedir a la gente un poco de paciencia. Dentro de 15 días tendrán 20 unidades nuevas, que tendrán aire acondicionado. Nosotros tenemos que brindar un buen servicio sin que por ello la tarifa sea prohibitiva. La tiene que estar de acuerdo al contexto donde se presta el servicio y acá los sueldos no son altos y la provincia tiene dificultades económicas. La comundiad tiene que saber que tendrá un servicio de primera calidad, en dos o tres meses va a estar todo normalizado”, concluyó.

Los Datos
Habrá una aplicación en el celular con toda la información de las líneas, frecuencias y recorridos.
Se harán modificaciones en los recorridos y todas las paradas tendrán una garita con techo.

Locales

Cambiemos ganó al PJ en senadores y diputados nacionales

LA RIOJA.- Los datos del escrutinio provisorio indican que la fuerza Cambiemos ganó por tres puntos en Senadores con el 48,06 por ciento, mientras que el Frente Justicialista Riojano obtuvo 45,33 por ciento.

Leer Más »

Legisladores riojanos electos con banca reservada en el Congreso

LA RIOJA.- En el Senado llegarán en diciembre por la mayoría Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria como representantes de Cambiemos, mientras que Carlos Menem renueva para el PJ. En Diputados, Julio Sahad desembarca por el macrismo, y también lo hace Danilo Flores por el peronismo.

Leer Más »

 

Resultados provinciales en cada estamento

LA RIOJA.- Escrutadas 889 mesas (98,67%), de un total de 901 en toda la provincia, en el estamento de senadores nacionales, la Alianza Cambiemos Fuerza Cívica Riojana obtuvo el 48,06% de los votos, en tanto el Frente Justicialista Riojano, obtuvo el 45,33% de los votos.

Leer Más »

Martínez: "Queremos trabajar con los intendentes y el gobierno Provincial"

LA RIOJA.- Los integrantes de la lista Alianza Cambiemos, Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria y Julio Sahad, brindaron una conferencia de prensa, acompañados del intendente del departamento Capital Alberto Paredes Urquiza y Felipe Álvarez, sector al que consideraron fundamental para llegar al triunfo.

Leer Más »