Nacionales

“Para discutir el ajuste y el plan económico”

PAGINA 12 - CFK dijo que aceptará un debate si se organiza en una universidad pública | 20/09/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- La ex presidenta Cristina Kirchner brindó una rueda de prensa tras una recorrida por Berazategui, en la que dijo que aceptará debatir con el resto de los candidatos a senadores, si el evento es organizado por una universidad pública bonaerense. “La Argentina merece un debate a fondo de la cuestión económica”, afirmó.

“Sí, por supuesto”, respondió la ex presidenta Cristina Kirchner al ser consultada sobre si aceptaría un debate con los candidatos a senadores en la provincia de Buenos Aires. Aclaró que el evento debería ser organizado en una universidad pública. “No creo que empresa privadas puedan organizar debates públicos”, opinó la postulante de Unidad Ciudadana.


En una rueda de prensa tras recorrer Berazategui, CFK añadió que si se da ese debate “no puede ser de pelea entre políticos”, sino que se debe discutir “lo que la gente ha votado en las PASO”. En esa línea, pidió debatir “sobre ajuste, sobre economía, sobre tarifas, sobre buen trabajo, sobre industria nacional, sobre apertura de importaciones”.


En tanto, ante una pregunta sobre declaraciones de referentes del gobierno que vincularon las tomas de escuelas secundarias con el kirchnerismo, la ex mandataria sostuvo que “el oficialismo culpa al kirchnerismo de todo: si llueve, si hace frío”. Afirmó que esa es “una actitud muy perversa de dividir a la sociedad, cuando dicen que han venido a unir”.


“Me parece que lo de las tomas de escuela tiene que ver con una reforma educativa con la que no están de acuerdo ni docentes ni alumnos”, completó la ex jefa de Estado y hoy candidata a senadora por Unidad Ciudadana.


También reiteró su advertencia sobre el ajuste que prepara el Gobierno para después de los comicios de octubre. “Lo han anunciado y ya lo han dicho, va a haber un aumento de tarifas para después de octubre”, remarcó.
Cristina Kirchner alertó además sobre la reforma laboral que prepara Cambiemos. Sostuvo que “quieren que la gente cada vez trabaje más y gane menos” y advirtió que “la precarización laboral es la mejor aliada del narcotráfico”.

 

Nacionales

Tras otro largo descanso, Mauricio Macri vuelve a la actividad presidencial

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri retoma este lunes su actividad oficial en Buenos Aires tras regresar de Villa La Angostura, donde pasó varios días de descanso y mantuvo reuniones con gobernadores y legisladores.

Leer Más »

"Si no nos escuchan, nos encadenamos en la Rosada": la advertencia de los familiares del ARA San Juan

BUENOS AIRES.- Los familiares de la tripulación desaparecida hace dos meses, realizan una marcha este lunes para pedir que no cese la búsqueda de la nave.

Leer Más »

 

Para formar adolescentes expertos en armas

BUENOS AIRES.- Una resolución del ministro Aguad dejó sin efecto el Plan de Liceos establecido durante el gobierno de Cristina Kirchner que había merecido un reconocimiento de la ONU. La medida cede a la presión del lobby castrense.

Leer Más »

Un decretazo contra los trabajadores

BUENOS AIRES.- El presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, Matías Cremonte, criticó que el megadecreto promulgado por el oficialismo avance contra derechos de los trabajadores. También opinó sobre la habilitación de la Anses para dar préstamos a empresas privadas y el techo a las paritarias que quiere imponer el Gobierno.

Leer Más »