Nacionales

“Para discutir el ajuste y el plan económico”

PAGINA 12 - CFK dijo que aceptará un debate si se organiza en una universidad pública | 20/09/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- La ex presidenta Cristina Kirchner brindó una rueda de prensa tras una recorrida por Berazategui, en la que dijo que aceptará debatir con el resto de los candidatos a senadores, si el evento es organizado por una universidad pública bonaerense. “La Argentina merece un debate a fondo de la cuestión económica”, afirmó.

“Sí, por supuesto”, respondió la ex presidenta Cristina Kirchner al ser consultada sobre si aceptaría un debate con los candidatos a senadores en la provincia de Buenos Aires. Aclaró que el evento debería ser organizado en una universidad pública. “No creo que empresa privadas puedan organizar debates públicos”, opinó la postulante de Unidad Ciudadana.


En una rueda de prensa tras recorrer Berazategui, CFK añadió que si se da ese debate “no puede ser de pelea entre políticos”, sino que se debe discutir “lo que la gente ha votado en las PASO”. En esa línea, pidió debatir “sobre ajuste, sobre economía, sobre tarifas, sobre buen trabajo, sobre industria nacional, sobre apertura de importaciones”.


En tanto, ante una pregunta sobre declaraciones de referentes del gobierno que vincularon las tomas de escuelas secundarias con el kirchnerismo, la ex mandataria sostuvo que “el oficialismo culpa al kirchnerismo de todo: si llueve, si hace frío”. Afirmó que esa es “una actitud muy perversa de dividir a la sociedad, cuando dicen que han venido a unir”.


“Me parece que lo de las tomas de escuela tiene que ver con una reforma educativa con la que no están de acuerdo ni docentes ni alumnos”, completó la ex jefa de Estado y hoy candidata a senadora por Unidad Ciudadana.


También reiteró su advertencia sobre el ajuste que prepara el Gobierno para después de los comicios de octubre. “Lo han anunciado y ya lo han dicho, va a haber un aumento de tarifas para después de octubre”, remarcó.
Cristina Kirchner alertó además sobre la reforma laboral que prepara Cambiemos. Sostuvo que “quieren que la gente cada vez trabaje más y gane menos” y advirtió que “la precarización laboral es la mejor aliada del narcotráfico”.

 

Nacionales

Comenzó el debate por el aborto

BUENOS AIRES.- Con el impulso del movimiento feminista expresado en las calles, el plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Familia y Salud comenzó esta tarde a debatir la despenalización del aborto.

Leer Más »

Escándalo: sale a la luz el vínculo de Macri con la filtración de Facebook

BUENOS AIRES.- El Presidente estuvo relacionado con el dueño de la empresa que robó datos de 50 millones de cuentas para influir en las elecciones.

Leer Más »

 

Una convicción inmensa como el mar

BUENOS AIRES.- Cuatro meses después de la desaparición del ARA San Juan, el ministro de Defensa Oscar Aguad dijo hoy que tiene la “convicción” de encontrar la nave con sus 44 tripulantes. "Alguna vez se lo va a encontrar; es muy difícil, pero se tiene que encontrar", afirmó el funcionario.

Leer Más »

El Gobierno creó la unidad de "opinión pública" para manejar big data

BUENOS AIRES.- La nueva dependencia especial fue creada para manejar tráfico de datos y estará a cargo del jefe de Gabinete.

Leer Más »