Nacionales

Macri ahora quiere eliminar las elecciones legislativas

DIARIO REGISTRADO.- | 17/07/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- Así lo manifestó el presidente en una entrevista radial, donde manifestó la necesidad de una "reforma constitucional" en un intento de eliminar las elecciones de medio término. Al parecer, la única fórmula que le sirvió fue la polarización, y de esta manera, la llevaría a su máximo exponente.

Mauricio Macri otra vez tuvo palabras polémicas, esta vez, durante una entrevista con Radio Mitre, donde manifestó su intención de eliminar las elecciones legislativas, que preceden a las presidenciales.

"Se requiere una reforma constitucional", detalló el mandatario, quien dio a conocer su deseo de "ir a un sistema donde haya elecciones cada cuatro años".

"Me parece que sería mucho más sano como sistema, pero para eso se requiere una reforma constitucional, claramente", reconoció Mauricio, quien se ve perjudicado por las encuestas de cara a estas próximas legislativas.

El jefe de Estado con más vacaciones de la historia explicó que busca que los gobernantes dediquen "todo todo el tiempo posible a resolver los problemas de la gente" y "no tengan que interrumpir cada dos años varios meses haciendo campaña". ¿Divide y reinarás?

Nacionales

Marcos Peña sobre el papa Francisco: "No consideramos que haya ninguna cuestión política"

BUENOS AIRES.- En plena conferencia de prensa, el jefe de Gabinete se refirió a la visita del Sumo Pontífice a Chile.

Leer Más »

ARA San Juan: marcharon en reclamo por el "escaso compromiso" del Gobierno

BUENOS AIRES.- A dos meses de la desaparición, el Gobierno sigue sin dar respuestas y los familiares se expresaron este lunes por las calles de Mar del Plata. Al mismo tiempo, la Armada informó que el Ministerio de Defensa planea que empresas privadas continúen con la búsqueda.

Leer Más »

 

El techo de Peña

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete dijo que las negociaciones salariales “son libres” pero aclaró que “es muy importante que toda la sociedad se comprometa” con la nueva meta inflacionaria del 15 por ciento que fijó el Gobierno para este año. También confirmó que no habrá llamado a sesiones extraordinarias del Congreso y defendió el proyecto de reforma laboral y el megadecreto presidencial.

Leer Más »

Achicar los sindicatos para agrandar la nación

BUENOS AIRES.- Los docentes bonaerenses recibieron junto a su recibo de sueldo una notificación con un link para desafiliarse de la organización gremial a la que pertenecieran.

Leer Más »