Nacionales

Macri ahora quiere eliminar las elecciones legislativas

DIARIO REGISTRADO.- | 17/07/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- Así lo manifestó el presidente en una entrevista radial, donde manifestó la necesidad de una "reforma constitucional" en un intento de eliminar las elecciones de medio término. Al parecer, la única fórmula que le sirvió fue la polarización, y de esta manera, la llevaría a su máximo exponente.

Mauricio Macri otra vez tuvo palabras polémicas, esta vez, durante una entrevista con Radio Mitre, donde manifestó su intención de eliminar las elecciones legislativas, que preceden a las presidenciales.

"Se requiere una reforma constitucional", detalló el mandatario, quien dio a conocer su deseo de "ir a un sistema donde haya elecciones cada cuatro años".

"Me parece que sería mucho más sano como sistema, pero para eso se requiere una reforma constitucional, claramente", reconoció Mauricio, quien se ve perjudicado por las encuestas de cara a estas próximas legislativas.

El jefe de Estado con más vacaciones de la historia explicó que busca que los gobernantes dediquen "todo todo el tiempo posible a resolver los problemas de la gente" y "no tengan que interrumpir cada dos años varios meses haciendo campaña". ¿Divide y reinarás?

Nacionales

Gendarmería le entregará el viernes al fiscal el informe final sobre la muerte de Nisman

BUENOS AIRES.- El fiscal federal Eduardo Taiano recibirá el informe final elaborado por los expertos de Gendarmería Nacional sobre cómo se produjo la muerte del fiscal del caso AMIA.

Leer Más »

“Para discutir el ajuste y el plan económico”

BUENOS AIRES.- La ex presidenta Cristina Kirchner brindó una rueda de prensa tras una recorrida por Berazategui, en la que dijo que aceptará debatir con el resto de los candidatos a senadores, si el evento es organizado por una universidad pública bonaerense. “La Argentina merece un debate a fondo de la cuestión económica”, afirmó.

Leer Más »

 

El salario sigue sin remontar la cuesta

BUENOS AIRES.- La fuerte pérdida de poder adquisitivo de 2016 no logra ser recuperada para la mayoría de los gremios más grandes este año. Las próximas subas de tarifas pueden empeorar el panorama y disparar las cláusulas de ajuste por inflación.

Leer Más »

Más que un allanamiento, una requisa carcelaria

ESQUEL.- La medida ordenada por el juez Otranto en coordinación con el Ministerio de Seguridad incluyó que Matías Santana, el principal testigo por la desaparición de Santiago Maldonado, quedara maniatado con precintos durante 12 horas.

Leer Más »