Nacionales

Macri puso en funciones a Aguad en Defensa y a Finocchiaro en Educación

TELAM- | 17/07/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri tomó juramento a los nuevos ministros de Educación y de Defensa, Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad, respectivamente, quienes asumieron esas funciones en reemplazo de Esteban Bullrich y de Julio Martínez, que renunciaron para ser precandidatos a legisladores nacionales por Cambiemos en las próximas PASO.

El acto de puesta en funciones de los nuevos responsables de las mencionadas carteras se llevará a cabo a las 11 en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Una hora más tarde, Macri inaugurará el Centro de Trasbordo de La Matanza que el Gobierno está realizando "para mejorar el hábitat de los vecinos", informó Presidencia en un comunicado.

Previo a la jura de Finocchiaro, quien llega al cargo tras desempeñarse como ministro de Educación bonaerense, y de Aguad, que estaba al frente del Ministerio de Comunicaciones de la Nación (ahora con rango de Secretaría y dependiente del Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra), el Gobierno oficializó los cambios en el gabinete nacional a través de los decretos 508, 509, 510, 514 y 515, publicados en el Boletín Oficial.

En ese marco, además, se formalizaron, a través de los decretos 511 y 512, respectivamente, las dimisiones del titular del Plan Belgrano, José Cano, y de la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Gladys González, quienes también renunciaron para ser precandidatos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto.

Antes de la puesta en funciones de los nuevos ministros, a las 9.30 Macri presidirá en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación de Gobierno.

En tanto a las 14, en el Salón Norte de Casa de Gobierno, Macri encabezará una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Justicia con el titular de esa cartera, Germán Garavano.

Nacionales

Marcos Peña sobre el papa Francisco: "No consideramos que haya ninguna cuestión política"

BUENOS AIRES.- En plena conferencia de prensa, el jefe de Gabinete se refirió a la visita del Sumo Pontífice a Chile.

Leer Más »

ARA San Juan: marcharon en reclamo por el "escaso compromiso" del Gobierno

BUENOS AIRES.- A dos meses de la desaparición, el Gobierno sigue sin dar respuestas y los familiares se expresaron este lunes por las calles de Mar del Plata. Al mismo tiempo, la Armada informó que el Ministerio de Defensa planea que empresas privadas continúen con la búsqueda.

Leer Más »

 

El techo de Peña

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete dijo que las negociaciones salariales “son libres” pero aclaró que “es muy importante que toda la sociedad se comprometa” con la nueva meta inflacionaria del 15 por ciento que fijó el Gobierno para este año. También confirmó que no habrá llamado a sesiones extraordinarias del Congreso y defendió el proyecto de reforma laboral y el megadecreto presidencial.

Leer Más »

Achicar los sindicatos para agrandar la nación

BUENOS AIRES.- Los docentes bonaerenses recibieron junto a su recibo de sueldo una notificación con un link para desafiliarse de la organización gremial a la que pertenecieran.

Leer Más »