Internacionales

Cambios de gobierno ante la radicalización del conflicto secesionista

TELAM - | 15/07/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

ESPAÑA.- La decisión responde a una crisis interna y al intento del presidente catalán, Carles Puigdemont, de reforzarse ante el inminente choque cuando se oficialice la consulta por la independencia.


Por Corresponsal
El presidente catalán, Carles Puigdemont, anunció hoy una remodelación de su gobierno en busca de cohesión, de cara a la preparación del referéndum de secesión unilateral convocado en la norteña región de Cataluña para el 1 de octubre.

El movimiento responde a una crisis interna y al intento de Puigdemont de reforzarse ante el inminente choque que se producirá cuando se oficialice la consulta y la Justicia actúe contra el núcleo de su Ejecutivo, que a partir de ahora estará conformado por personas comprometidas al máximo con la deriva secesionista en su vertiente más radical.

A pesar de que el líder independentista negó que existiese indecisión en algunos miembros de su gobierno respecto al polémico referéndum -que se pretende hacer sin acuerdo con Madrid y al margen de las leyes españolas-, los cambios en el gobierno catalán se producen tras las tensiones que provocó la destitución del consejero Jordi Baiget, quien expresó públicamente sus dudas sobre la celebración de la consulta. 

Internacionales

Pyongyang acusa a EEUU de buscar enfriar lazos de las dos Coreas

COREA DEL NORTE.- Corea del Norte ha denunciado que Estados Unidos, con sus continuas presiones contra Pyongyang busca obstaculizar un deshielo de las relaciones entre las dos Coreas, en momentos que han iniciado unas nuevas rondas de conversaciones bilaterales.

Leer Más »

Rajoy amenaza a Puigdemont con mantener intervención en Cataluña

ESPAÑA.- El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, amenaza al cesado presidente catalán, Carles Puigdemont, con mantener la intervención en Cataluña, en el caso de que este último intente tomar posesión desde Bruselas (capital belga), donde se encuentra en un exilio voluntario.

Leer Más »

 

Representantes de la fundación más grande del mundo entrevistaron al presidente de FIYAR

Representantes de una de las fundaciones más grande del mundo. “Imam Ali Rida (as)”, visitaron en Teherán al presidente de FIYAR, Ahmad Diab, con el objeto de interiorizarse sobre las actividades de la comunidad shia latinoamericana y argentina.

Leer Más »

Londres niega estatus diplomático a Assange para salir de embajada

LONDRES.- El Reino Unido ha rechazado otorgar el estatus diplomático al fundador de Wikileaks, Julian Assange, solicitado por Ecuador para que el australiano pueda abandonar la embajada ecuatoriana en Londres donde se encuentra refugiado desde hace cinco años.

Leer Más »