Internacionales

Cambios de gobierno ante la radicalización del conflicto secesionista

TELAM - | 15/07/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

ESPAÑA.- La decisión responde a una crisis interna y al intento del presidente catalán, Carles Puigdemont, de reforzarse ante el inminente choque cuando se oficialice la consulta por la independencia.


Por Corresponsal
El presidente catalán, Carles Puigdemont, anunció hoy una remodelación de su gobierno en busca de cohesión, de cara a la preparación del referéndum de secesión unilateral convocado en la norteña región de Cataluña para el 1 de octubre.

El movimiento responde a una crisis interna y al intento de Puigdemont de reforzarse ante el inminente choque que se producirá cuando se oficialice la consulta y la Justicia actúe contra el núcleo de su Ejecutivo, que a partir de ahora estará conformado por personas comprometidas al máximo con la deriva secesionista en su vertiente más radical.

A pesar de que el líder independentista negó que existiese indecisión en algunos miembros de su gobierno respecto al polémico referéndum -que se pretende hacer sin acuerdo con Madrid y al margen de las leyes españolas-, los cambios en el gobierno catalán se producen tras las tensiones que provocó la destitución del consejero Jordi Baiget, quien expresó públicamente sus dudas sobre la celebración de la consulta. 

Internacionales

Pyongyang califica amenazas de Trump de ‘ladridos de un perro’

COREA DEL NORTE.- Pyongyang dice que las amenazas de Trump con destruir Corea del Norte fueron como el sonido de un perro ladrando.

Leer Más »

Rohani: Ningún país del mundo acepta retórica antiiraní de Trump

IRAN.- El presidente de Irán, Hasan Rohani, afirma que ningún país comparte la retórica antiiraní del mandatario estadounidense, Donald Trump.

Leer Más »

 

Bachelet pide en la ONU un ‘diálogo creíble’ para Venezuela

CHILE.- La presidente chilena, Michelle Bachelet, ha defendido este miércoles el diálogo en Venezuela ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Leer Más »

‘Derecha lanza campaña violenta y presenta a Maduro como dictador’

VENEZUELA.- La Fundalatin solicitó ante la ONU que el ente internacional condene la violencia generada por la derecha venezolana en el país suramericano.

Leer Más »