Internacionales

Cambios de gobierno ante la radicalización del conflicto secesionista

TELAM - | 15/07/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

ESPAÑA.- La decisión responde a una crisis interna y al intento del presidente catalán, Carles Puigdemont, de reforzarse ante el inminente choque cuando se oficialice la consulta por la independencia.


Por Corresponsal
El presidente catalán, Carles Puigdemont, anunció hoy una remodelación de su gobierno en busca de cohesión, de cara a la preparación del referéndum de secesión unilateral convocado en la norteña región de Cataluña para el 1 de octubre.

El movimiento responde a una crisis interna y al intento de Puigdemont de reforzarse ante el inminente choque que se producirá cuando se oficialice la consulta y la Justicia actúe contra el núcleo de su Ejecutivo, que a partir de ahora estará conformado por personas comprometidas al máximo con la deriva secesionista en su vertiente más radical.

A pesar de que el líder independentista negó que existiese indecisión en algunos miembros de su gobierno respecto al polémico referéndum -que se pretende hacer sin acuerdo con Madrid y al margen de las leyes españolas-, los cambios en el gobierno catalán se producen tras las tensiones que provocó la destitución del consejero Jordi Baiget, quien expresó públicamente sus dudas sobre la celebración de la consulta. 

Internacionales

El actual fiscal general habló sobre Trump con los rusos en la campaña

EEUU.- Jeff Sessions se reunió dos veces con el embajador ruso en Washington y discutió temas vinculados a la política exterior del republicano, según publicó The Washington Post.

Leer Más »

China destina $2000 millones a despertar la económica de Siria

CHINA.- China le roba el protagonismo a EE.UU. en la solución de la crisis siria y promete invertir 2000 millones de dólares en la reconstrucción del país árabe.

Leer Más »

 

EEUU pretende presionar a Maduro con sanciones ‘más duras’

EEUU.- EE.UU. planea imponer más sanciones financieras a Venezuela a fin de presionar al presidente Maduro para que abandone su iniciativa de una Asamblea Constituyente.

Leer Más »

Revelado complot de Nigeria para asesinar a Al-Zakzaky

NIGERIA.- El Movimiento Islámico de Nigeria (IMN, por sus siglas en inglés) reveló un complot del Gobierno para asesinar al líder chií local, el sheij Ibrahim al-Zakzaky.

Leer Más »