Internacionales

Cambios de gobierno ante la radicalización del conflicto secesionista

TELAM - | 15/07/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

ESPAÑA.- La decisión responde a una crisis interna y al intento del presidente catalán, Carles Puigdemont, de reforzarse ante el inminente choque cuando se oficialice la consulta por la independencia.


Por Corresponsal
El presidente catalán, Carles Puigdemont, anunció hoy una remodelación de su gobierno en busca de cohesión, de cara a la preparación del referéndum de secesión unilateral convocado en la norteña región de Cataluña para el 1 de octubre.

El movimiento responde a una crisis interna y al intento de Puigdemont de reforzarse ante el inminente choque que se producirá cuando se oficialice la consulta y la Justicia actúe contra el núcleo de su Ejecutivo, que a partir de ahora estará conformado por personas comprometidas al máximo con la deriva secesionista en su vertiente más radical.

A pesar de que el líder independentista negó que existiese indecisión en algunos miembros de su gobierno respecto al polémico referéndum -que se pretende hacer sin acuerdo con Madrid y al margen de las leyes españolas-, los cambios en el gobierno catalán se producen tras las tensiones que provocó la destitución del consejero Jordi Baiget, quien expresó públicamente sus dudas sobre la celebración de la consulta. 

Internacionales

EEUU: Nuestra ventaja militar sobre Rusia y China está cayendo

EEUU.- El jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, el general Joseph Dunford, según informó el jueves el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), advirtió de que la ventaja militar de EE.UU. sobre sus principales rivales está disminuyendo a un ritmo alarmante.

Leer Más »

Macron anunció que Francia dará asilo a Hariri

FRANCIA.- El amateurismo de la política exterior de Trump le dio alas al poder saudí para convertirse en la espada contra Teherán.

Leer Más »

 

Rusia presenta el modernizado bombardero estratégico ‘Cisne Blanco’

RUSIA.- Rusia presenta la versión modernizada del bombardero estratégico Tupolev Tu-160, conocido también como el ‘Cisne Blanco’.

Leer Más »

Rusia denuncia presiones ‘extrarregionales’ contra Venezuela

RUSIA.- Rusia pide a América Latina que se oponga a las ‘fuerzas extrarregionales’ que tratan de agravar cada vez más la crisis política que se vive en Venezuela. “Esperamos que los países de la región (

Leer Más »