Internacionales

Pyongyang advierte a EEUU: deje de invitarlo a su condena final

HISPANTV - | 15/07/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

COREA DEL NORTE.- La Cancillería de Corea del Norte advierte a EE.UU. de dejar de ‘invitar a su condena final’ recurriendo a sanciones y presiones contra Pyongyang.

 

“Es hora de que EE.UU. renueve su perspectiva sobre la posición estratégica de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), que ha alcanzado alturas deslumbrantes (…) Sin embargo, está invitando a su condena final recurriendo a sanciones y a una campaña de presión contra la RPDC”, afirmó un portavoz de la Cancillería norcoreana.

En declaraciones formuladas el viernes, el diplomático norcoreano calificó de “error fatal” imaginar que Pyongyang podría tolerar la imposición de sanciones de EE.UU. y otras fuerzas hostiles.

A este respecto, prometió “medidas correspondientes” ante la mínima provocación extranjera, y resaltó que el país asiático es “una potencia nuclear digna” y cuenta con un fuerte programa de misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés).


Pyongyang amenaza con convertir a EEUU en un ‘montón de cenizas’ - - HispanTV.com
Corea del Norte amenaza con convertir a EE.UU. en un ‘montón de cenizas’, si Washington trata de usar la fuerza para detener el programa nuclear de Pyongyang.

“Si el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) adopta otra resolución sobre sanciones (…) la RPDC responderá a la resolución con su acto de justicia”, enfatizó el titular norcoreano.

En tanto, destacó que el exitoso lanzamiento del misil Hwasong-14 “ha demostrado plenamente la voluntad y la capacidad de la RPDC para aniquilar a los EE.UU. con un solo golpe al corazón de su tierra, en caso de que no actúe con discreción”.

El pasado 4 de julio, Pyongyang ensayó con éxito un misil balístico intercontinental y lo calificó de un “regalo” a los “bastardos” estadounidenses por el Día de la Independencia de EE.UU. “Debería enviarles regalos de vez en cuando para ayudarlos a salir de su aburrimiento”, precisó al respecto el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Corea del Norte siempre ha insistido en que el desarrollo de armas nucleares y su programa de misiles blindan su estrategia de defensa ante la hostilidad y los movimientos belicistas de EE.UU., como las maniobras militares conjuntas con Corea del Sur.

tas/anz/nal

Internacionales

‘Kim Jong-un dio su palabra de desnuclearizar Corea del Norte’

COREA DEL SUR.- La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, aseguró el lunes que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ‘ha dado su palabra’ sobre el inicio de la desnuclearización de su país de cara a los futuros encuentros con Seúl y Washington.

Leer Más »

Unidos en el Sur para incomodar al Norte

El ex presidente y candidato favorito de Brasil empezó una gira por el sur de su país que terminará en Curitiba. Dijo ser víctima de una persecución judicial en un acto en el que participaron su sucesora, Rousseff, y los ex mandatarios Mujica y Correa.

Leer Más »

 

Perú avisa que presidente Maduro solo puede entrar como “turista”

PERU.- El Gobierno de Lima recuerda que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solo puede entrar en el territorio peruano como ‘turista’ y no para asistir a la Cumbre de las Américas, como ha decidido Perú en calidad de país anfitrión del evento a celebrarse el próximo abril.

Leer Más »

Trump vetó la criptomoneda venezolana

EEUU.- El gobierno bolivariano señaló que pese a las restricciones impuestas por Estados Unidos buscará hacer del petro una de las criptomonedas “más sólidas y confiables del mundo”.

Leer Más »