Internacionales

Blair afirmó que los líderes de la UE están dispuestos a hacer concesiones para evitar el Brexit

TELAM - | 15/07/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

REINO UNIDO.- El dirigente laborista señaló que los actuales dirigentes, incluido el laborista Jeremy Corbyn, "deberían al menos encabezar un debate como es debido con todas las opciones delante".

El ex primer ministro británico Tony Blair aseguró que los líderes de la Unión Europea (UE) estarían dispuestos a modificar el concepto de libertad de movimiento para evitar el Brexit, pero lamentó que esa opción haya quedado "excluida" del debate.

En un artículo publicado hoy en la web de su Instituto para el Cambio Global, Blair, del ala derecha del Partido Laborista, consideró que la voluntad del pueblo británico, manifestada en el referéndum del 23 de junio de 2016, podría cambiar a medida que avancen las negociaciones para abandonar el bloque europeo y las dificultades queden expuestas.

El ex premier, recordado por su decisión de invadir Irak con Estados Unidos en 2003, señaló que los actuales dirigentes, incluido el laborista Jeremy Corbyn, "deberían al menos encabezar un debate como es debido con todas las opciones delante", según la agencia de noticias EFE.

Internacionales

EEUU: Nuestra ventaja militar sobre Rusia y China está cayendo

EEUU.- El jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, el general Joseph Dunford, según informó el jueves el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), advirtió de que la ventaja militar de EE.UU. sobre sus principales rivales está disminuyendo a un ritmo alarmante.

Leer Más »

Macron anunció que Francia dará asilo a Hariri

FRANCIA.- El amateurismo de la política exterior de Trump le dio alas al poder saudí para convertirse en la espada contra Teherán.

Leer Más »

 

Rusia presenta el modernizado bombardero estratégico ‘Cisne Blanco’

RUSIA.- Rusia presenta la versión modernizada del bombardero estratégico Tupolev Tu-160, conocido también como el ‘Cisne Blanco’.

Leer Más »

Rusia denuncia presiones ‘extrarregionales’ contra Venezuela

RUSIA.- Rusia pide a América Latina que se oponga a las ‘fuerzas extrarregionales’ que tratan de agravar cada vez más la crisis política que se vive en Venezuela. “Esperamos que los países de la región (

Leer Más »