Internacionales

Blair afirmó que los líderes de la UE están dispuestos a hacer concesiones para evitar el Brexit

TELAM - | 15/07/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

REINO UNIDO.- El dirigente laborista señaló que los actuales dirigentes, incluido el laborista Jeremy Corbyn, "deberían al menos encabezar un debate como es debido con todas las opciones delante".

El ex primer ministro británico Tony Blair aseguró que los líderes de la Unión Europea (UE) estarían dispuestos a modificar el concepto de libertad de movimiento para evitar el Brexit, pero lamentó que esa opción haya quedado "excluida" del debate.

En un artículo publicado hoy en la web de su Instituto para el Cambio Global, Blair, del ala derecha del Partido Laborista, consideró que la voluntad del pueblo británico, manifestada en el referéndum del 23 de junio de 2016, podría cambiar a medida que avancen las negociaciones para abandonar el bloque europeo y las dificultades queden expuestas.

El ex premier, recordado por su decisión de invadir Irak con Estados Unidos en 2003, señaló que los actuales dirigentes, incluido el laborista Jeremy Corbyn, "deberían al menos encabezar un debate como es debido con todas las opciones delante", según la agencia de noticias EFE.

Internacionales

El actual fiscal general habló sobre Trump con los rusos en la campaña

EEUU.- Jeff Sessions se reunió dos veces con el embajador ruso en Washington y discutió temas vinculados a la política exterior del republicano, según publicó The Washington Post.

Leer Más »

China destina $2000 millones a despertar la económica de Siria

CHINA.- China le roba el protagonismo a EE.UU. en la solución de la crisis siria y promete invertir 2000 millones de dólares en la reconstrucción del país árabe.

Leer Más »

 

EEUU pretende presionar a Maduro con sanciones ‘más duras’

EEUU.- EE.UU. planea imponer más sanciones financieras a Venezuela a fin de presionar al presidente Maduro para que abandone su iniciativa de una Asamblea Constituyente.

Leer Más »

Revelado complot de Nigeria para asesinar a Al-Zakzaky

NIGERIA.- El Movimiento Islámico de Nigeria (IMN, por sus siglas en inglés) reveló un complot del Gobierno para asesinar al líder chií local, el sheij Ibrahim al-Zakzaky.

Leer Más »