Internacionales

Blair afirmó que los líderes de la UE están dispuestos a hacer concesiones para evitar el Brexit

TELAM - | 15/07/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

REINO UNIDO.- El dirigente laborista señaló que los actuales dirigentes, incluido el laborista Jeremy Corbyn, "deberían al menos encabezar un debate como es debido con todas las opciones delante".

El ex primer ministro británico Tony Blair aseguró que los líderes de la Unión Europea (UE) estarían dispuestos a modificar el concepto de libertad de movimiento para evitar el Brexit, pero lamentó que esa opción haya quedado "excluida" del debate.

En un artículo publicado hoy en la web de su Instituto para el Cambio Global, Blair, del ala derecha del Partido Laborista, consideró que la voluntad del pueblo británico, manifestada en el referéndum del 23 de junio de 2016, podría cambiar a medida que avancen las negociaciones para abandonar el bloque europeo y las dificultades queden expuestas.

El ex premier, recordado por su decisión de invadir Irak con Estados Unidos en 2003, señaló que los actuales dirigentes, incluido el laborista Jeremy Corbyn, "deberían al menos encabezar un debate como es debido con todas las opciones delante", según la agencia de noticias EFE.

Internacionales

‘Kim Jong-un dio su palabra de desnuclearizar Corea del Norte’

COREA DEL SUR.- La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, aseguró el lunes que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ‘ha dado su palabra’ sobre el inicio de la desnuclearización de su país de cara a los futuros encuentros con Seúl y Washington.

Leer Más »

Unidos en el Sur para incomodar al Norte

El ex presidente y candidato favorito de Brasil empezó una gira por el sur de su país que terminará en Curitiba. Dijo ser víctima de una persecución judicial en un acto en el que participaron su sucesora, Rousseff, y los ex mandatarios Mujica y Correa.

Leer Más »

 

Perú avisa que presidente Maduro solo puede entrar como “turista”

PERU.- El Gobierno de Lima recuerda que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solo puede entrar en el territorio peruano como ‘turista’ y no para asistir a la Cumbre de las Américas, como ha decidido Perú en calidad de país anfitrión del evento a celebrarse el próximo abril.

Leer Más »

Trump vetó la criptomoneda venezolana

EEUU.- El gobierno bolivariano señaló que pese a las restricciones impuestas por Estados Unidos buscará hacer del petro una de las criptomonedas “más sólidas y confiables del mundo”.

Leer Más »