Internacionales

Blair afirmó que los líderes de la UE están dispuestos a hacer concesiones para evitar el Brexit

TELAM - | 15/07/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

REINO UNIDO.- El dirigente laborista señaló que los actuales dirigentes, incluido el laborista Jeremy Corbyn, "deberían al menos encabezar un debate como es debido con todas las opciones delante".

El ex primer ministro británico Tony Blair aseguró que los líderes de la Unión Europea (UE) estarían dispuestos a modificar el concepto de libertad de movimiento para evitar el Brexit, pero lamentó que esa opción haya quedado "excluida" del debate.

En un artículo publicado hoy en la web de su Instituto para el Cambio Global, Blair, del ala derecha del Partido Laborista, consideró que la voluntad del pueblo británico, manifestada en el referéndum del 23 de junio de 2016, podría cambiar a medida que avancen las negociaciones para abandonar el bloque europeo y las dificultades queden expuestas.

El ex premier, recordado por su decisión de invadir Irak con Estados Unidos en 2003, señaló que los actuales dirigentes, incluido el laborista Jeremy Corbyn, "deberían al menos encabezar un debate como es debido con todas las opciones delante", según la agencia de noticias EFE.

Internacionales

Pyongyang acusa a EEUU de buscar enfriar lazos de las dos Coreas

COREA DEL NORTE.- Corea del Norte ha denunciado que Estados Unidos, con sus continuas presiones contra Pyongyang busca obstaculizar un deshielo de las relaciones entre las dos Coreas, en momentos que han iniciado unas nuevas rondas de conversaciones bilaterales.

Leer Más »

Rajoy amenaza a Puigdemont con mantener intervención en Cataluña

ESPAÑA.- El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, amenaza al cesado presidente catalán, Carles Puigdemont, con mantener la intervención en Cataluña, en el caso de que este último intente tomar posesión desde Bruselas (capital belga), donde se encuentra en un exilio voluntario.

Leer Más »

 

Representantes de la fundación más grande del mundo entrevistaron al presidente de FIYAR

Representantes de una de las fundaciones más grande del mundo. “Imam Ali Rida (as)”, visitaron en Teherán al presidente de FIYAR, Ahmad Diab, con el objeto de interiorizarse sobre las actividades de la comunidad shia latinoamericana y argentina.

Leer Más »

Londres niega estatus diplomático a Assange para salir de embajada

LONDRES.- El Reino Unido ha rechazado otorgar el estatus diplomático al fundador de Wikileaks, Julian Assange, solicitado por Ecuador para que el australiano pueda abandonar la embajada ecuatoriana en Londres donde se encuentra refugiado desde hace cinco años.

Leer Más »