Deportes

Tesorieri no lo definió y terminó empatando ante San Francisco

NUEVA RIOJA | 10/07/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- El “Pistolero” fue superior en el primer tiempo y generó varias situaciones de gol, pero no lo cerró y “San Pancho” lo igualó en el complemento (fue 2 a 2) a pesar de terminar jugando con uno menos por la expulsión de Roque Sánchez.

Américo Tesorieri dejó pasar las chances de cerrar el partido y terminó dejando dos puntos en el camino ante San Francisco.
En uno de los encuentros por la séptima fecha, que se jugó ayer en la cancha oficial, el “Pistolero” y “San Pancho” repartieron los puntos al igualar por 2 a 2.
“Tesho” comenzó ganando casi desde el vestuario, porque iban apenas cinco minutos cuando se puso en ventaja. El delantero Marco Cáceres aprovechó una desinteligencia entre el arquero Carrizo y sus defensores, y tras quedar solo frente al arco abrió el marcador.
El gol le dio tranquilidad a los dirigidos por Mario Bazán, ya que el equipo se mostró ordenado y seguro ante un rival sin reacción.
Así, el “Pistolero” tuvo dos chances claras para aumentar, pero Cáceres cabeceó mal tras un centro de Gabriel Bustamente, y luego Roque Sánchez salvó en la línea luego de un tiro libre ejecutado por Víctor López.
Por el lado de San Francisco, recién tuvo su primera y única posiblidad del primer tiempo, a los cuarenta minutos, con un cabezazo de Fernando Gaetán que se fue por arriba, pero muy cerca del arco defendido por Alejandro Corzo.
Sin embargo, todo cambió en el arranque del complemento, ya que San Francisco salió con otra actitud y equilibró el juego. Primero avisó con un disparo de Franco Vázquez por arriba del travesaño y luego aprovechó la falla defensiva del rival para llegar al empate por intermedio de Juan Pazos, cuando iban cinco minutos.
El empate hizo reaccionar a Tesorieri que nuevamente tomó las riendas del juego y rápidamente se puso otra vez en ventaja. Iban 18 minutos, cuando Jorge Paredes cabeceó al gol tras un centro y le devolvió la ventaja al “Pistolero”.
Pero San Francisco no se dio por vencido y solo cinco minutos después encontró un nuevo empate. La pelota dio en la mano de Marco Cáceres y el árbitro Gustavo Aguirre sancionó el penal, que el recién ingresado Agustín Robles cambió por gol.
En el final, Tesorieri buscó el gol del triunfo, más cuando su rival se quedó con diez hombres por la expulsión de Roque Sánchez. 
Pero el “Pistolero” no estuvo certero en la definición, ya que Diego Vega y Emanuel González desperdiciaron las chances más claras, por lo que el resultado no se modificó y quedó en empate.

Síntesis
San Francisco: 2
Américo Tesorieri: 2
Cancha: Pedro Camilo Alem - Arbitro: Gustavo Reynoso
Los equipos
San Francisco: Sebastián Carrizo; Fernando Gaetán, Ever Barrera, Roque Sánchez y Francisco Nieto; Franco Avila (Ismael Alive), Federico Ruarte, Eduardo Campos (Alejandro Brizuela) y Franco Vázquez; Juan Saquilán (Agustín Robles) y Juan Pazos. DT: Nicolás Andrada.
Tesorieri: Alejandro Corzo; Aldo Paredes, Agustín Contratti, Juan Luna y Víctor López; Gabriel Bustamante, Damián Vidal (Diego Vega), Jorge Paredes y Pablo Moreno; Rafael Guzmán (Emanuel González) y Marco Cáceres. DT: Mario Bazán.
Goles: PT: 5´ Marco Cáceres (T). ST: 5´ Juan Pazos (SF), 18´ Jorge Paredes (T) y 24´ Agustín Robles (SF- de penal).
Roja: ST: Roque Sánchez (SF).

Mañana se completa
El último partido por la séptima fecha de la Primera División “A” se jugará este martes. En la ocasión, desde las 16.00 y en la cancha Pedro Camilo Alem, chocarán Andino Sport Club ante San Lorenzo de Vargas.

La próxima fecha
El fin de semana que viene se jugará la octava jornada del certamen, que tendrá los siguientes partidos: Andino vs. Tesorieri, Rioja Juniors vs. San Martín, Estudiantes vs. San Francisco, Defensores de la Boca vs. Riojano y Unión vs. San Lorenzo. 
En la reunión de este martes se definirá cómo se llevará a cabo la programación.//

Deportes

Messi y Suárez le pidieron a Neymar que se quede en Barcelona

ESPAÑA.- El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, y el delantero uruguayo Luis Suárez le pidieron al crack brasileño Neymar que continúe en Barcelona y rechace la millonaria oferta del París Saint Germain de Francia, informa hoy la prensa catalana.El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, y el delantero uruguayo Luis Suárez le pidieron al crack brasileño Neymar que continúe en Barcelona y rechace la millonaria oferta del París Saint Germain de Francia, informa hoy la prensa catalana.

Leer Más »

Larrondo tiene un esguince de rodilla que "no es de los graves"

BUENOS AIRES.- Lo comentaron desde el cuerpo médico millonario, en referencia a la lesión que sufrió el atacante mendocino en el entrenamiento del sábado en Orlando, Estados Unidos, donde el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo realiza la pretemporada.

Leer Más »

 

Joaquín triunfó y logró saltar a la cima de la zona

LA RIOJA.- El equipo de Nonogasta se impuso de visitante por 2 a 0 ante Newell’s Old Boys de Sañogasta y es único líder en la tabla de la zona “B”.

Leer Más »

Atlético se acordó de ganar y derrotó a Anguinán de visitante

LA RIOJA.- Con un doblete de Cristian Rodríguez, el “Celeste” venció por 2 a 0 a Anguinán en el estadio “Eduardo Juárez”.

Leer Más »