Deportes

Unión dio la sorpresa y derrotó a Rioja Juniors

NUEVA RIOJA | 10/07/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- En el “20 de Agosto”, el elenco de Julio César Páez se impuso por 3 a 2, con un tanto agónico de Darío Vargas. Así sumó su primera victoria.

La gran sorpresa en la jornada futbolística la dio Unión, que por la séptima fecha se impuso frente a Rioja Juniors, con un gol sobre la hora de Darío Vargas. Fue por 3 a 2, el triunfo del “Merengue” que golpeó a un Rioja Juniors, que llegaba con la ilusión de acercarse a los punteros.
El Polideportivo “20 de Agosto” fue el escenario para uno de los mayores batacazos en lo que va del certamen de Primera División, ya que Unión venía de sufrir una dura goleada y el resultado final era el más impensado.
Las acciones tuvieron en el inicio del partido el manejo de Rioja, que tuvo más el balón y profundizaba, a punto tal que no tardó mucho en abrir el marcador. A los 16’, un cabezazo en el área de Pellicer y el posterior rebote del portero Condorí le permitió al delantero Ramiro Carmona llegar y empujar la pelota con el arco vacío, para establecer el uno a cero.
Pero después de eso, Rioja se retrasó comenzó a mostrar ciertas displicencias que llevaron a crecer al elenco “Merengue”, que antes del entretiempo encontró el empate. Con un potente y esquinado remate de Gonzalo Moreno, Unión igualó a los 39’ de la primera etapa.
El “Xeneize” buscó desequilibrar la balanza pero no pudo y se fueron al descanso con el marcador uno a uno.
En el complemento, Unión le cedió terreno a su rival y se paró para jugarlo de contragolpe, algo que le salió muy bien. A los 6’, tras una buena jugada de Diego Corzo, el portero Mario Guerra bajó al delantero “Albo” y el juez sancionó la pena máxima, de la que se encargó el mismo Corzo con una brillante definición para poner el dos a uno, favorable al equipo dirigido por Páez.
Tras ese golpe, el DT Daniel Paz impulsó a sus jugadores en busca de la segunda conquista, aunque antes Unión se quedó con diez hombres por la expulsión de Diego Corzo.
Con la ventaja en el campo de juego, Rioja no pudo hacer mucho, porque a los minutos se fue también expulsado el delantero Ramiro Carmona.
A los 26’, con una incursión del ingresado Facundo Davil, Rioja pudo alcanzar el empate, a través de Franco Pellicer, luego de un centro desde la izquierda de Davil.
Tras ese gol, el partido se tornó de ida y vuelta, porque Rioja se adelantaba en busca del gol del triunfo, pero también dejando muchos espacios que Unión no aprovechaba.
Rioja tuvo oportunidades claras que no pudo sacar provecho, por las malas opciones tomadas por Franco pellicer y Ariel Vallejos, lo que le dio vida a Unión, para dar el gran golpe sobre el cierre del compromiso.
En tiempo de descuento y a través de una pelota parada, el equipo “Merengue” encontró el fruto al sacrificio puesto de manifiesto en los noventa minutos.
Por izquierda, apareció sin marca Darío Vargas, que definió de emboquillada ante el portero Mario Guerra, anotando el tercer gol de Unión y desatando el festejo en su equipo, además de decretar el fastidio y la bronca del cuerpo técnico y simpatizantes de Rioja Juniors.
Fue triunfo “Albo”, el primero en esta temporada 2017.

La Síntesis
Rioja Juniors 2 - Unión 3
Estadio: Polideportivo “20 de Agosto”.
Árbitro: Fernando Esquivel (Bien)
Rioja: Mario Guerra; Joel Roldán (Leonardo Sánchez), Renzo Díaz, Matías Quinteros (DIego Martínez), Guillermo Saquilan; Darío Mercado, Ariel Vallejos, Manuel Tello (Facundo Davil), Martín Molina; Franco Pellicer, Ramiro Carmona. DT: Daniel Paz.
Unión: Carlos Condorí; Danilo Carrizo, Gabriel Quinteros, Exequiel Reynoso, Juan Quintar; Darío Vargas, Guillermo De Torres, Jorge Gordillo, Héctor Romero; Gonzalo Moreno (Gabriel Agüero), Diego Corzo. DT: Julio César Páez.
Goles: PT: 14’ Ramiro Carmona (RJ); 39’ Gonzalo Moreno (U). ST: 6’ Diego Corzo (U); 26’ Franco Pellicer (RJ); 47’ Darío Vargas (U).
Tarjetas Rojas: ST: Diego Corzo (U); Ramiro Carmona (RJ).

Deportes

San Martín triunfó y se cortó solo en la cima de las tabla

LA RIOJA.- Tras los resultados registrados en una nueva fecha del certamen, la principal novedad pasa por el cambio en lo más alto de las posiciones. San Martín tuvo festejo y ahora manda en soledad, mientras que varios equipos se prenden.

Leer Más »

Huracán se metió muy atrás y San Lorenzo le empató el clásico en el final

BUENOS AIRES.- Reniero puso el 1-1 en Parque Patricios cuando el partido se terminaba.

Leer Más »

 

Triunfos riojanos en la velada Interprovincial que abrió el año

LA RIOJA.- Franco Ibarra, Marcelo Gómez y Alexis Rearte vencieron a pares catamarqueños. Matías Herrera ganó la pelea de fondo.

Leer Más »

San Martín sufrió una nueva derrota en casa y se complica

LA RIOJA.- El “Tornado Celeste” sigue sin poder festejar en la competencia nacional y antenoche, volvió a caer como local. Esta vez, el verdugo fue Municipalidad de Junin de Mendoza, que se llevó el triunfo por 73 a 61.

Leer Más »