Deportes

Estudiantes pegó en el final y se llevó una victoria importante

NUEVA RIOJA | 10/07/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- En uno de los partidos que ayer completó la séptima fecha, jugado en el Polideportivo Gudiño, el “Expreso” consiguió tres puntos claves en el objetivo de mantener la categoría.

Estudiantes venció por 2 a 0 a Riojano, un rival directo en la lucha por alejarse del fondo de la tabla de la Primera División “A”.
En el marco de un encuentro muy trabado y disputado, con escasas situaciones de gol, el equipo de barrio Pango recién encontró el triunfo en el final del partido y así sumó la victoria en el debut de Diego Leiva como entrenador.
La apertura del marcador recién llegó a los 42 minutos del complemento. Luego de un centro desde la izquierda, la pelota dio en la mano de Hugo Molina y el árbitro Darío Reynoso sancionó el penal, que Pablo Corzo cambió por gol con remate al palo derecho de Sergio Casas. Dos minutos después llegó el segundo, tras un pelotazo profundo al centro del área, donde Luis Ormeño le ganó a los centrales y definió con un toque suave al lado del palo.
Previo a ello, casi no se habían sacado diferencias, porque si bien Estudiantes fue más en los primeros minutos del partido, luego Riojano se acomodó y equilibró a partir del juego que generó por la izquierda, con Nicolás Gaitán primero, y con Brian Ortiz después, aunque careció de profundidad en ataque.
La única ocasión de gol de la primera etapa fue para el “Rojo”, tras una buena combinación entre Brian Ortiz y Erik Paz, que definió al primer palo y encontró la buena respuesta del arquero Fabián Mongeló.
En el complemento, el juego siguió siendo muy disputado, peleado en el medio y jugado lejos de los arcos. El “Expreso” intentó con centros y pelotazos, pero encontró la buena respuesta de los defensores de Riojano.
Hasta que el partido se abrió en el final, el “Expreso” encontró los goles en dos minutos y sumó puntos claves en su objetivo. Por su parte, el “Rojo” volvió a perder puntos claves por distracciones, como ante San Martín, y dejó pasar la chance de al menos sumar un punto. 

Síntesis del Partido
Riojano: 0
Estudiantes: 2
Cancha: “Ramón Gudiño”
Árbitro: Darío Reynoso
Riojano: Sergio Casas; Maximiliano Mercado, Matías Fajardo, Diego Peralta y Leandro Ortiz; Brian Ortiz, Hugo Molina, Luciano Sotomayor (Matías Guzmán) y Juan Capurso (Gabriel Pineda); Nicolás Gaitán y Erik Paz (Angel Carrizo). DT: Walter Navarro.
Estudiantes: Fabián Mongeló; Erik Gómez (Iván Palacio), Francisco Godoy, Gabriel Oliva y José Quinteros; Facundo Cobos (César Romero), Gastón Romero, Diego Páez (Luis Ormeño) y Rodrigo Quintero; Jairo Santillán y Pablo Corzo. DT: Diego Leiva.
Goles: ST: 42´ Pablo Corzo (E- de penal) y 45´ Luis Ormeño (E).

Deportes

San Martín triunfó y se cortó solo en la cima de las tabla

LA RIOJA.- Tras los resultados registrados en una nueva fecha del certamen, la principal novedad pasa por el cambio en lo más alto de las posiciones. San Martín tuvo festejo y ahora manda en soledad, mientras que varios equipos se prenden.

Leer Más »

Huracán se metió muy atrás y San Lorenzo le empató el clásico en el final

BUENOS AIRES.- Reniero puso el 1-1 en Parque Patricios cuando el partido se terminaba.

Leer Más »

 

Triunfos riojanos en la velada Interprovincial que abrió el año

LA RIOJA.- Franco Ibarra, Marcelo Gómez y Alexis Rearte vencieron a pares catamarqueños. Matías Herrera ganó la pelea de fondo.

Leer Más »

San Martín sufrió una nueva derrota en casa y se complica

LA RIOJA.- El “Tornado Celeste” sigue sin poder festejar en la competencia nacional y antenoche, volvió a caer como local. Esta vez, el verdugo fue Municipalidad de Junin de Mendoza, que se llevó el triunfo por 73 a 61.

Leer Más »