Internacionales

Gran eco internacional de carta del Líder iraní a jóvenes occidentales

HISPANTV | 30/11/2015

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

IRAN.- El mensaje abierto del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a los jóvenes occidentales ha tenido amplio eco en los medios de comunicación internacionales.



En su mensaje, el segundo de este tipo, el Líder persa denunció la política de doble rasero de los Estados occidentales ante el terrorismo:un flagelo que, creado y alimentado por el Occidente, está provocando el derramamiento de sangre de personas inocentes en el Oriente Medio, en Europa, en África y otros puntos del planeta.

“A este apoyo directo habría que sumar el de los aliados occidentales, reconocidos patrocinadores del terrorismo takfirí con sistemas políticos del todo retrasados. No obstante, se reprime brutalmente el caro y avanzado ideario de los dinámicos movimientos populares de la región. La política occidental de doble rasero ante el despertar del mundo islámico es un ejemplo palpable de las contradicciones existentes en las políticas del Occidente”, advirtió el Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a los jóvenes occidentales.

El diario estadounidense The Washington Times se enfocó especialmente en una parte de las declaraciones del ayatolá Jamenei, a sabiendas, donde acusa a EE.UU. de crear, fortalecer y armar a Al-Qaeda, a los talibanes y sus afiliados.

“A este apoyo directo habría que sumar el de los aliados occidentales, reconocidos patrocinadores del terrorismo takfirí con sistemas políticos del todo retrasados. No obstante, se reprime brutalmente el claro y avanzado ideario de los dinámicos movimientos populares de la región. La política occidental de doble rasero ante el despertar del mundo islámico es un ejemplo palpable de las contradicciones existentes en las políticas del Occidente”, publicó The Washington Times, citando otros comentarios del Líder iraní.

El diario británico Daily Mail informó de que el Líder persa, en su segunda carta a los jóvenes occidentales, calificó de “ciegos” los recientes atentados terroristas de París, capital, francesa. “Los tristes acontecimientos que provocaron el terrorismo ciego en Francia, una vez más han hecho que abra este diálogo con ustedes”, informó Daily Mail, citandola carta del Líder.

El mensaje del Líder, sobre todo la parte de sus declaraciones en las que denuncia la brutal agresión israelí contra los palestinos, copó titulares en la prensa israelí. El diario The Times of Israel informó de que el Líder iraní dice que Israel es más violento incluso que los terroristas implicados en los atentados del pasado 13 de noviembre en París.

“El oprimido pueblo de Palestina experimenta desde hace más de 60 años el peor tipo de terrorismo. Mientras que los ciudadanos europeos se refugian algunos días en sus casas y evitan congregarse y asistir a centros concurridos, una familia palestina, desde hace una década, no está a salvo ni en su propia casa de la máquina asesina y destructora del régimen sionista. Hoy en día, ¿qué tipo de violencia resulta equiparable a las atrocidades que perpetra el régimen sionista construyendo asentamientos?”, dijo Líder, denunciando el apoyo occidental al “terrorismo israelí”.

A su vez, la agencia de noticias azerbaiyana Trend publicó el mensaje del Líder iraní y se enfocó en la parte donde el ayatolá Jamenei califica el terrorismo de “dolor compartido entre” el mundo del Islam y la comunidad occidental. “Cualquiera que sepa de bondad, se siente consternado por tales escenas, sea en Francia, en Palestina, Irak, El Líbano o Siria”, reza el mensaje.

A los medios de comunicación y usuarios árabes de las redes sociales les gustó especialmente una frase del mensaje, donde se advertía de que los intentos del Occidente para arrinconar a las culturas independientes podrían fortalecer la violencia y la radicalización.

“Yo considero que la imposición de la cultura occidental a otros pueblos y el menosprecio de las culturas independientes es perjudicial y una forma de violencia silenciosa”, según el Líder persa.

El Líder de Irán escribió este mensaje, traducido a varias lenguas y publicado en muchos otros medios de comunicación internacionales, después de los atentados de París del 13 de noviembre, que dejaron al menos 130 muertos, y cuya autoría admitió el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El primer mensaje del Líder iraní se emitió después de que el 7 de enero un ataque contra las oficinas del semanario francés Charlie Hebdo en París dejara 12 muertos. La violencia no se detuvo y durante los dos días siguientes París y sus alrededores fueron escenario de otros dos ataques: el número de víctimas se elevó a 17. Los atentados también fueron reivindicados por el grupo EIIL.

En dicha carta pidió a los jóvenes occidentales que estudien el Islam y se informen de primera mano sobre esta religión divina, y que no acepten la propaganda al respecto de los medios de comunicación sin cuestionarla.

Internacionales

‘Kim Jong-un dio su palabra de desnuclearizar Corea del Norte’

COREA DEL SUR.- La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, aseguró el lunes que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ‘ha dado su palabra’ sobre el inicio de la desnuclearización de su país de cara a los futuros encuentros con Seúl y Washington.

Leer Más »

Unidos en el Sur para incomodar al Norte

El ex presidente y candidato favorito de Brasil empezó una gira por el sur de su país que terminará en Curitiba. Dijo ser víctima de una persecución judicial en un acto en el que participaron su sucesora, Rousseff, y los ex mandatarios Mujica y Correa.

Leer Más »

 

Perú avisa que presidente Maduro solo puede entrar como “turista”

PERU.- El Gobierno de Lima recuerda que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solo puede entrar en el territorio peruano como ‘turista’ y no para asistir a la Cumbre de las Américas, como ha decidido Perú en calidad de país anfitrión del evento a celebrarse el próximo abril.

Leer Más »

Trump vetó la criptomoneda venezolana

EEUU.- El gobierno bolivariano señaló que pese a las restricciones impuestas por Estados Unidos buscará hacer del petro una de las criptomonedas “más sólidas y confiables del mundo”.

Leer Más »